Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

fase y fuera de fase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
noprays

músico prof.
alta:18/09/04
dom 21-ago-2005 22:11

Hola a todos
Tengo este problema, usando Cubase y controlando con PAZ analyser las frecuencias y los fuera de fase me encuentro con que dos canales de coros ( que hacen el mismo arreglo) salen en el diagrama como fuera de fase. Uso siempre el mismo mic conectado en el mismo canal de la misma consola asi que no entiendo como puede ser que esten fuera de fase. Ademas el canal de la voz lider esta en fase. Probe de hacer la toma con la fase invertida desde el Cubase y tambien de invertir la fase de la pista grabada desde /Audio/Phase reverse, pero sigue saliendo en el diagrama como fuera de fase. Alguien tiene idea de que puedo hacer o mejor aun, si esto serà algo conflictivo para el song, porque quizas pueda dejarlo asi y listo. Gracias!!

ellaeseterea

músico prof.
alta:09/11/04
#2 (respuesta al #1)
mar 23-ago-2005 1:46

en voces esta todo bien si no escuchas que se cancelen dale para delante total cada una va llevar su reverd necesaria

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #1)
mar 23-ago-2005 8:51

Si, pero lo del paz analizer es medio "raro" porq me ha pasado de testear temas de artistas como depeche mode, fatboy, chemical, tiesto (:D), y mas q ahora no me acuerdo. y la cosa es q saltaban muchos fuera de fase... eso en modo PEAK, y en modo RMS tambien pero no tanto...

tambien, por ejemplo alguien paso el synte Nebula Algo Music? bueno, cualquier preset de este synte en modo RMS pega cada salto a fuera del margen de fase..! La verdad no se bien si es q REALMENTE esta fuera de fase, porq cuando lo pones en mono se escucha todo...

Ademas y volviendo al parrafo anterior no creo q gente q labure con DM, etc dejen cosas fuera de fase no?

En fin, era una duda q tengo y nunca se dio para plantearla...

saludos!

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mar 23-ago-2005 10:01

que tal. ¿cambiaste la ubicacion del micro o la de los coreutas?
sabes distinguir una cancelacion de face?? auditivamente me refiero.
si no sentis que jode, creoq eue staria todo bien

saludos

noprays

músico prof.
mar 23-ago-2005 10:15

Gracias pór los comentarios y la ayuda. Vamos por partes, no conozco otro programa, alguien sabe si hay algo mas para chequear la fase?
Con respecto a lo del mic, tengo uno solo y uso siempre el mismo con la misma consola y el mismo cable en el mismo canal y hay un solo coreuta...o sea..no se que podria hacer por ahi.
Lo que si, no se escucha cancelacion asi que es solo visual el asunto.
Sigamos aportando...gracias!

atilio

dee jay
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 24-ago-2005 10:50

quie tal. te preguntaba si modificaste la distancia al micro, porqeu, de la forma que tenes conectado, el unico cambio de fase te lo puede dar la distancia al micro.
no se como trabaja ese programa, ni como indica los giros de fase, si lo consigo me pongo aver.

saludos

atilio

dee jay
músico prof.
#7 (respuesta al #5)
mié 24-ago-2005 10:51

quie tal. te preguntaba si modificaste la distancia al micro, porqeu, de la forma que tenes conectado, el unico cambio de fase te lo puede dar la distancia al micro.
no se como trabaja ese programa, ni como indica los giros de fase, si lo consigo me pongo aver.

saludos

atilio

dee jay
músico prof.
#8 (respuesta al #5)
mié 24-ago-2005 10:53

no se que paso pero no se postio mi respuesta.
vamos de nuevo.
te pregunto lo de la posicion al mic. por que, segun el conecçxionado qeu tenes, el unico cambio de fase te lo puede dar el cambio de distancia al mic.
no consco ese analizador ni como presenta los giros de fase, si lo consigo mepongo a ver como es el tema.

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#9 (respuesta al #8)
mié 24-ago-2005 14:08

Bueno... es medio enroscado pero útli lo del PAZ... lo que hace, basicamente es mostrarte el movimiento q tiene una señal "x" en el panorama... si grabaste con dos mics en stereo la fase no va a ser perfecta, lo mismo si aplicaste algun efecto espacial, como ser reverb, chours, flanger, etc...
Ahora, si probas de pasarle una señal mono sin ningun proceso, vas a ver q el medidor de fase se queda en el medio...
Igualmente leer el manual no vendría nada mal no?
Saludos!!

noprays

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
mié 24-ago-2005 16:36

Hola, si..el manual lo voy a ver en este fin de semana seguro, pero mientras tanto, como seria el tema de la distancia? Hay que cantar siempre a la misma distancia para que no se salga de fase?
Gracias!!

insomian

músico
alta:17/07/04
#11 (respuesta al #8)
mié 24-ago-2005 17:00

Hoy me paso lo mismo, y creo que a unos cuantos... medio raro, no.?... la unica diferencia es que yo escribi una huevada ( como ahora. ) y vos algo util. Si mirabas en el foro se veia como que habias posteado, pero dentro de cada tema no habia nada.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#12 (respuesta al #10)
jue 25-ago-2005 14:01

Neoprays, voy a tratar de orientarte un poco, igual te recomiendo q busques data del tema "fase" porq es largo y super importante a la hora de grabar y de mezclar...
La fase, es el tiempo de la onda en la q el mic la agarra, es decir, imagina una onda senoidal, en un ciclo hay dos dos cortes en el eje x q son los q lo definen... Si tomas a la misma onda con dos o mas mics, y la distancia de la fuente sonora a cada uno de los mics no es igual, la onda va a llegar a distintos tiempos de arrivo... entonces se produce ese efecto llamado comb filtering (filtro peine) ojo!! esto si sumas todas las tomas al mismo canal mono!!!!!! Ahora, si estas grabando con un solo mic, no tendrias q tener ningun tipo de problemas... dudas??
Salutes!

CiLAnTrO

dee jay
músico
#13 (respuesta al #12)
jue 25-ago-2005 14:24

Otra cosa q me olvide... para entender lo q pasa exactamente cuando sumas una onda + la misma onda pero invertida de fase lo mejor q hay es HACERLO!!!!
anda al Sound Forge por ej, y en la seccion Sinthesis create una onda de la forma q quieras de mas o menos 10 segundos.. guardala, y despues guarda en otro archivo la misma onda invertida de fase (en sound forge es la opcion invert/flip") despues te vas al multitrack q vos uses (cubase o cualquiera) y abris cada archivo en un canal distinto, y sin tocar los paneos vas a notar q cuando pongas play no vas a escuchar NADA!!!!!!!!!!!!! (siempre y cuando esten sonando las dos al mismo tiempo) esto es por seria lo mismo q sumar 2 + (-)2 = "0"!!! chequealo...
Saludos nuevamente...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.