Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Curvas peligrosas...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Creatika

músico
alta:01/03/05
lun 22-ago-2005 7:11

Me sumo a la moda de poner cabeceras chorras que últimamente se utiliza tanto para llamar la atención. Bien, mi pregunta es si existe algún plug in equalizador que tenga las curvas ya definidas para cada instrumentos (y a partir de ahí decidir retocar o no). Sé que el eq del Korg Legacy lo incorpora para bajo, guitarra,voz masculina, voz femenina, hi hats, kicks,etc... Pero busco más intrumentos o más variedad. Gracias de antemano, foristas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 22-ago-2005 12:10

Si bien algunos plugins tienen presets.
Lo que estas pidiendo no sirve para nada en absoluto.

Todos los instrumentos no son iguales, ni tampoco siempre hay que aplicar ecualización.

La tabla o los presets son muy genericos. Ej, un bombo de 808 no tiene el mismo rango que uno de tr727.
Y un bajo ochentoso de dx7, no se ecualiza igual que un bajo de hiphop.

Mas bien. hay que dibujar la curva, según "lo que se necesite la mezcla en sí" y no como obligación. Cuanto mas procesos cargas, mas empeoras la mezcla. Onda que no hay que recortar si no hay que recortar.

Si tenes que recortar y no sabes donde aplicarlo, en vez de una tabla o presets, tu mejor amigo es un analizador de espectro.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#3 (respuesta al #2)
mar 23-ago-2005 7:21

Sí, es verdad. Gracias, Cosmo. Es sólo que a veces me viene la vagancia extrema y opto por caminos simplistas. He recibido la lección, maestro.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 23-ago-2005 15:45

Me falto explayarme un poco mas. sorry

Si te sirve, la mejor forma de aprender donde esta cada cosa sin tener una persona que te entrene el oido, es como te dije anteriormente.

Metete un analizador de espectro como el Brainspawn SpectPro en el BUS MASTER o en el canal que quieras, y anda mirando.
Es la mejor forma de aprender visualmente. Y la idea es que en un par de meses lo saques por vos mismo donde tenes que aplicar.

Otra es el plugin de EQ de VoxengoEQ, ese aparte de cortar mejor que el del cubase, tiene un monitoreo visual del Pre y Post.

Un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.