Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

B2B soñado o El Fanatismo por algo incierto.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr Nick

alta:04/06/04
lun 22-ago-2005 14:10

Esta pregunta la habia planteado en otro thread, pero a pedido del usuario DMA decidi ponerla aca, por mas que no de demasiada tela para cortar.
La pregunta es: por que algunos sueñan tanto y se desviven por ver un B2B?
o sea... por ahi lo interesante para ver es como se fusionan 2 djs tratando de armar 1 sola linea en el set, logrando a veces conseguir cosas muy interesantes (a veces). Tambien es lindo ver en el momento cuando surge un b2b improvisado, mas que nada por la imagen que dejan los djs, algo asi como "nos vamos a divertir entre nosotros y los vamos a divertir a uds, porque esta fiesta estuvo de primera gracias a ustedes, amados clubbers, y tenemos ganas de seguir tocando hasta que nos salgan varices en las piernas de tanto estar parados".
Pero ni ahi que un b2b sea promesa de placer garantizada, y mucho menos creer que por que 2 djs grosos lo hacen , el resultado va a ser un set de doble nivel.
Sean sinceros, mas alla del folclore y todo lo que representa ver a 2 idolos divirtiendose (y no siempre) jugando a sorprenderse el uno con el otro y a la gente con cada tema q eligen, que es lo que hace que esta modalidad de tocar sea tan soñada?

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#2 (respuesta al #1)
lun 22-ago-2005 14:46

Para mi es como vos decís en parte, de los djs tratando de armar una continuidad en el set y divirtiendose y divirtiendo a la gente. La sorpresa del b2b y cuando sale bien, se hace bastante memorable.

Tambien me parece que el b2b no es para todos los estilos igual de sorprendente. A mi me gusta mas escucharlos en los estilos mas fuertes o con mas bpms porque me suena que se hace un poco mas vertiginoso, la improvisación la deben hacer mas rápido y salta mas la ficha el talento de los djs en cuestion, que no tienen tanto tiempo para pensar lo que van a hacer. Esto sin desacreditar los b2b que puedan surgir de estilos mas tranqui, que eh escuchado varios y muy buenos, (por ejemplo en la moonpark de Layo and Bushwacka con Hernan Cattaneo ....pfff que noche)

Pero redondeando, para mi lo que se expresa cuando se quiere decir que "ojalaaaa hagan b2b" es basicamente el deseo de que los djs usen como movil la imporvisación y sinergia que surge a partir del b2b para sentirse impulsados a dar lo mejor y divertirse ellos mismos y así todos nosotros.

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#3 (respuesta al #2)
lun 22-ago-2005 14:58

escuchaste el esential de ed rush & optical?
esos dos tocan fuerte, rapido y por sobre todo, manteniéndose siempre originales...

fuera de eso, no recuerdo algun b2b que me haya dejado flasheado. hay un fabric de andy c junto a hype, pero mas que un b2b, me suena a 'un ratito cada uno', ratitos de los cuales prefiero en los que toca hype
salu2!

Mr Nick

alta:04/06/04
#4 (respuesta al #2)
lun 22-ago-2005 15:02

Creo que hilando un poco mas fino, el b2b que uno anhela, al menos en mi caso, es el que se da como CONSECUENCIA de una noche fantastica. Esos improvisados, que duran solo unos cuantos temas al final de una fiesta, pero que reflejan todo lo positivo que sucedio durante la noche, y se pone de manifiesto en la predisposicion de los Djs (y ni hablar del feedback que hay con el publico en esos casos)... O sea, uno anhela la consecuencia (el b2b improvisado) porque para llegar a eso se tiene que dar primero que la fiesta sea un exito y que los Djs la pasen de primera, se diviertan y hagan disfrutar y bailar hasta a las columnas, que es lo que uno desea para todo evento.

fedecuervo78

alta:20/03/04
#5 (respuesta al #1)
lun 22-ago-2005 15:46

Creo que un buen ejemplo es el de Southfest.. por ahi algunos no van a coincidir conmigo pero yo esperaba otra cosa de S+D .. no se en realidad bien que, pero otra cosa, y nada de lo que paso me sorprendio ni me hizo pensar que con un b2b la podes pasar mejor que cuando tocan los artistas individualmente.. seguramente hay casos y casos pero este es un ejemplo y es mi opinion nada mas...

Garisor

alta:02/05/04
#6 (respuesta al #1)
lun 22-ago-2005 15:58

Ya lo postie en el otro thread pero me parese mas correcto postearlo aca, si es necesario borren el otro.

Para mi la respuesta es que la gente precibe de distintas maneras la musica, cuando vas aprendiendo y te vas metiendo en el tema vas aprendiendo otras cosas de la muisca que no te das cuenta con ir a fiestas nomas, y le empezas a prestar atencion a otras cosas, y esto se va adquiriendo con lo que uno lee y aprende sobre la musica (en gral.), ahi esta la diferencia entre oir y escuchar.

Es muy obvio que un dj que va a una fiesta no va a disfrutarla al mismo nivel que un "clubber", el dj sabe mas y le va a prestar atencion a cosas que el clubber no se da cuenta, pq simplemente no las sabe, y al dj le va a gustar la fiesta pq quiza escucho el set y noto una gran calidad en los temas y la forma de mezclar y el clubber se va sin que le haya gustado pq no paso ningun tema conocido.

Creo que lo mismo pasa entre los clubbers que tiene un poco mas de cultura que otros pero en menor nivel, pero al fin y al cabo pasan, y es por eso que esta la gente que esta desesperada por ver a un B2B entre 2 grosos y esta la gente que ni se mosquea pq sabe que puede llegar a no ser tan buena fiesta.

Son puntos de vista, cada uno lo disfruta a su nivel, nadie dijo que esta bien saber mas de musica para ir a una fiesta, si los hace felices ir a una fiesta donde pasan temas conocidos que asi sea, nada mas que a algunos les agrada y a otros no.

Un saludo,
ari.

maju

alta:29/07/05
lun 22-ago-2005 18:55

mucho tiene que ver con una nueva forma de venta de un producto en este caso el de los dj's ,la necesidad de encontrar nuevas formas tanto de promocion o de atraccion llamese venderse o publicitarse para adquirir atencion ,otras tantas pasan por feedback entre personas con una misma afinidad en este caso la musica en si o el estilo en comun ,en cuanto a mi escaso conocimiento de musica electronica ,solo me gusta y me dejo llevar y sin conocer de estilos opto por el que suena mas dulce para mi oido ,muchas veces el resultado no supera la expectativa por distintas razones ,como ejemplo sencillo una de ella puede ser creer que un dj's 10 ptos. se suma a otro y pensamos que nada mejor puede pasar...sigo abajo

maju

lun 22-ago-2005 18:56

y el resultado obtenido es semejante a juntar en un mismo programa de t.v. a 2 de los mejores conductores pensando que nos vamos a divertir en grande ,pero el resultado siempre es negativo ya que los 2 intentan conducir y la resultante es nula ,es necesario un partener tanto en la t.v. como en cualquier emprendimiento en este caso 2 dj's ,otras tantas resulta de un back to back una noche inolvidable debido a que antes que empieze la misma ya decidimos que vamos a pasarla bien y raramente modifiquemos esa postura ,conclusion no queremos aceptar menos pensar o fantasear con que la vamos a pasar mal porque lo tomariamos como un frascaso y no estamos preaparados para enfrentarlo ,y sigo abajo nomas

Electro-Iron

alta:19/05/04
#9 (respuesta al #5)
lun 22-ago-2005 18:57

jajaja buenisimooo este tema todos quieren ver un b2b pero en realidad.....
che, fedecuervo me parece que el southfest fue un Duo D+S y si por mi arte tambien esperaba otra cosa, pero tampoco se que cosa.
Creo que el tema de hacer un b2b es depende de la forma que lo hagan hasta ahora nunca escuche algo bueno, solamente 2 personas haciendo uno y uno, cancion y cancion mmmmmmmm. Les recomiendo cuando puedan escuchen alguna vez un b2b (no se si esta bien dicho) de Violines vs Violonchelos u otros instrumentos que te ponen la piel de gallina, con el formato clasico de pregunta y respuesta un subi baja constante. Con este formato si me gustaria ver un b2b, me parece bastante loco pero que se yo.... un Housero contra alguien Duro

maju

lun 22-ago-2005 18:58

bueno esto es lo ultimo no me silben...no creo que se tan rebuscado el tema para tratarlo tan extensamente pero es aplicable a muchas situaciones con la que personalmente me encuentro en la noche donde observo a gente que antes de empezar a escuchar a un dj ya lo sentencia para bien o para mal cuando a veces es solo cuestion de relajarse y gozar
pd.: y perdon por tan extenso parlamento

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 23-ago-2005 13:29

A mi particularmente me gustan los b2b cuando los dos DJ que participan son aquellos a los que les gusta jugar con el tema que está sonando, implementando técnicas y truquillos todo el tiempo para darle su propio estilo personal.
O sea: Para mí no va a ser lo mismo un b2b entre dos DJ que tocan techno furioso, con scratching y toda la bola, que uno entre dos dj (no nombro estilo porque ya van a salir defensores-de-estilos a desvirtuar) que se limitan a enganchar al tema y listo, porque en este caso es prácticamente lo mismo que escuchar a un dj solo.
Por ejemplo, pongamos un b2b entre Murphy y algún otro dj que toque parecido. Se imaginan al negro mandando scratchings a lo loco, breaks, etc, y que de repente se corra y entre otro animal a hacer lo suyo, y así se genere un ida y vuelta entre dos virtuosos que prendan fuego la pista?
Creo que el mejor b2b que presencié fue el de Bussola - Shambhalla en la Magic del 04/09/04. Fue algo increiiiible, los dos todo el tiempo sobre el mixer y las bandejas, interactuando SIMULTANEAMENTE, por ahí mientras uno enganchaba el otro jugaba con los EQ, o con el crossfader, etc etc.
Yo creo que en esos momentos el b2b garpa mucho, sobre todo cuando te hacen escuchar cosas que para un solo dj con dos manos sería dificil de hacer.

Y bueh... ni hablar de cuando tenes a dos tipos tocando a 4 bandejas (y sabiendo sacarle provecho, no?). Esto sigue siendo b2b?

En fin, nada, ese es mi punto de vista sobre el tema. Si el b2b es entre dos dj que no aportan mucho, para eso que toque uno solo y listo.

Bye,
Die.

DMA

músico
alta:27/12/03
#12 (respuesta al #11)
mar 23-ago-2005 13:41

Perdón, otra cosa que olvidé mencionar, es que a veces el b2b sirve simplemente por un valor emotivo, sobre todo cuando los participantes son dos tipos considerados "grosos" dentro del ambiente.
A mi particularmente me gusta, entre otras cosas, el trance, y tengo pensado ir a la SAMC. Y la verdad que sí, espero que en algun momento se junten Tiesto y Ferry Corsten a tocar juntos, no por el producto que puedan llegar a ofrecer (el cual no creo que supere demasiado, si es que lo supera, a sus sets individuales), sino por la buena sensación que te deja ver a dos djs que te gustan, simplemente, tocando juntos.

Doy un ejemplo: En el año 199nomeacuerdocuanto, fui a ver a los Stones a River, y antes de ellos tocó Bob Dylan. Cuando los Stones tocaron Like a Rolling Stone (compuesta por Dylan), su compositor se unió a los ingleses para tocar la canción todos juntos. Y eso tuvo, digamos, mucho valor histórico, ya que creo que nunca habian cantado un tema juntos en publico, o algo asi, y se trataba de dos ENORMES figuras de la historia de la música contemporánea.
El resultado musical pasó no a segundo, sino a quinto plano, porque en definitiva Bob Dylan ya está viejo y canta mal y por ahí hubiera sido mejor que cantara Jagger solo. Pero bueno, ese b2b del rock tuvo mucho valor emotivo, levantó mucho la noche, y quedó en la memoria de mucha gente.
Por este lado, a veces puede servir un b2b entre djs.

Bah... es lo que me parece a mi. Je.

Bye.
Die.

PoLmaxxx

alta:22/05/04
#13 (respuesta al #2)
mar 23-ago-2005 19:57

Estoy de acuerdo, para mi gusto es mucho mas interesante en ritmos acelerados y duros.
Un ejemplo es el que dio loder, ed rush and optical es tremendo!
Igualmente despues de leer se nota mucho las influencias en nosotros de los estilos que preferimos, no es por agredir ni desmerecer, pero vi videos de S y D en southfest y eso mas que un b2b era un duo y creo que esa no es la escencia de el b2b, pero bueno, para muchos tener a "dos grosos" es sinonimo de fiesta.

Un b2b que me acuerdo y me divirtió mucho fue el ultimo de la Buenos aires frente jungle (buey+orange), era muy bueno ver a orange poniendole temas duros a buey que acostumbra a pasar temas mas soulful.

saludos!

ZeVo

alta:15/04/04
mar 23-ago-2005 22:55

voy a dar mi opinion mas burda sobre el asunto, si no les molesta.
el pensamiento de la mayoria o minoria o de algunos ( el tema es que hay gente que piensa asi) debe ser una cosa asi:

paul van dyk = groso de la vida --- tiesto = number one
paul van dyk + tiesto = la mejor musica que podes escuchar en tu vida

cosa que puede ser cierta o no. para mi lo de sasha y digweed fue bastante flojo, desde el punto de vista musical, claro está. y sin embargo son top 5 del mundo.
groso + groso no te garantiza nada de nada. pero tambien han salido buenisimas formulas como hawtin - villalobos. en conlusion, para mi esta muuuy inflado esto del b2b.
y cierro con una frase que dijo peperino pomoro.... no todo lo que brilla es oro....

saludos

saludos

michy

dee jay
alta:19/04/04
#15 (respuesta al #12)
mié 24-ago-2005 18:12

Coincido plenamente con vos!

nô data

músico
alta:03/11/04
#16 (respuesta al #14)
lun 29-ago-2005 11:05

Si que masa nuestro martir no??dijo tantas cosas...
"es mas facil que el tomate sea perita que la pera tomatito"
mas profundo que el zaratustra loco.
B2b?? no se...lo escucho y despues te digo

Brody

alta:14/12/04
#17 (respuesta al #5)
lun 29-ago-2005 19:42

A mi me paso exactamente lo mismo. Coincido con lo qe dicen anteriormente, el b2b esta bueno cuando los djs se divierten entre ellos, innovan, divierten a la gente, sorprenden, a veces llegan a hacer cosas fantasticas... todo esto hace un set mucho mas dinamico. Aunqe hay excepciones, por ej Sasha & Digweed @ Southfest, personalmente no se si algo falló, pero no fue lo qe yo esperaba. Si me hubieran hecho elegir entre el set qe hicieron juntos o qe toquen los dos separados, hubiera preferido la última opción. Igual es solo una opinion personal :)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.