gaba
dee jay
alta:29/11/04
|
mar 23-ago-2005 16:55
esto es algo parecido a cds contra vinilos.
obvio que en la tornamesa no se puede hacer tempo, pero en los reproductores de cd si.
ustedes que usan al momento de igualar los ritmos.
hablando de esto por fin y despues de casi un año ya puedo igualar ritmos, es dificil pero por fin lo logre.
yo aprendi de esta manera, usaba el bpm para mezclar y ese te da los bpms por minuto, de tanto usarlo y escuchar musica me fui aprendiendo mas o menos a que velocidad va una cancion.
despues contaba los bpm de cualquier cancion en cualquier lugar.
y ahora hago algunas locuras como igualar ritmos de we alive de paul van dynk contra born to alive de patrick hernandez.
o cumbia con musica house.
:):)
si ya se que es una locura, pero al ser ritmos mas dispares digo que se aprende mas.
saludos
|
zzz
baneado
alta:02/08/05
|
mar 23-ago-2005 20:03
Estuviste un año para lograr hacer eso? Ufffff....
ZzzzZZZzzZzzz
|
|
mar 23-ago-2005 21:50
jooo justo lo que necesitaba, alguien me puede diferenciar pitch de tempo y que es el master tempo?
|
|
mié 24-ago-2005 1:09
volvio el circo y nadie me aviso? :(
|
|
mié 24-ago-2005 3:24
No voy a echar más leña al fuego respecto al mensaje #1...
En respuesta para Maxi::
El Pitch Control permite variar el % tanto del tono como del tempo (velocidad o revolución) de una canción. Una bandeja technics, por ejemplo, trae control de pitch, con lo que lograrás acelerar o desacelerar los discos, pero variando su tono.
Por su parte, la tecnología digital permitió incorporar un control de tempo solamente. Muxos aparatos lo llaman "Master Tempo" y en este caso se logra acelerar o desacelerar una canción en función del Tempo y no del pitch. En otras palabras, se altera la velocidad del ritmo más no el tono del mismo. Un ejemplo es que podés escuchar un disco a una mayor velocidad sin que sus instrumentos o vocalistas se distorsionen, como si estuviesen cantando en vivo la canción más rápido o lento.
Una prueba: tomen a Billie Jean de Michael Jackson (110 BPMs aprox) y lo aceleran en una bandeja normal o con una compactera sin Master Tempo. Notarán que Michael cambia de voz (más aguda al acelerar, más grave al desacelerar). Hagan lo mismo con el Master tempo y verán cómo mágicamente Michael canta más rápido pero no más agudo (o más lento pero no grave).
El master tempo se logra por medio de un sistema de compresión, por lo que en algunos casos se nota cierto sonido de "rumble" al fondo.
Keep on DJing!
|
|
mié 24-ago-2005 14:48
BUENO YO ESTABA POR ABRIR UN THREAD para algo parecido, asi q lo pregunto aca q ya vienen embalados, la cosa es con la escala del pith, pregunto ese porcentaje de pitch + o - , a cuantos bpm promedio corresponden?? es un bpm por cada 1% ??
saludos
|
|
jue 25-ago-2005 0:39
depende del tema, a cuanto va el tema en su estado cero, despues va variando a medida que subis o bajas el pitch. Para eso tenes que tener oido nada mas y practica
|
gaba
dee jay
|
sáb 27-ago-2005 17:00
pero mucha practica
|
|
dom 28-ago-2005 23:05
A ver en terminos bmp significa beats por minuto ...y el tempo es la velocidad en beats de un track.Ahora pitch es la denominacion que se le da a este "aparato" para modificar la velocidad de los tracks , ya sea en una compactera o bandeja .
Asi que digamos que de versus entre estas cosas no hay nada .
Ahora con rescpeto al primer post....vos lo que hiciste mas que nada es aprenderte digamos un numero ... que si sabes ke el otro numero es similar vas a poder mezclarlo , lo que quizas estubo bien es despues aplicarlo a el conteo sin ver el numero ..... pero de todos modos....me canse de ver gente que se basaba en la comodidad del beat keeper....y el numerito de bpm para pasar musica... y eso es una tristeza....por que donde le sacan el mixer hacen desastres.
Continua > .
|
|
dom 28-ago-2005 23:06
Puntualmente lo de aprender a contar el beat es solo una de las partes de una mezcla , ya que una de las partes importantes de una buena mezcla es mantener el mix de los tracks en cuadratura para q en el fade in de un track y el fade out del otro se vallan mezclando los sonidos entre agregados de uno y desagregados del otro .
Y para poder hacer esto prolijamente....lo mas importante es tener muy entrenado el oido para clavar el beat .
Asi que bueno....yo creo que mas que buscar formulas de conteo y de como enganchar bien facilmente....lo ideal es primero saber la composicion en beats de un track que cada 16 hay variaciones etc, y despues simplemente darle practica para entrenar el oido ..... la practica lo es todo .
Saludos a todos ! .
|
|
lun 29-ago-2005 0:41
Bueno respondiendo a esa duda con algo mas dudoso es peligroso me salio en versito.
Estaria bueno que realmente se opinara a conciencia sobre los temas a tratar en el foro o con cada una de las dudas de cada uno de nosotros .
Todos contestan con su librito abajo del brazo o por lo menos lean bien los libritos.
Creo que nuestro amigo se va a confundir mas con el tema pich cuadratura y que cada 16 no se que cosa,me parece que deberias releer ese capitulo o aprenderlo bien porque te lo han enseñado mal.
Me podrias contestar cuantas cuadraturas tiene un compas?
Gracias.
Cualquier cosa les puedo enseñar.
Dj Leo 16x24x32x58 jajajaj
|
|
lun 29-ago-2005 4:47
Hi Jpmontesino...
Con respecto al primer párrafo de tu mensaje parece que pasaste por alto lo dicho por mi en el mensaje #5. SI hay diferencia entre lo que es un Pitch Control y un Master Tempo. Revisa el mensaje que acabo de citar y te darás cuenta que la diferencia entre ambos es notoria.
Acerca de la técnica de estar viendo las cifras del BPM Counter reafirmo el concepto de que es una práctica inutil al momento de mezclar (por demoras, imprecisión, o porque simplemente no darías crédito a tu reflejo auditivo!!!))
En contraparte, la labor del BPM counter si es vital para el funcionamiento del procesador EFX 500 o el incorporado del mixer DJM500 o 600 de Pioneer. Este sistema es la guia o refercia que tiene el aparato para variar el parámetro de efecto según el tempo. Igual lo podés hacer con el Tap Button en la EFX500.
Keep on DJing!
|
|
lun 29-ago-2005 18:27
Mr Burns , como te va , no pase por alto tu post , si bien son detalles mas tecnicos la gran mayoria de formatos con los cual se pasa musica incluyen el pitch ....y muy pocos la opcion de manejar el tempo sin modificacion de los tonos.Ejemplo las bandejas y la mayoria de las compacteras traen el tradicional pitch .
Lo que planteaba el post 1 no era en realidad si modificaba el tono o no , por eso lo exprese asi .
|
|
lun 29-ago-2005 18:29
Hola , como te va , me parece que la idea no es confundir ...no creo que sea para que un post se menosprecie como tal ....opino por lo que se , no soy un profesor de musica pero tengo bastante idea de lo que hago .
Los datos que tire no son de una catedra de musica....sino datos basicos que hay que tener en cuenta .
Si bien se que un compas es una division en partes iguales dentro de la partitura y contiene 4 tiempos (soy musico y tube mi epoca de leer musica...y agarrar una partitura y entender distintas figuras en ellas) el tema es que la los tracks electronicos ( en su mayoria ) se basan en la esctructura 4/4 , o sea 4 compases que sumados logran los 16 de la cuadratura .... y esto si que no era necesario de explicar...por que seguramente esto si va a complicar a el primero post ....en cambio saber que cada 16 golpes o negras o kicks va a haber un incremento de sonido en un track es fundamental para hacer un buen mixing .
Bueno espero que sirva .
Saludos .
|
|
mar 30-ago-2005 1:23
En mi caso personal no tengo ninguna duda, solo digo que a preguntas simples las respuestas deberian ser simples.
No creo que nuestro amigo mezclando con el bpm tenga mucha idea de cuadratura o compases seguramente deberia de saberlo pero no pregunto la pregunta fue muy simple Pich o Tempo xonsidero tu respuesta como muy clara solo habra que ver si nuestro amigo puede entenderla.
|
|
mar 30-ago-2005 4:25
Excelente!
Me interesaba muxo saber si habias captado el principio de un Pitch y el Master Tempo. Montesino, gracias por tener en cuenta lo expresado aqui.
A propósito del Master Tempo tratá de probar la Numark Axis 8 o una Pioneer CDJ1000 u 800 y analizá el sonido de fondo que es producto de la compresión que alcanza a despistar un poco al momento de mezclar.
Keep on DJing!
|
|
mar 30-ago-2005 18:56
Mr burnz , si tube la posibilidad de probarlas , sobre todo las piooner en un par de clubs donde toque estaban , y tienen la opcion master tempo .
Pero bueno , con respecto a la simpleza creo que es simple saber lo de la cuadratura y los 16 golpes.... o sea convengamos que son cosas que hay que saber....no se puede querer evolucionar en base a la simpleza ....asi que mientras mas conocimientos se tiren es mejor....seguramente se le abrio la cabeza al chico del primer post y ahora va a investigar en base a nuestras opiniones....y eso esta bueno , por que va a salir de lo basico para empesar aprender cosas un poco mas avanzadas .
Asi ke no hay motivo para criticas de quien sabe mas o menos o si uno contesta con un librito y el otro desafia a ver que sabe... es al pedo eso .Los aportes son los que llevan a la evolucion.
Buena info mr burnz !
Saludos! .
|
|
mié 31-ago-2005 3:56
Gracias por agradecer!!!
Keep on DJing!
|
|
mié 31-ago-2005 9:39
La verdad que me imagino que esta debe ser la razon por la cual se creo el foro, espero que todo aquel que lea estos post no tomen todo lo que se diga "COMO ES PALABRA DEL SEÑOR.".
Muchos de uds estan realmente acertados y otros tantos bananean de lo lindo.Esta bueno que se genere curiosidad que les interese realmente saber crecer profesionalmente mas alla del simple echo de tener dos oidos y pegarle a alguna mezcla.Por lo que veo la mayoria son todos muy jovenes,con muy pocos años en esta profesion que hablan como si realmente estubieran de vuelta,a mi edad y con los años que tengo de esta bendita profesion que me da de comer ya hace tanto tiempo, todos los dias aprendo algo nuevo es mas van a ver la cantidad de veces que tendran que adaptar su estilo a los cambios de musicales a las formas nuevas de mezclar y ni hablar de los adelantos tecnologicos.
Asi que creo que esta carrera no va a terminar jamas.
Espero no estar desvirtuando el post original.
Pero quien quiera oir que oiga.
|
gaba
dee jay
|
jue 01-sep-2005 19:31
a lo que o me referia es que usando el bpm con su contador digital me daba una idea a que velocidad iban las rolas.
ahora que ya no lo uso, pero cuando escucho cualquier rola se mas o menos a que velocidad va y asi es cuando uso el pitch para saber igualar ritmos.
al principio parece imposible pero con mucha practica y paciencia se logra
|
|
vie 02-sep-2005 19:38
El master Tempo es muy útil para poder ajustar las mezclas sin que se produzcan variaciones en las mismas. El Counter Bpm ayuda mucho para encontrar rapidamente una referencia.
Asi que para mi estas dos prestaciones en un Cd son muy valiosas; aunque al final se pincha con el oido, no os parece???
Un saludo
|
gaba
dee jay
|
sáb 03-sep-2005 14:18
aparte de que claro se las cuadraturas, compases y todo lo nesesaro para mezclar,lo de mezcar cumbia con musica house se me ocurrio como una manera de ver que tan afinado tengo el oido para igualar ritmos, ya que los ritmos de musica electronica varian muy poco a intentarlo con otro generos donde tienes que poner mas enfasis en lo que escuchas, el tipo de compas que lleva (si es de 4, 8, o 16 compases).
por cierto a un tipo de por aca (mexico) se le ocurrio en una fiesta con 2000 personas en la pista, en una fiesta house mezclar cumbia cuando todo estaba a full.
eso si es una locura.
|
|
mié 28-sep-2005 20:40
no, es en relacion a los bpm de la melodia; por ejemplo el 1% de una melodia de 140 bpm equivale a 1.4 beats
que no es lo mismo a el 1% de una melodia de 90 bpm...
|