Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO GRABAR UN MARIACHI EN EL ESTUDIO???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
mar 23-ago-2005 18:34

HOLA! tengo una pregunta: ¿alguien ha tenido experiencia de grabar un mariachi en el estudio?
Voy a grabar uno y no tengo mucha noción de como hacerlo, todos juntos, grabar maqueta con metronomo y luego bases y por grupos, ¿que me recomiendan?

FOCCO

músico
alta:01/08/03
mar 23-ago-2005 22:24

Pues...lo ideal para mi seria poder grabarlos de uno por uno, pero te va a salir caro, o por seccion de instrumentos, yo creo que los vas a tener que grabar juntos y que microfonearas por grupos de instrumentos, aunque ahi depende de que tan grande es el lugar donde los vas a grabar, y cuantos ins y outs tienes en tu tarjeta de audio. Y de lo del metronomo yo creo que no, estaria muy complicado...

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#3 (respuesta al #2)
mié 24-ago-2005 0:42

Yo grabaria la maqueta pero sin metronomo, o si los musico son muy profesionales si, luego cojeria instrumento por instrumento fijandome que cada isntrumento haga todo el tema el mismo dia y de seguido ya que si haces una trompeta hoy y mañana continuas el sonido sera diferente, lo ultimo son las voces.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 1:15

depende, no todos los sesionistas le siguen al click.

Para grabar, siempre tenes que tener una reference:
Chicos graben todo juntos.

Y despues con esa reference, le haces tocar uno por uno.

Entrar a microfonear todos juntos, unicamente sirve cuando la banda es insegura y no pueden tocar si no se ven las caras, (o tocando todos juntos), o si la intención es esa. En ese caso, si son mariachis un par de Jose Cuervos Gold y andale ariba ariba ariba. La otra es porque quieras darle el feeling de que fue de una sola zapada.

La mejor experiencia de grabación son con esta gente, te cagas de risa. :)

rasman
baneado

baneado
músico
alta:22/08/05
mié 24-ago-2005 2:51

lo ideal es grabar con metronomo, ahi es donde se nota la profesionalidad, es muy desprolijo y notable las variaciones de tiempo, primero que grabe la guitarra base y a la vez que tararee con la boca la parte de las trompeta para que tengan una referencia, y este bien armada la estructura del tema , luego si a grabar por separado. esa es mi idea no se que opinan, yo soy trompetista y hablo por experiencia. que les parece :)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
mié 24-ago-2005 3:19

Algo pasa. Hoy a mi tambien me repitio mensajes....

Totalmente de acuerdo con Cosmo. En l caso de Mariachis (y en muchos otros), lo mejor es hacerles grabar una referncia a todos juntos y luego ir regrabando independientemente.

Seguramente ellos necesitan escuchar todo para tocar y cantar.

No pierdas tiempo haciendolo de otra manera porque es dificil, ya me paso.
Entiendo lo del metronomo, pero no estamos evaluando el grado de profesionalidad de nadie.
Solo se trata de un consejo.
Eso de tararear la trompeta es un chiste no???? No dijiste profesional???? jajaja

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 24-ago-2005 3:47

Eso de tararear la trompeta es un chiste no???? No dijiste profesional???? jajaja

Pago 100 verdes utopia por escuchar el solo de tarareo de trompeta y verle la cara al ingeniero en el cotnrol.

PARAMPAM PAM PAAAAAAAMM PAM PAMM PAM PAM PAM PAM PA
PPPAAAAaaaaamm (fall)

Andale manito un pegale una tarareadaa

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
mié 24-ago-2005 14:55

jajaja! Muy bueno!

Que nadie se enoje, es solo un momento de ocio....

Te imaginas a los Take Six Mariachis????

Todos tarareando....

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#9 (respuesta al #8)
mié 24-ago-2005 17:43

muchas gracias por sus opiniones, me serán muy utiles jajja
sobre todo lo de unos buenos tragos antes de empezar jajaja
saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.