Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Caratula de un CD

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
mar 23-ago-2005 20:19

Hola arme la caratula para el cd de mi banda y queria ver que opinan
Caratula:
http://img390.imageshack.us/my.php?image=insideakiller4qz.png
Si quieren pueden votar debajo de la foto.
Gracias saludos
Joe Phantom

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 23-ago-2005 20:48

Me gusta!
Estoy tratando de entender el concepto de la foto, me parece que el huevo lo tengo, pero el freedom es por algo en especial?

No me convence del todo la typo de abajo q dice "joe phantom" ni su ubicacion. Yo probaria en el centro / arriba de la composicion, para balancear el peso visual con la foto.

salut!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mié 24-ago-2005 9:35

tiene razon, no se ve el nombre, ni tampoco esta buena la tipografia, ni el color (amarillo, con un poco de naranja quisaz?). "Freedom" sera el titulo del disco supongo, hmmm... que tiene que ver con la foto? es la llema del huevo que quiere salir a la libertad?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 14:41

Proba poniendo el nombre en el mismo huevo...
Si bien con un sombreado de color claro (glowing) el nombre se notaria mas, creo que desarma el concepto de diagramacion avanzada que le queres dar a tu caratula si lo pones en el extremo inferior derecho.
Se me ocurre que no deberia haber rigidez en la colocacion, sino mas bien apelar al concepto de libertad. (para preso, ya esta el huevo, jajaja).
Si me lo queres mandar, te hago unas pruebas de onda y ves. Saludos

Horacio

alta:08/08/03
#5 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 17:46

OJO!!! Esas fotos son tuyas? Ojo que todas las fotos tienen derecho aunque hayas hecho retoques sobre ellas.

Como diseñador gráfico te digo que me parece bien la tapa, es correcta, agrandaría bastante el nombre y listo.

H

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#6 (respuesta al #3)
mié 24-ago-2005 20:09

Freedom, porque el huevo se quiere escapar de su comun asesino la batidora jajaj, y porque es el tema y nombre del dsico. Lo de joe phantom lo estoy por cambiar voy a tener en cuenta lo que me dijiste. Y si la foto es mia la postie en devianart pero no se como tenre derechos ni nada de las cosas que hago, me dijeron algo de una organizacion que gratuitamente te daba algunos derechos algo asi no entendi muy bien. Si alguien sabe y me avisa genial.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 25-ago-2005 0:14

Si la foto es tuya, los derechos son tuyos, no entendi lo de devian art.

Si es de otra persona, deberias de tener su consentimiento para usarla por escrito y por supuesto colocarlo en los creditos.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 25-ago-2005 0:38

Epa, pero los derechos de autor le pertenecen a la gallina que puso el huevo, el fabricante del bold y la batidora, ah y el fabricante del rollo y de la camara. pero menos del fotografo y mucho menos del diseñador grafico :P. Hay que acabar con los fotografos que cobran los negativos aparte y los diseñadores que no te entregan los originales!, abajo el monopolio jeje. (me olvidaba el que invento la fotografia) ;)

Fuera de joda, muy buen concepto, arregla esas cositas y ya.
Se puede saber de que se trata el disco?.

Saludos y suerte

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
jue 25-ago-2005 0:58

Y...los padres del fotografo?????
Y los abuelos????

Que injusticia....

insomian

músico
alta:17/07/04
#10 (respuesta al #1)
jue 25-ago-2005 13:37

Che... esta muy linda. Yo directamente le sacaria el freedom y el nombre de la banda. ( bah... el freedom donde esta puede ser, pero el nombre de la banda no me gusta. ) En fin, la imagen puede hablar por si misma, asi que yo la dejaria pelada. El nombre se lo pones en el lomo ( lomo.? ). Saludos.

Horacio

alta:08/08/03
#11 (respuesta al #8)
jue 25-ago-2005 15:38

Con respecto a la tipografia donde dice tu nombre no interesa si a nadie le gusta, lo importante es que logre semantizar algo o trasmitir lo más posible un concepto. No le des bola a los que te dicen "No me gusta"

¿Saben una cosa? en teoria el uso de la imágen de los elementos que se usaron en la foto también deberian ser pagados, conozco un caso de un modelo que se hizo pagar 10.000 u$ por uso indebido de su imagen, él se habia sacado una foto para usarla en afiches y resultó ser que fué en folletos y otros medios, entonces el modelo pataleó y le tuvieron que pagar esa guita, te aclaro que el tipo era un desconocido, no era un modelo famoso.
En este momento las productoras de argentina están teniendo mucho laburo (además de la devaluación) porque acá no se paga derechos por el uso de imágen pero en otros paises si en una pelicula filman frente a tu casa tienen que pagarte por el uso de imagen.

H

insomian!

músico
alta:18/03/05
#12 (respuesta al #11)
jue 25-ago-2005 15:55

ehhh... me parece que le esta preguntando a la gente que le parece su portada... no tiene que dar bola. " No me gusta " no es igual a : sos un desastre, dedicate a otra cosa. No te confundas. La foto y la idea estan buenisimas, la letra " no me gusta ". Opinión de una persona-individuo. : )

Deivisam

músico
alta:24/08/05
jue 25-ago-2005 16:36

Como va? La verdad, es interesante tu caratula. Como dicen muchos, la tipografia es bastante fea. En realidad, no se si es fea, sino que es bastante pobre el trabajo para ponerla sobre el huevo: no parece que estuviera realmente escrita sobre el huevo. Creo que la foto tiene demasiado contraste y no se alcanza a ver bien el "atacante" digamos, la batidora. El nombre de la banda proba escribiendolo sobre el borde de la fuente sobre el lado izquierdo de la foto, para contrarestar el peso de la batidora en el derecho.
Saludos.

PD: De que estilo es tu banda?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#14 (respuesta al #13)
jue 25-ago-2005 22:05

Epa nos fuimos por las ramas..
Lo de los derechos, yo me referia a que si la foto la tomaste vos, y es de un huevo y en la batidora no se ve la marca, o detalles peculiares de un determinado modelo de batidora que la hagan reconocibles, no tenes que pagar derechos por que la foto es tuya. Lo de la modelo y foto en locacion es verdad pero es un caso completamente diferente. En esta no hay modelos, asi que no hay drama.

Y con respecto al trabajo tipografico yo me referia solo al que figura en la esquina inferior, para mi lo del huevo esta perfecto y mas si es el nombre del disco. Por el contrario yo pienso que siempre hay que escuchar al resto, uno cuando trabaja se la pasa enfocado en el laburo y a veces conviene hacer 4 pasos a tras y consultar opiniones, vos tenes todo el derecho a dejarlo como quieras, pero SIEMPRE escucha, nunca se sabe, siempre hay potencial para buenas ideas, aun si los comentarios vienen de personas que no sepan de diseño.

mi humilde opinion, :)

Me sumo a la pregunta, que tipo de musica es?

salute!

Deivisam

músico
alta:24/08/05
jue 25-ago-2005 22:22

Es muy cierto eso de los "4 pasos atras". Ademas, muchas veces crees que lo que estas haciendo es feo, y tal vez es espectacular, pero uno siempre le encuentra defectos porque sabe que tal vez es solo una foto esfumada con otra de fondo, pero.. ¡hay que hacer algo asi!.

Animo! Ademas, vos querias las opiniones. jeje!!

Saludos.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
sáb 27-ago-2005 15:09

Gracias a todos, la banda es rara :P unas canciones de rock progresivo medio metal como liquid tension experiment, punk como los ramones y tambien tocamos algunas canciones de jazz o canciones mas rock instrumental como las de satriani... no se una cosa rara. Yo toco el piano desde los 10 y deje a los 15 por el colegio (tengo 17) y ahora volvi a tocar con profe y tamos componiendo y practicando con la banda (bateria, bajo, saxo y violin de vez en cuando, guitarra y teclados). Ultimamente no tuve tiempo, mañana o pasado voy a arreglar la tipografia, lugar y color de Joe Phantom, hacer mas realista el Freedom sobre el huevo y tratar de realzar la batidora que queda muy de fondo.
Gracias a todos que con este foro se aprenden un monton de cosas, ni bien arregle la caratula la subo y ni bien tenga alguna cancion grabada la subo a ver que piensan.

Saludos
Federico

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
sáb 27-ago-2005 15:11

Ahh tambien gracias por lo de los derechos de autor no tengo mucha idea del tema, y espero que el huevo no me haga paguarle nada por aparecer en la foto. De ultima lo cocino :P jeje

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #16)
dom 28-ago-2005 15:09

Fede, tengo una banda de rock progresivo. Si te interesa charlar, mandame un privado.

Aguante Tony Levin!!!!

Saludos

Carlos

Horacio

alta:08/08/03
#19 (respuesta al #14)
dom 28-ago-2005 18:13

Mikee, no te enojes es cierto que él pidió opiniones y la mia fué esa (aunque a vos no te gustara).
Te paso a explicar porqué dije que no le des bola, no fué para agredir a nadie ni para desacreditarlos, si o que como le dije antes la tipografia tenía que ver con la semantización que esta pueda trasmitir, por ejemplo a mi tampoco me gusta la tipografia que usan en los discos de Sex Pistols, pero está PERFECTA para esos discos, tal vez si él quizo hacer que a la mayoria de la gente no le guste, o quiso llegar a cierta gente que se identifique con esa tipografia está bien, no es necesario que la cambie porque a los del foro no les gusta, que a el targuet de la gente que se comunica en este foro "no le guste" no quiere decir nada o muy poco, sólo que a este targuet no le gusta.



Horacio

alta:08/08/03
#20 (respuesta al #14)
dom 28-ago-2005 18:16

Con respecto a lo de los derechos de autor solo quise advertirle que en eso si que no se jode, si se levanta una foto de cualquier lado y la usa para su disco, va a tener que pagar caro si lo pezcan, seguramente si tiene una difusión mediana lo pezcan, los demás comentarios fueron a modo de charla y de mostrar curiosidades.

H

Horacio

alta:08/08/03
#21 (respuesta al #16)
dom 28-ago-2005 18:34

Ayres Sounds, haceme caso tu nombre está bien puesto, fijate qué querés decir con esa tipografia y de ahí te vas a dar cuenta si es la correcta o hay que cambiarla, el nombre del disco también sólo que si quisiste dar la sensación de que estaba impreso en el huevo no lo lograste, te aconsejo que para eso fundamentalmente lo hagas pasar por debajo de uno o unos de los alambres de la batidora y como segunda cosa copies sutilmente la luz del huevo sobre la tipografia (esto quiere decir que donde el huevo es mas claro la tipografia debe ser mas clara (igual con la oscuridad, eso te va dar toda la sensación de que está impreso, si podés también deberias darle la deformación a la tiporafía para que siga la curva de la superficie del huevo (pero tal vez esto no sea tan necesario si hacés lo anterior).

H

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#22 (respuesta al #19)
dom 28-ago-2005 19:02

Horacio,
No me enoje para nada, por que me habria de enojar? jeje
Tenemos diferentes opiniones eso es todo, yo creo que la critica siempre debe ser escuchada, queda en uno utilizarlas en manera constructiva o no. Vos pensas que no, me parece perfecto. Si todos pensaramos igual, seria todo muy aburrido no te parece? :)

Lo de Reid / Sex Pistols, no se que tiene que ver, creo que hoy dia se sigue viendo la influencia de el, en muchos trabajos actuales gustos son gustos, Yo creo que tiene muy buenos trabajos.
http://www.jamiereid.uk.net/

Saludos, y no te hagas drama que esta todo bien!

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
dom 28-ago-2005 21:05

Modifique la luz para que paresca mas realista el Freedom, no se si salio bien...
http://img361.imageshack.us/my.php?image=insideakiller2copy2rh.png
tambien puse el Joe Phantom medio raro, lo voy a cambiar igualmente. En un rato subo otra con el Joe Phantom puesto en otro lado y con color.

Comissar Bulgov

alta:29/03/05
#24 (respuesta al #23)
lun 29-ago-2005 0:53

no tendría que se un cuadrado perfecto? está más para una cover de dvd.

59 Freak

músico
alta:07/06/05
lun 29-ago-2005 7:20

mmmm Me gusta mas la anterior, el nombre de la segunda esta bien ahi, pero la luminosidad la de la anterior...

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
lun 29-ago-2005 7:35

A mi tambien me gusta mas la luminosidad de la anterior... no se a alguien se le ocurre algun tipo de luz que le pueda aplicar para que el freedom quede realista sin cambiar mucho la obra.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#27 (respuesta al #23)
lun 29-ago-2005 11:12

Me gusta la solución que encontraste para integrar el nombre!
: )

Deivisam

músico
alta:24/08/05
lun 29-ago-2005 14:11

La verdad, me gusta como esta. Yo pondria el nombre de la banda un poco mas abajo siguiendo por el borde del bol, en la parte mas gruesa, y si quedara "al reves", creo que seria interesante.
La luminosidad me gusto, pero parece que a vos no, y a otros tampoco. Entonces, utiliza un poco los fundidos, que ayudan mucho, o proba efectos sobre la letra. Para eso, yo siempre transformo la letra a un objeto o mapa de bits, para poder trabajarla como un dibujo y no como letras.

Pero a mi ahora me gusta mucho mas. Exitos!

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
lun 29-ago-2005 18:00

El Joe Phantom me gusto mas pero quiero mejorar un poco la luz, voy a ver que hago, ni bien encuentre algo que me guste mas lo subo.
Gracias

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
lun 29-ago-2005 22:34

http://img369.imageshack.us/my.php?image=insideakiller2copy8lb.png

A ver que piensan ahora...

Deivisam

músico
alta:24/08/05
mar 30-ago-2005 0:39

Curva y fundi un poco mas el nombre de la banda. La M del titulo esta un poco volando.
A mi me agrada. Te aconsejo que despues de eso labures un poco el contorno. Como alguien dijo antes, parece un cover scanneado sino. Difumina hasta que desaparezca posiblemente.
Me gusta, me gusta.

Saludos.

Horacio

alta:08/08/03
#32 (respuesta al #22)
mar 30-ago-2005 16:49

Mikee, es que quiero decirte que aunque a mi las tipografias usadas en los discos de los sex pistols me parecen excelentemente usadas, super revolucionario para su época, semantizan exactamente el espiritu de la banda. Por eso digo que no interesa si gusta o no una determinada tipografia, lo importante es que semantice algo. ¿se entiende?

H

Horacio

alta:08/08/03
#33 (respuesta al #22)
mar 30-ago-2005 16:49

Mikee, es que quiero decirte que aunque a mi las tipografias usadas en los discos de los sex pistols me parecen excelentemente usadas, super revolucionario para su época, semantizan exactamente el espiritu de la banda. Por eso digo que no interesa si gusta o no una determinada tipografia, lo importante es que semantice algo. ¿se entiende?

H

Horacio

alta:08/08/03
#34 (respuesta al #30)
mar 30-ago-2005 17:02

Ayres Sounds , queda muy lindo el nombre en el borde del plato en sobrerelieve, pero no lo ve nadie!!!! y como a vos aun no te conocen mucho te recomiendo que tu nombre lo dejes abajo a la derecha y buen grande, (no es necesario que lo saques del plato podes ponerlo en los dos lugares.
Preferentemente el mejor lugar es ponerlo arriba al centro porque es el lugar donde mejor se ve en las bateas, y en una etapa de hacerse conocido seguramente sea importante aprovechar cualquier posibilidad.

Te vuelvo a repetir que la palabra freedom te quedaria mucho mejor pasando por debajo de alguno de los alambres de la batidora, fijate de probarlo es solo enmascararlos y hacer un copy paste y ponerlos arriba, ¿se entiende?

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
mar 30-ago-2005 19:43

Si ya habia leido cuando me lo dijiste antes pero no me convencio lo que hice, ando con poco tiempo cuando pueda pruebo.
Gracias por los consejos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.