Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

estudio de grabacion- ladrillos huecos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
rasman
baneado

baneado
músico
alta:22/08/05
mié 24-ago-2005 2:30

gracias a todos por ingresar, quiera que me den una mano con el tema de la construccion de un estudio de grabacion,
a la hora de levantar parades influye el tema de los ladrillos, que me recomiendan huecos o comunes.???
agradesco toda la data que me puedan dar.
que jha los bendiga

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 9:30

mas pesado mas mejor, en realidad lo mejor es concreto... despues aplicar aislación acustica, si es sostenible economicamente separado del pared.

Resplandor

músico
alta:23/08/05
#3 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 9:49

Entiendo que no es la única variable al respecto,
el recinto debe tener equilibrada la refracción del sonido
así como la absorción.

Amigo, es decir que hay que averiguar bastante antes de tomar decisiones ... no obstante esto depende de la inversión disponible y del fin último del estudio (de doméstico a pro)

Si buscás en internet podrás encontrar distintas técnicas como
trampas de sonido en el techo, tipos de piso, cubiertas absorbentes (creo que hay un tipo que se llama sonex), que
posiblemente impliquen efectos más radicales.

Te comento que un amigo armó su estudio de grab/ensayo en el living de su casa, lo cerró con paredes de durlok, aberturas con doble vidrio y paredes revestidas con sonex, y realmente no pasa nada al comedor, donde su mujer con sus niños ven tranquilamente la tele ....

Saludos

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#4 (respuesta al #3)
mié 24-ago-2005 10:43

que tal. mira todo depende del uso qeu le vas a dar. como decis, si es para un estudio de grabacion donde van a existir fuentes de sonido de todo tipo de frecuencia y niveles, y si queres que en este lugar se pueda trabajar bien, la cosa es un poquito compleja. como alguien dijo arriba, una cuestion fundamental es la masa. pero no es lo unico. los ladrillo huecos pueden andar bien, mejor si lo rellenas con arena, y mejor si re petis lo mismo con una separacion de aire entre las dos paredes.
soluciones hay muchisimas, pero respondiendo tu pregunta, yo preferiria ladrillos huecos rellenos de arena..

saludos

Horacio

alta:08/08/03
#5 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 17:38

Yo escuché que los cines de showcenter tienen 12 capas de durlock entre uno y el otro.
Pienso que lo mejor es ver a la gente de Decibel que seguramente el Arquiecto Parés te puede asesorar bien.
Es muy dificil saber si lo pensás hacer vos o si vas a hacerlo con albañiles y cuanta guita tenés, todo eso en una charla lo podés despejar con el tipo que te mencioné.

H

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#6 (respuesta al #5)
mié 24-ago-2005 20:50

yo el mío lo construí de paredes de concreto, después le puse una capa de poliuretano espreado de una pulgada (como material absorbente) y encima paneles de DUCTBOARD de 2 pulgadas que tienen bastante densidad y da muy buena acústica y no permiten que entre ni salga ruido...de entrada al poner solo el poliuretano daba un reverb que parecía como una gran bodega, pero esto se corrigió con el duct board, el poliuretano es solo para que no salga ni entre el ruido...

rasman
baneado

baneado
músico
alta:22/08/05
mié 24-ago-2005 21:54

en realidad la plata no importa quiero realizar lo mas pro posible, desde ya les agradesco a todos sus opiniones porque la verdad me re sirven.
lo que quiero es realizar algo donde a la vez de grabar pueda ensayar tranquilo sin que los vecinos me tiren la bronca, porque cuento con una secion de 5 caños, y otra es que soy bajista y me encanta el bajo lo mas grave posible, me gusta que suene asi porque tocamos reggae. y el bajo es lo que mas le molesta a los vecinos. gracias a todos por la buena onda y por la data

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 25-ago-2005 0:03

el tema de la contruccion de un estudio es un asunto que yo prestaría sufieciente atencion para no pagar las consecuencias en el futuro...
voy pasarte algunos tips, no soy profesional en el asunto pero puedo tirarte una soga

lo ideal del diseño es un cuarto con paredes anti-pararelas, para evitar el abuso de las estacionarias, con altas frecuencias, cualquier absorbente puede limpiarte los rebotes, pero la longitud de onda de una frec de 20 ciclos esde aprox 17 metros y las esquinas de la habitacion son fatales, (hace la prueba de poner un tema tuyo a gusto en tu equipo y movete de costado a costado, de esquina a sweet spot). por eso una buena monitorizacion no solo influye en me compré un "super reference monitor". Lo ideal principalmente es conseguir un plano de la sala y un RT bajo.(o por lo menos en el sweet spot).

insonorizacion y acustizacion son dos cosas diferentes, para evitar el ingreso como egreso del sonido a la sala lo ideal es "construir un cuarto dentro de otro" con un espacio de aire con ancho de 2 o 3 cm aprox. hay materiales con mas o menos coeficiente de absorcion, eso como se dijo mas arriba , igualmente es muy relativo... a mas porosidad del material, mayor absorsion y tambien segun el espesor el rango de frecuencia qe atenue va a ser mayor o menor.. obviamente hay cierto límites en donde este se convierte en reflector de la onda sonora. Es todo un tema, que te recomendaría hablarlo con algun gardelito groso del tema.

http://www.wsdg.com/

muchas veces es mas facil empezar de cero que re acondicionar una sala ya construida.
Vas a necesitar saber cual es la frecuencia resonante de tu sala qe gralemente la fundamental está entre los 20 y 300 ciclos, a eso sumale los armonicos.
La clásica.. llenar de paneles acusticos que muchas veces no sirven para nada, mas como están ubicados después mezclas.. lo escuchás en otro lado y parece un disco de la polla records, a veces cortando rangos importantes, sin dominarlos.
Existen trampas de bajos que tambien ayudan bastante.. resonadores, resonadores de helmholtz, (para el caso de las estacionarias, el ancho de banda qe atenua es especifico y depende de la frecuencia, el calculo qe tengas que hacer para sacar las medidas del resonador), difusores.. en fin

son cosas qe intenté resumir, te conviene hablar con algun arquitecto y calcular todo antes de construir. Para saber donde atacar cuando esten levantadas las cuatro paredes.

y si no tenés por ahi para acceder a el, en internet hay mucha data sobre el tema (en inglés como todo), bueno algo de guita, voluntad y orejas.

espero qe te haya servido para algo.
chau

Tone Depth

músico
alta:25/07/05
jue 25-ago-2005 16:07

Lo mejoir seria que lo dejes en manos de profesionales que estudiaron eso y se dedican a ese tipo de trabajo. No es bueno que improvises unas cuentas buscando info en internet, no creo que a ese nivel ayude mucho. Igual depende del presupuesto, cuanto queres invertir en la construcción, porque se que es caro, lei que aveces es mas caro que la propiedad, imaginate si aparte de eso haces mal el trabajo y lo tenes que hacer de nuevo? Yo ni lo pienso...por lo menos pedí presupuestos y comparalos con lo que te saldría si lo haces vos, si es mucha la diferencia, a eso sumale que está en manos de profesionales y al final tendrias una sala copada. De ultima la vendes, ja.

Sinergy

dee jay
músico prof.
alta:23/07/05
#10 (respuesta al #1)
jue 25-ago-2005 21:58

No quiero pecar de hacer publicidad, pero yo cuando ensamble mi homestudio y luego de buscar distribuidores de lana de vidrio a buen precio, consegui esta gente, que ademas me asesoro muy bien, ademas creo que podes fijarte que tienen desde revestimientos hasta sistemas de construccion en seco que te podria servir para hacer la habitacion dentro de otra sin tantos problemas, pero lo que yo te recomiendo es que le mandes un mail a fabaian y le comentes, el te va a asesorar bien.
Saludos.
Ah el link.

http://www.carrasystind.com.ar/

Sinergy

dee jay
músico prof.
alta:23/07/05
#11 (respuesta al #1)
jue 25-ago-2005 21:58

No quiero pecar de hacer publicidad, pero yo cuando ensamble mi homestudio y luego de buscar distribuidores de lana de vidrio a buen precio, consegui esta gente, que ademas me asesoro muy bien, ademas creo que podes fijarte que tienen desde revestimientos hasta sistemas de construccion en seco que te podria servir para hacer la habitacion dentro de otra sin tantos problemas, pero lo que yo te recomiendo es que le mandes un mail a fabaian y le comentes, el te va a asesorar bien.
Saludos.
Ah el link.

http://www.carrasystind.com.ar/

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.