Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

UN PROGRAMA SENCILLO PARA MASTERIZAR?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
R.Marinelli

músico
alta:21/10/04
mié 24-ago-2005 6:50

Hola mi nombre es Rafa, me gustaria saber si existe un software para masterizar sencillo, voy a montar un net label, y esto no reporta beneficios.
Lo que busco es algun programita que que haga esto pista por pista, si existe y alguien lo ha usado que me conteste por favor, agradeceria una explicación breve de como usarlo. Gracias!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 9:27

Usá el buscador y poné "Masering"

Leé lo que encuentras y si quedan dudas hacé preguntas especificas.

Saludos+Suerte

insomian

músico
alta:17/07/04
#3 (respuesta al #2)
mié 24-ago-2005 10:19

o de lo contrario en castellano: maserar. : )

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#4 (respuesta al #2)
mié 24-ago-2005 10:28

Te recomiendo " T Racks " un multipistas bueno y facil de usar.

http://www.t-racks.com/

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #2)
mié 24-ago-2005 11:32

...ups

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 14:28

Lo mas rapido y sencillo es el T-Racks.
Es un programa que trae integrados un ecualizador, un compresor y un limitador.
Eso si, tenes que abrir, obviamente, pista por pista para masterizar cada una....
Trae algunos presets, pero indefectiblemente se aconseja realizar seteos propios.
El soft es sencillo de manejar, lo cual no quiere decir que se obtengan resultados rapidos. Mucha gente cree que se trata de apretar un boton y listo, pero el mastering es mucho mas complejo de lo que te imaginas. Podes llegar a arruinar completamente una grabacion si no esta bien hecho.
No es por pincharte el globo, pero, si vas a poner un net label, te aconsejaria que, por el bien de los artistas, trataras de no descuidar este aspecto. Tal vez no sea tan caro como pensas.
Suerte!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 24-ago-2005 14:32

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.14059.cfm

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #4)
mié 24-ago-2005 14:33

Mucho me temo que no es un multipista.....
Tal vez la confusion se haya dado porque trae un eq de seis bandas o porque su limitador es multibanda....
Es realmente un soft independiente, que aplica sus seteos sobre archivos wav previamente mezclados en un multipista.
Solo para aclarar.

R.Marinelli

músico
alta:21/10/04
jue 01-sep-2005 12:19

Gracias a todos, me habeis ayudado bastante, la verdad no esperaba menos de este foro; entonces si no he entendido mal lo primero exporto pista por pista y las paso por el t-racks,no?
y luego que?, las vuelvo a mezclar en un multimpistas?
Otra pregunta, a cuantos bits tengo que esportar/redenderizar las pistas para posteriormente pasarlas por el t-racks.

Gracias de nuevo :)

Sheriff

músico prof.
alta:12/08/05
jue 01-sep-2005 13:13

En realidad lo que tendrías que hacer es primero mezclar, una ves que tenes la mezcla sobre ese archivo aplicar el T-Racks, la masterización se hace sobre la mezcla, si lo que queres es levantar un poco cada track lo que te recomiendo es que utilices algún compresor o el Ultramaximizer de Waves.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
jue 01-sep-2005 19:16

Efectivamente

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#12 (respuesta al #11)
sáb 03-sep-2005 18:52

Un programa que no conocia y me ha gustado bastante por sus resultados al utilizarlo es el Izotope Ozone, lo recomiendo, es mucho mejor que el T-Racks

#13 (respuesta al #12)
sáb 03-sep-2005 22:08

Vale comentar que tenes que tener una buena compu para usar el izotope ... y aparte en gran resolucion de monitor ..... osea este programa con sound forge .... UPSSSSSSS ... cuidado con la memoria ... y si no es tu caso TA BUENO.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#14 (respuesta al #13)
dom 04-sep-2005 4:26

Yo lo utilizo con elsound Foge ymuy bien, ahora lo estoy utilizando con el WaveLab %, y hasta ahora sin ningun problema

JL TERRAZAS

músico prof.
alta:22/11/07
mar 27-nov-2007 22:46

yo recomiendo el t-racks es un programa sencillo para masterizar y se obtienen buenos resultados y para grabacion multipista uso el adobe audition y he obtenido buenos resultados, excelentes diria yo

PATO222

músico
alta:22/08/08
dom 28-sep-2008 19:49

HOLA GENTE, ALGUIEN TIENE O SABE DONDE CONSEGUIR MANUAL EN ESPAÑOL DEL T-RACKS 24 ?? SI ME LO PASAN O INDICAN DONDE DESCARGARLO INFINITAMENTE AGRADECIDO. SALU2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.