Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dudas Cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
vie 26-ago-2005 4:39

¿Por qué el Cubase graba en algunas pistas y en otras no? ¿cómo se hace para configurarlo para que grabe en todas?

saludos cybernéticos

Aprovecho para decir que toco el 8 de septiembre a las 22hs
en Muy Paris, Rodriguez Peña 1032, recoleta, gratis

y el 29 de septiembre en Sevenzui, Serrano 1445 a las 20hs entrada $5, palermo

electrónica + poprock + soundtrack + dark= Brenda Sttegui

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 26-ago-2005 4:41

Mmmmm...pregunta aleatoria la tuya...

Hablas de pistas de audio??? o MIDI???

Activaste el boton de grabacion en esas pistas que no graba????

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#3 (respuesta al #2)
vie 26-ago-2005 4:59

pistas de audio, sí, activé el botón de grabación...

Creatika

músico
alta:01/03/05
#4 (respuesta al #3)
vie 26-ago-2005 5:20

a lo mejor texiste algún error en los ruteos de los canales, Bren. Fíjate que cada canal tiene un IN y un Out. Otra cosa es que no estén bien configurada la tarjeta de audio. Con estos detalles es todo lo que te puedo decir.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
vie 26-ago-2005 15:24

Eso. En el Inspector de cada pista, chequea que las salidas de audio sean las que se corresponden con la entrada de linea que tengas activada.
Aunque realmente, si esto no fuera asi, no deberia grabar nada.
Que placa usas???
Por ultimo, para ir viendo, contanos sobre la configuracion de tu maquina, sobre todo procesador y memoria.

jotape

músico
alta:08/05/04
mar 30-ago-2005 10:49

hola ktal? hace como un año que grabo guitarra por ordenador pero uso un programa umilde que se llama n-track estudio, yo la verdad es k es lo que necesito, pero como todo el mundo habla de cubase supongo que aprender a manejar un programa asi nunca se te quedara pequeño.. yo tengo la tarjeta de terratech dmx 6 fire de 24/96 y un pIV de 512mbram y procesador a 866 creo. Mi pregunta es si el cubasesx3 me funcionara bien o si necesito mas memoria y si el programa dispone de un simple multipistas para grabar guitarra, bajo...gracias!

Malcom Mandela

dee jay
músico
alta:25/08/05
mié 31-ago-2005 11:13

Hey bren. Yo estaba en una situacion como la tuya y la verdad que cubase es alucinante. Tiene demasiadas opciones pero vale la pena ir descubriendolas. Un Consejote!! se muy ordenada, es decir, como tienes que nombrar los proyectos antes de empezar a grabarlos, ecuentra un metodo para acomodarlos por carpeta, sino cuando quieras encontrar un proyecto te volveras loca. respondiendo tu pregunta si cuando empiezas un proyecto le pones que sea un proyecto de 16 pistas de audio, ahi tienes un multipista. Simple no?. entiendo que se te complique pero dedicale horas que vale la pena. suerte

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
jue 01-sep-2005 8:54

Buen consejo, Malcom.

Sobre todo porque si uno graba todo el audio en una sola carpeta, cuando vacias la pool de un tema....podes estar tirando al inodoro los audios de los otros temas...

A que no adivinan como me di cuenta?????

Creen carpetas principales de proyecto, luego subcarpetas (una por cada tema) antes de abrir el programa!!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
jue 01-sep-2005 8:56

Ah! y creen plantillas de la configuracion de canales, efectos, instrumentos que mas usan!!!!

Malcom Mandela

dee jay
músico
alta:25/08/05
#10 (respuesta al #9)
jue 01-sep-2005 9:05

Que son estas plantillas? Como se hacen? pa que sirven? Lo siento por mi ignorancia. conocen algun vts parecido a kontakt que este bueno y sea simple?Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
jue 01-sep-2005 14:40

Las plantillas es todo el area de trabajo actual, grabado en un archivo .CPR (Cubase Project) o .NPR (Nuendo Project). Se usa como "template de configuración", ya sea, cantidad de pistas, configuracion de canales, inserciones, envios etc.

Es util setear una plantilla de trabajo.

Por ejemplo yo me armo una plantilla, con 10 grupos, 6 canales envios con sus correspondientes plugins, y 8 entradas y 8 salidas para una determinada tarjeta.

Grabando la plantilla, te deja volver a levantarla cuando quieras, y no tenes que configurar todo devuelta.

Es importante que no tengas nada en el POOL, porque sino te va a recordar los archivos que estaban en esta.

Por ejemplo podes tener varias plantillas según lo que tengas que hacer, unos ejemplos.

[DEFAULT TEMPLATE], la configuracion basica que uno usaria diariamente.
[MASTERING TEMPLATE], con un par de canales, y buses para masterizar
[MIX STEREO TEMPLATE], con un canal de monitoreo, y pistas para insertar audio
[MIX 5.1 TEMPLATE], con 6 salidas de monitoreo, y pistas para insertar audio

Y asi sucesivamente, el template lo arma uno , en base a las necesidades.

En Windows los templates se graban aca, por si quieren sacar una copia de respaldo:

C:Documents and SettingsMi nombre de usuarioApplication DataSteinbergCubase SX 3 emplates

jotape

músico
alta:08/05/04
#12 (respuesta al #8)
sáb 03-sep-2005 13:51

muchas gracias tio, entrare en el mundo cubase cuanto antes....y jajaja veo que me hablabas en femenio...soy un chico ;) no pasa nada quizas el nombre presta a confusion...
saludos

Malcom Mandela

dee jay
músico
alta:25/08/05
#13 (respuesta al #11)
sáb 03-sep-2005 14:40

Colegas, por que tengo tantos problemas con lo vts instruments?
Tengo un pentium4 nuevo con una audigy 2 y no puedo usa mas de 2 o 3 instrumentos.
Como puedo hacer para usar un mismo vts inst. en dos pistas midi diferente con diferentes presets en ambas? Les explico, por ejemplo quiero usar un preset de bajo del vts inst. ¨x¨ en la pista midi 1 y otro preset diferente del mismo vts inst. en la pista midi 2.
Cuando en la pista 2 cambio el sonido cambia tambien el ya grabado en pista 1. Se entiende? Gracias.
Otra Pregunta.... Si compro una tarjeta pro, usara menos recursos del CPU? Funcionaran todos los Vts Instr. de forma increible para siempre?
Gracias

resium

músico prof.
alta:19/04/06
mié 19-abr-2006 19:02

Quisira conseguir un cubase sx3 para mac...soy pobre toco la guitarra y aver!!Que me dicen....

carilda

alta:08/10/07
lun 08-oct-2007 21:18

hola a todos/as
soy nueva por aqui, y muy muy novata con el cubase....la primera duda que se me plantea es muy simple, ( me da hasta verguenza preguntar, se que es muy basico...) pero es que no soy capaz de cambiar el tiempo de las pistas: explico:
grabé con mi piano un tema....quiero que suene un poco mas lento...en el reason era facil hacerlo, pero no soy capaz de encontrarlo en el cubase....alguien me puede ayudar dandome la ruta??
muuuuuuchas gracias....llevo años con instrumentos de verdad y ahora la maquina....me cuesta¡¡ pero es alucinante¡¡¡¡
saludos desde españa

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 08-oct-2007 23:30

en el reason es facil porque lo que grabas es informacion midi (eventos de lo que tocas en el teclado) y no el audio. en el cubase podes grabar de las dos formas midi y audio. el mici, con cambiarle el tempo al proyecto se va a reproducir en esa velocidad el audio no. para cambiarle el tempo al audio tenes que seleccionar ese audio, boton derecho, proceso, corrector de tempo. ahi le pones el tempo de entrada (el que aparecia en el proyecto cuando grabaste ese audio) y el tempo de salida, o sea a q velocidad queres llevarlo. esto, en general, no queda muy lindo. medio que daña el sonido y mas en instrumentos con mucha frecuencia grave (te va a sonar como cuando los cassetes funcionan mal). cuestion de probar, para correrlo quizas pocos puntos funcione. con lo que funciona mejor esta funcion es con cosas percusivas, algunas voces, pero piano y bajo no lo recomiendo.

carilda

alta:08/10/07
#17 (respuesta al #16)
mar 09-oct-2007 7:51

muuuchas gracias¡¡¡
vaya, que rapidez, que efectivos¡¡¡seguire por aqui, leyendo todo lo que se ha publicado, seguro que aprendo un monton
saludos

PiCHU®!

dee jay prof.
alta:20/08/04
sáb 07-jun-2008 19:36

Hola... estoy trabajando en un estudio de grabacion con un amigo con una placa Firepod de Presonus que nos vino con Cubase LE... se conecta firewire y ya pudimos grabar... pero nos encontramos con el problema de que no graba mas de DOS PISTAS EN SIMULTANEO, lo cual es UN GRAN PROBLEMA... es una limitacion por ser la version limitada o un problema de configuracion?? x ahora usamos esta plataforma porque es la unica que conseguimos que funcione en mac y pc (el usa pc, la que tenemos en el estudio... yo uso una laptop mac en la que quiero cargar los proyectos para trabajar en cualquier lado)... ojala alguien me pueda ayudar... gracias!!!

callitte

músico prof.
alta:01/04/09
mié 01-abr-2009 0:03

¿cubase sx3 como cambio el color de los tracks?

JOCHE

alta:09/05/09
sáb 09-may-2009 18:45

El programa cubase SX3 es compactible con Windows vista? tengo problemas que al abrir el programa deja de funcionar o se cuelga

JOCHE

alta:09/05/09
sáb 09-may-2009 18:51

HOLA A TODOS EL PROGRAMA DE CUBASE SX3 ES COMPACTIBLE CON WINDOWS VISTA O QUE SE NECESITA ESQUE SE CUELGA O CASO CONTRARIO AYUDENME CON UN PROGRAMA SIMILAR O MEJOR COMPACTIBLE CON VISTA.

Carlingas

músico
alta:07/11/09
sáb 07-nov-2009 15:54

Hola a todos. Quiero grabar una pieza con Cubase. Un amigo me ha dejado una tarjeta Asio (omega, lexicon), he configurado la entrada de sonido en Cubase como me dice y graba bien, el problema lo tengo al querer reproducir lo grabado desde el propio Cubase ya que no trasmite el sonido a los altavoces del Pc. He buscado en las configuraciones y no se cómo cambiarlo. Con mi micro tradicional nunca me había pasado. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.

Alfredosanchez

músico prof.
alta:18/11/09
#23 (respuesta al #21)
mié 18-nov-2009 23:31

Amigo el cubase es compatible con todos los guindous...algun dia caera para el pinguino ya veran...

Mirar aca este panel de los mejores que hay para el cubase

http://www.musicodigital.com/portal/foros/45-steinberg-cubase--nuendo



Alfredosanchez

músico prof.
alta:18/11/09
#24 (respuesta al #22)
mié 18-nov-2009 23:33

instala las drivers del omega y ponlas en el programa, sino no avanzas amigo

themistyc

alta:10/12/09
jue 10-dic-2009 16:24

Gente alguien sabe de algun buen manual para el cubase... no diria q soy novato pero con este programa si.

Gracias

lovein

músico
alta:08/05/10
sáb 08-may-2010 12:53

Hola, soy nuevo aqui, tenia una pequeña duda, tengo un edirol un micro y el cubase, sabeis porque me pitan los cascos y solo puedo grabar con el volumen bajito?

gracias y saludos.

samaritano

músico
alta:24/05/10
lun 24-may-2010 8:22

hola!!
alguien save como puedo kitar la latencia del cubase,,
estoi haciendo una pista kn teclado midi pero al poner la opcion frooty en instrumentos, me da una latencia demasiado larga,
un saludo y gracias!! de antemano.

The Contractman

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/01/11
dom 30-ene-2011 19:08

Sound Engineer – Cubase 5 Tutor

I am looking for a English speaking Sound Engineer – Cubase 5, I was a professional dance music producer back in the 90’s .. and need assistance to get up to speed to realise some half baked projects ... you must have good keyboard skills also .. I am in Buenos Aries San Telmo .. This is a paid part time position

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.