Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | tip´s para microfoneo de guitarras acusticas |
|
usuario |
mensaje |
lun 29-ago-2005 15:40
hola! estoy grabando un nuevo tema que compuse y nunca quedo 100% satisfecho con el sonido de la guitarra, me gusta pero cuando escucho albumes que tienen guitarras veo que esta lejos de sonar igual, por lo menos quisiera mejorar asi que les pido si me pueden aconsejar:
| |
lun 29-ago-2005 17:15
Obviamente primero que nada el instrumento es lo esencial, una buena viola con cuerdas usadas un poquito, ya que nuevas hacen trastear y el sonido no es el mismo generalmente!!, un micrófono de alta sensibilidad y muy poco ruido (son caros) por ejemplo un MICRÓFONO DE VÁLVULA SOLIDTUBE de AKG.
| |
lun 29-ago-2005 17:28
Grabás en mono o stereo? | |
lun 29-ago-2005 18:20
Yo utilizo un mic Okctava mk 319, pruebo varias posiciones segun el sonido que quieras, si grabar fente de la boca de la guitarra y muy cerca, el sonido es profunco aveces saturado, lomejor es que tumismo hagas varias tomas y elijas, en cuanto a la ecualizacion utilizo lo menos posible para que el sonido quede bien natural, algo de reverb que hace magia en cualquier grabacion, y grabo stereo. todo es cuestion de gustos y del sonido que estes buscando. | |
lun 29-ago-2005 19:55
he estado grabando mono, pero las he grabado estereo, estoy utilizando microfonos rode (nt3 y nt1) de condensador, y or lo que veo creo mi problema es de acomodamiento de los micros... | |
lun 29-ago-2005 20:35
Bueno, no tengo mucha experiencia grabando guitarras, pero he leido de algunos amigos de otros y generalmente hablan de tecnicas de grabación en estereo.
| |
mié 31-ago-2005 11:52
Un error muy frecuente es poner el mic (que deberia ser condenser) sobre el agujero del cuerpo de resonancia, las guitarras asi suenan, bueno, resonante. el lugar donde se deberia tomar el sonido esta sobre el cuello (donde se junta con el cuerpo de res.). Ponete auriculares y buscate el lugar exacto donde el mic te toma el sonido tal cual como lo buscas. Si tienes 2 mics podes grabar con el segundo las movimientos de la mano en una pista seperada y despues lo mezclas.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.