Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

VTS problems. ayuda colegas.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Malcom Mandela

dee jay
músico
alta:25/08/05
lun 05-sep-2005 10:57

Colegas, por que tengo tantos problemas con lo vts instruments?
Tengo un pentium4 nuevo con una audigy 2 y no puedo usa mas de 2 o 3 instrumentos.
Como puedo hacer para usar un mismo vts inst. en dos pistas midi diferente con diferentes presets en ambas? Les explico, por ejemplo quiero usar un preset de bajo del vts inst. ¨x¨ en la pista midi 1 y otro preset diferente del mismo vts inst. en la pista midi 2.
Cuando en la pista 2 cambio el sonido cambia tambien el ya grabado en pista 1. Se entiende? Gracias.
Otra Pregunta.... Si compro una tarjeta pro, usara menos recursos del CPU? Funcionaran todos los Vts Instr. de forma increible para siempre?
Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 05-sep-2005 11:12

Puede ser que tengas la latencia "muy baja" y estes exigiendo el procesadora al maximo. Usualmente se usa una latencia de 512 a 1024 samples.

No indicas que programa HOST estas usando para secuenciar, supongo CUBASE o FLP, entra en la configuracion de dispotivos y selecciona el panel de control de la tarjeta de sonido. Asegurate que diga "ASIO AUDIGY 2" y no "DIRECT X ASIO Multimedia".

Que instrumentos virtuales estas usando?.

Cuanta ram dispones en el sistema?. Que Pentium 4 tenes?, porque no es lo mismo un P4 de 1.6a que un 3.6. Lo mismo para la placa de video.

Estas aplicando inserciones en los canales, o canales de efectos?.

No se puede usar un VSTi para diferentes canales midi, exceptuando que el instrumento virtual sea multitimbrico.

Si compras una tarjeta pro no vas a modificar nada, ya que la audigy si la tenes instalada correctamente, estarias usando ASIO 2.0.

Tambien puede ser el sistema operativo, que no este lo suficientemente optimizado, o bien tengas muchas cosas atras consumiendo recursos.

Lo unico que te puede solucionar la vida, es una tarjeta DSP UAD-1 o las TC-POWERCORE, que utilizan plugin propietarios y te liberan el uso del CPU para otras cosas, si te interesan contactame a ck@sunkut.com.

O bien, un procesador mas grande, como los athlon64, pero ya tendrias que cambiar la compu totalmente.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#3 (respuesta al #1)
mar 06-sep-2005 18:07

Yo tengo una P3 500 con 256 RAM corriendo Cubase VST 5 y disparo 16 pistas de audio (seran 6 simultaneas) con compresores, eq sarpada, un rack de 6 efectos, y VSTinstruments 4 o 6. A vees se cuelga, segun la cantidad de pistas de audio, sus efectos, y de los VSTinstruments. Por lo general no puedo usar mas de 2 o 3 Imposcars junto a un par de JX16 y un par de batas de relleno LM-X.
La latencia me tiene sin cuidado.. es mas, el sistema andaba mejor con mi vieja Montego II que con mi nueva Maya 44.
Ah, nunca defragmento el disco, soy un verdadero desastre,. Algunos VSTinstrumets avanzados, como Kontakt y otras baterias avanzadas, ni siquieran corren solos por mas de tres minutos.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#4 (respuesta al #3)
mar 06-sep-2005 18:12

Proba poniendo en el rack dos sintes jx16 uno en canal 1 y otro en canal 2. Elegis el preset o sonido para cada uno desde el rack, A cada pista le asignas el VSTintrument y tendria que funcionar.
Si no funca, hacete un patron sencillo de bateria y al 2do VSTintrument asignale una bata basica, proba si se escucha el sinte 1 y la bata 2,
Suerte

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.