Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como realizar un remix (?!)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DmenT

músico
alta:19/06/03
lun 08-sep-2003 2:20

Hola foro, el motivo de este post es para pedir ayuda con el tema de los remixes... al venir de otro palo (rock) y estar motivado por los remixes de Cerati y su concurso, simplemente pido algunas sugerencias o mas bien como empezar un remix desde cero partiendo de la base q uno tiene los tracks del tema a remezclar. Tengo absoluto conocimiento de computadoras y sus programas de audio pero seria de gran ayuda q entre todos se copen y cada uno aporte su idea de como se llega al resultado final.
Abro el debate, posteen .

salu2

R.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 08-sep-2003 2:25

El termino de remix puede llegar a confundir a mucha gente que no es del palo. Muchas veces leo aca y creen que remixear es una cosa especifica.

En realidad hacer un remix no es otra cosa que hacer una version de un tema original. Version adaptacion arreglos lo que sea.

No hay reglas para ninguna version o remix.

O sea si sos musico, tenes talento o ganas de hacer musica, adapta de ese tema original y dale tus toques de musica y eso es un remix, no hay ninguna ciencia.

Despues tenes el tipico remix ponerle una base dance arriba de la cancion sin importar como quede, muchos lo hacen especialmente con ricky martin paulina rubio, thalia etc. Pero bueh, para mi la clave de remixear es que el musico ponga su perfil musical y lo añada a tal cosa para que suena una version diferente y tenga el gustito de que diga buehh suena a Dment. entendes?

Nada mas, si alguien tiene algo para aportar.....

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 08-sep-2003 7:08

bue. no se los demas pero estoy mas que seguro que la herramienta basica para remixar por exelencia es ACID
(version 2.0 o 4.0 hay mucha gente que usa las las dos).
Es lo mas simpel que hay si en la vida te sentaste en una maquina para tratar de hacer algo.
Lo practico de este programita es que le tiras una base (loop) y te lo acomoda al tempo de la pista en que estas trabajando.
La version 4.0 tiene un asistente que te ayuda a encontrar el tiempo de los wavs largos.
Soporta Vsti (instrumentos virtuales) y podes usar cantidades de plugines DX, algunos automatizables.

black:)

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 08-sep-2003 10:12

el remixar es humano, reconstruir es divino


DmenT

músico
alta:19/06/03
#5 (respuesta al #4)
lun 08-sep-2003 11:30

gente loca, tengo mac y uso pro tools, reason in syncro y cubase sx cuando hace falta... obviamente aqui entran en juego los plug ins, q para mac es dificil de conseguir q anden, mas si tenes una digi 002 como yo q hace poco llegue al pais, a veces tener lo ultimo no es lo mejor.. pero bueno, espero solucionar ese tema en el correr de los meses..

gracias por la data vamos a practicar un ratito despues cuento como fue.

salute !

R.

PD: alucinannnnnnte el remix de CAPRI "karaoke" de Cerati.. wow!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
lun 08-sep-2003 15:26

La digi 002 no tiene nada que ver en remixear y que no te anden los plug-ins, en todo caso seria tu sistema "mac".

Solucion tampoco le veo a corto ni a largo plazo porque generalmente hay muy poco softwarez para mac y de audio disponible, o sea no esperes a que lluevan plugins en meses para ponerte a laburar. Trabaja con lo que tenes y si ves que no podes vivir sin plugins pasate a PC, que ahi si conseguis de todo.

suerte

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.