Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Teclados Midi un par de dudas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
mié 07-sep-2005 22:41

Hola, voy a preguntar algo muy tonto ya que soy muy ignorante.... :P
Toco el piano desde hace rato deje en una epoca y ahora empeze, y antes tocaba en el piano de mi profe y practicaba en mi teclado sin sensibilidad ni nada... Ahora empeze de vuelta con profesor y necesito urgente algo que haga ruido, y tenga sensibilidad! Ademas toy armando una banda de rock progresivo y el unico que no tiene equipo soy yo. Tengo entre 600 dolares y 1000 dolares para comprar el teclado. Si las teclas tienen peso seria mejor.
Mis dudas son:
Que es aftertouch?
Porque comprar un sintetisador y no un teclado midi que no haga sonido, ya que salen mas baratos y con una buena placa de sonido, una pc y un instrumento virtual, o un sinte en vsti o lo que fuese puede reproducir lo que uno toca en tiempo real (asi me dijeron). Quiero saber si eso es posible, tocar con un teclado midi en tiempo real con una pc una cancion. Ademas de saber si es posible o no, en el caso que sea posible quiero saber si hay mucha latencia, o sea si se puede tocar en vivo en una banda con eso.
Creo que todo lo dicho es posible (por lo menos eso lei, nunca lo pude probar porque no tengo una buena pc y no tengo un teclado midi, ahora a final de año me compro una super pc, una mixer, una placa de sonido buena y un teclado), pero vi que varios en el foro no estan de acuerdo con comprar teclados midi para este uso.
Si esto del teclado midi no es posible, o no es muy util, querria saber que sinte me recomiendan entre 600 y 1000 dolares (voy a tener mas o menos esa plata para el teclado). Yo estube viendo y me gusto el Alesis QS6.2 o el 8.2.
Como teclado midi me gustaron los dos siguientes teclados de m-audio.
http://www.m-audio.com/products/en_us/KeystationPro88-main.html
http://www.m-audio.com/products/en_us/Keystation61es-focus.html

El primero con lastre, el segundo semi lastrado. El primero con muchos faders y cositas copadas que pueden ser utiles (pero es mucho mas caro) y el otro sin casi nada.

Bueno espero que me puedan ayudar a elegir entre esas 2 opciones y me ayuden a entender porque me conviene una cosa y no la otra.
Gracias a todos los que respondan

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 08-sep-2005 5:43

No todos los teclados sirven para todos los estilos.
Contame que rama del rock progresivo y te digo que teclado y sonidos necesitas.
Lo del controlador midi es copado, pero necesitas una laptop, una interfase externa (audio/midi) y vas a tener que configurar proyectos de varios teclados en V-Stack (o en su defecto Cubase, con plantillas especialmente definidas).
El controlador de teclado tiene que permitirte ademas switchear entre los distintos instrumentos virtuales que uses.
Como adelanto te digo que necesitas un sonido de Hammond, unas buenas cuerdas, coros, algun piano tipo Fender Rhodes, otro acustico y varios sintes monofonicos (minimoog/arp).
El Wavestation que vende Cosmo tiene de todo para eso. Ya que no esta caro, podrias comprarte algo mas, para usar como sinte solista y tocar pads en ese Korg.
No se es una idea.
Creo que lo mejor para el estilo es tener mas de un teclado.
Para poder combinar....

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#3 (respuesta al #2)
vie 09-sep-2005 21:37

Mira, no solo hago rock progresivo, toy tocando muchisimo jazz y algo de tango asi que voy a necesitar un muy buen sonido de piano. Me parece buena idea lo de los 2 teclados. El wavestation no se a cuanto lo esta vendiendo y creo que no tiene lastre, de ultima me compro un teclado de 300 o 400 dolares con lastre para usarlo como piano o para solista, y el wavestation lo uso para tocar rock progresivo. Te parece una buena idea?
Contame que pensas utopia (o cualquier otro)
Muchas gracias por el consejo
Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 10-sep-2005 16:38

Me parece perfecto. El unico drama es que no se si vas a encontrar un teclado con teclas de piano que se la banque a menos de 1000 dolares. Precisamente eso los encarece.
Cualquiera, un Roland A-80 (ni hablar del A-90), un Yamaha P-60 o P-80, un Kurzweil, van a estar mas o menos esa guita.
Si queres tener un piano y un teclado, mucho me temo que vas a tener que invertir mas.
Igualmente fijate, camina, pregunta, investiga en Internet, pero no compres de caliente.
Te paso una, si tenes tiempo anda a las casa de musica de Talcahuano y trata de espiar si alguien va a vender uno usado o si lo tiene en consignacion. En las casas de musica les pagan MUY poco y tal vez te lo largue si subis ese precio a algo que este a tu alcance, obvio.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 10-sep-2005 22:29

Disculpa utopia, en mi post no aclare que cuando decia un teclado con lastre, hablaba de un teclado midi por supuesto, a 400 o 500 dolares no hay ningun teclado con lastre y que haga sonido. La idea seria usar el teclado midi con la placa Delta 66 (voy a comprarme esa me parece, tengo mas o menos esa plata, no se si hay alguna mejor) y un amd 4000+ con 1 giga de ram y muchas cosa mas, una bastante buena pc :D! Cuando necesite tocar en vivo con un buen piano, me lo comparre total los otros 2 teclados siempre van a servir para algo. Queria saber utopia (y el reto) que pensas si me compro el Wavestation y el Keystation Pro 88 como teclado midi. (http://www.m-audio.com/products/en_us/KeystationPro88-main.html)
Voy a tener una placa aceptable (la delta o otra de similar precio que me aconsejen) y una buena pc (1 giga o 2 gigas de ram, un amd 4000+, un dfi sli nlanparty de mother 350 gigas de disco, etc...), asi que calculo que la latencia no sera grande, y podre usar el teclado para practicar en mi casa y para tocar en vivo puedo usar la portatil de mi viejo que es muy buena con el teclado midi y el wavestation. Cuando necesite tocar en vivo con la laptop y el teclado midi me compro una placa portatil de ultima (ando con bastante plata por suerte).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 10-sep-2005 23:08

Perdona que me meta Ayres, pero vi que querias comprarte una DFI, por el bien de tu bolsillo, no lo hagas, si queres abrite un nuevo thread para la compu y hablamos.

El keyboard, por el rango de plata que hablas creo que el de m-audio va bien, obvio el rd600 o el a90 de roland que comenta utopia son palabras mayores, pero para transportar eso te la regalo, es algo mas para estudio, y tenes que pensar arriba de los 1500 loros.

Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
dom 11-sep-2005 5:27

El piano Prokeys 88 de M-Audio es increible!!!!!
Baje las demos y no se pueden creer.
Afuera esta unos 800 verdes y aca lo traen a pedido y me pasaron unos 1000 dolares.
Mi mujer tiene un Yamaha P-80 (que pesa bastante...) y lo quiere vender para comprarse el de M-Audio. Obviamente solo por una cuestion de transportabilidad.
Con esto quiero decirte que la calidad de sonido es excelente en el Prokeys (alguien sabe cuanto pesa???).
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #5)
dom 11-sep-2005 5:31

Si andas con bastante plata tene mas cuidado aun!!!! No compres por comprar. Comprate (o armate, mejor dicho) la mejor PC que puedas, pero segui los consejos que se dan aqui. Seria bueno que abras otro thread por eso.
Con respecto a los teclados, depende cuanto quieras gastar entonces. Decime cuanto vas a destinar a los dos teclados y te digo las opciones que me parezcan convenientes.
Vuelvo a decirte que el sinte de Cosmo es una oportunidad que no deberias dejar pasar (si no lo vendio). Y despues un piano.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
dom 11-sep-2005 9:27

Si ya le mande un mail a crono ahora tengo que esperar que me responda. Mas o menos entre los 2 teclados quiero gastar unos 1000 dolares y no mucho mas, el wavestation me interesa (dependiendo su precio, el x5 lo consigo a 600 dolares nuevo) y tengo que ver que otro teclado me serviria. Si crono ya lo vendio o me parece muy caro, el alesis qs6.2 me gusto, no se si lo conoces. Nunca gasto de calentura, demasiadas veces compre muchas cosas malas de mas chico, la plata para la pc la tengo pero voy a dedicarme este mes y el que viene a elegir todo bien ya que voy a gastar mas o menos 2000 o 3000 dolares.
Cualquier duda sobre la pc posteo.
Gracias

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#10 (respuesta al #7)
sáb 24-sep-2005 20:34

Hola Utopia:

Estoy pensando en cambiar mi KX 88 por un Yamaha P 60 y lei que tu mujer quiere vender el P 80.
Si todavia esta a la venta por favor mandame un privado con una idea de valores.

Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.