Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

preamp para bass

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
jue 08-sep-2005 17:45

alguien puede recomendarme un buen preamp para grabar el bajo con un sonido más potente sin que sature la mezcla ???
antes solía grabarlo con un micrófono en la bocina del amplificador, y recientemente lo he grabado conectandolo directamente a la consola y me da mejor sonido en la grabación, sin embargo no logro hacer que suene como el de sting jajaj

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
jue 08-sep-2005 18:16

Si puede ser Soft: El Guitar-Rig

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
jue 08-sep-2005 18:19

Bass Pod XT Live con pedalera incluida. :)

Y plugin mmhhh, el amplitube te puede sacar algo lindo.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 08-sep-2005 19:35

EH!! para que suene como el de Sting creo que necesitas un Precision Original del año 51, pasado por un pre bassman valvular de anda a saber que año y grabado en UK. A Phil Ramone en el control room y a sting tocando jajaja...
No, en serio... yo use mucho un pre de SWR que se llamaba Grand Prix... eso suena, no es a valvula, pero suena. Ahora paso todo por la salida XLR de una cabeza Ampeg SVTIII Pro, que tambien suena ( me esta metiendo un poco de ruido y lo tengo que llevar a ver ese equipo ), y sino grabo microfoneando la caja hartke de 410 o la ampeg de 2 de 10 con un buen mic condenser, ya sea con la cabeza ampeg o con la hartke ( a veces esta bueno cruzarlos ).
Sino derecho por consola ( tal vez primero una compresion suavecita ) puede sonar... depende mucho del bajo y del bajista.
Anecdota: una vez vino a grabar a un estudio de castelar Carlos Madariaga ( un gran bajista argentino, de los mejores ) y grabo por linea con un bajo Musicman... el tecnico ( Marcelo Puig ) no lo podia creer. Ni compresion le pusieron. Grabo 4 temas de 1ra. y quedaron de 10. O sea... un buen instrumentista suena mas que los mejores equipos.
Saludos.

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#5 (respuesta al #4)
vie 09-sep-2005 2:01

Pregunta:
esto fue en el estudio "El Espejo" en Castelar?

Saludos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 09-sep-2005 3:32

En el mismisimo... si no me equivoco a metros de Arias y España. JAJA... sos de la zona?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
vie 09-sep-2005 5:30

Lo ves a Marcelo Puig??????

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#8 (respuesta al #7)
vie 09-sep-2005 8:43

que tal. la bueno es que tenes en mente como queres qeu suene, en este caso, como el de sting. a partir de ahi date cuenta que no hay pre ni plug in ni nada que te solucione todo, son muchos factores. empesando por tener el bajo adecuado y el bajsita indicaado. a partir de ahi con un poco de paciencia y criterio pordes sacar el sonido que queres

saludos

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#9 (respuesta al #6)
vie 09-sep-2005 11:17

Si, estoy a 4 cuadras del estudio.
Conozco a un chico que trabajó de asistente ahí por un tiempo.

Saludos!!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#10 (respuesta al #1)
vie 09-sep-2005 14:50

Mc Cartney tiene toda la razon. La mejor es combinas el sonido de linea (preamplificado) con el mirofoneo de un equipo de primera.
Pero si no tenes los mostros que Paul menciona, pasa el bajo por un equipo con salida balanceada, sino preamps buenos... el Samsamp es una caja directa muy buena, sino fijate que vi en DeRemate un ADA, que es un pre con algunos efectos, lo usaba hace tiempo Les Claypool.

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#11 (respuesta al #10)
vie 09-sep-2005 15:24

bueno, mencioné que suene como el de sting por poner un ejemplo, pero lo que quise decir es un buen sonido de bass, definitivamente estoy deacuerdo en que el bajo tiene mucho que ver y el criterio (que el musico lo ecualice bien, el volumen que utilice, el ataque de las cuerdas, etc), tengo en mente comprar un buen fender, por ahora tengo u ibanez ergodyne y da muy buen sonido, yo quisiera saber si conocen de algun preamp (no de soft), una vez fui a grabar a un estudio y el bajo lo conectó a una cajita pequeña que parecía ser de valvulas, daba un sonido lindo, eso es lo que busco, ya que si me gusta como se graba mi bajo pero quiero mejorar el sonido...

hb

músico prof.
alta:05/03/04
vie 09-sep-2005 18:43

fijate en un ADA MB1 valvular o un preamp sans Amp que estan muy buenos. saludos

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 09-sep-2005 21:47

Utopia: hace poco Puig estuvo en Argentina ( no se si estas al tanto que el vive en usa ahora ) y nos vino a ver a un show, y me cruce con el un par de veces mas.
Te llamo para el fin de semana.
Emi KS, que bueno! yo tengo la sala de ensayo a una cuadra del estudio. Saludos.

FOCCO

músico
alta:01/08/03
vie 09-sep-2005 22:30

Si lo que quieres es un buen preamp, aunque ya depende de la plata con la que cuentes para invertir...te recomiendo el Avalon U5, suena increible...es un fierro. Salutes...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 10-sep-2005 9:12

Mcartney,sos de Castelar????
que flash man ,yo era de Castelar tambien!

con respecto a un pre ,todo depende de cuanto se pueda gatillar ,sin duda grabar linea/ampli ,distribuido con un buen DI es lo mejor ,para mi gusto ,no hay comparacion.yo he usado los pres de ART valvulares ,y son muy buenos y tambien economicos.ahora tengo un Demeter Bass Pre valvular que es la muerte,pero los $$$ se elevan mucho.tal vez con un DI que zafe ,graba por linea y microfonea el ampli ,ya vas a tener un sonido bastante groso sin gastar mucho.
saludos!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
sáb 10-sep-2005 13:24

En realidad donde yo vivo es moron, pero estoy a cuadras de castelar, y la mayoria de mi vida se desarrolla ahi.
Lo de los pres es cierto, los art andan muy bien y estan ( afuera ) entre 60 y 200 dls. ( depende del modelo ) Eso es muy economico para un pre, tambien hay unos pres economicos de behringer que andan muy bien... igual no se enrosquen... manejando bien los plugins y con el bajo por linea lo pueden hacer sonar bien tambien. Siempre es mejor el ampeg... pero si no esta tambien se puede hacer musica. Mas que en el pre pienen en EL BAJISTA.
Saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 10-sep-2005 14:20

concuerdo con lo del bajista,podes tener todos los equipos que quieras,pero si el chabon no tiene el 'touch' ,fuiste.algo primordial antes que nada es la buena mantencion del instrumento ,que este bien calibrado ,con cuerdas de decente para arriba ,y de ahi empieza la cadena.
el otro dia vi un DI de behringer que salio hace poco ,viene con simulador de ampli ,y parece que garpa muy bien ,de lista esta a 49dls.
un amigo que esta en Baires ,me comento que se compro un pre(el es bajista tambien) ,un Audio Buddy ,escuche unas grabaciones y creo que zafa muy bien.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.