Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

dos monitores con un cpu

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pablo655

músico prof.
alta:08/09/05
vie 09-sep-2005 0:36

hola a todos queria saber que necesito para usar dos monitores con una cpu, ya que uso cubase y me gustria ampliar el area en la que trabajo. necesito dos placas? alguan placa de video especial? yo no quiero clonar lo que veo sino ampliar el escritorio

AJBC

músico
alta:16/07/04
#2 (respuesta al #1)
vie 09-sep-2005 6:02

Imagino que lo que necesitas es ver el secuenciador por un monitor y el plug-in por el otro; si es así, la solución es sencilla y relativamente barata ya que existen placas gráficas que te dan ésa posibilidad, siempre y cuando tu ordenador lo soporte. Además liberas memoria RAM al ser una tarjeta gráfica dedicada.

Si lo que necesitas es ver mas cantidad de "interface gráfico", oséase dibujico, tienes la opción de adquirir la pantalla más grande que puedas permitirte y aumentar la resolución hasta donde llegue tu máquina; me encantaría poder hacer éso cuando trabajo con Reason.

Un saludo

pablo655

músico prof.
alta:08/09/05
#3 (respuesta al #2)
vie 09-sep-2005 13:48

lo qeu yo necesito es como bien decis ver la pantalla principal de mi secuenciador (cubase) en uno y en el otro mescladora, plugins, etc.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
vie 09-sep-2005 14:12

La mayoria de las placas actuales traen multiples salidas y sistemas dual head.
Una de las salidas suele ser la analogica de toda la vida y la otra DVI para monitores lcd.
Existen adaptadores de DVI a VGA y no son caros, entre 5 - 15 dolares (rebuscando los he encontrado a 4 pesos). Inclusive algunas placas MSI ya los traen.
Otra cosa que podes hacer es comparte una placa PCI, por lo general se consigen Gforce 2 a algo de 50 dolares.
El programa que necesitas si o si para facilitarte la vida es ultramon, tiene muchisimas opciones que te van a hacer falta.
http://www.realtimesoft.com/ultramon/

Black:)

frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
#5 (respuesta al #4)
sáb 10-sep-2005 21:41

una consultita:

estoy usando ARKAOS VJ y RESOLUME con intenciones de presentar en vivo; este soft (ultramon) es recomendable para usar en conjunto con estos programas?

es decir tener la imagen de trabajo en el primer monitor y la señal trabajada en full screen en el 2do??

me entienden?

gracias
federico

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 12-sep-2005 13:13

Amigos,
basta con tener 2 placas de video, ojala las dos no integradas, una AGP y la otra PCI, y Windows 2000 para arriba, microsoft dice que windows soporta hasta 10 monitores, (aunque no se que motherboard aguante 10 placas de video). Cuando el OS encuentra 2 monitores conectados a las respectivas placas coloca en la ventana de propiedades avanzadas de configuracion de video las opciones para usar un monitor como principal y el otro como secundario. Cuando se tiene una de las placas integradas hay que configurar el Setup de la Bios para que la partida sea siempre por la placa no integrada, es decir la PCI. Eso es todo. De cualquier manera en la ayuda de windows que siempre es una porqueria, esta vez, excepcionalmente existe un buen tutorial para todo esto.
Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
lun 12-sep-2005 13:59

Lo mejor es tener una placa con salida para 2 monitores.

Añadir una placa de video PCI al sistema, vas a perder performance ya que utiliza el ancho de banda del bus.

Habiendo agp y hoy una placa dualhead muy economica, no veo porque hacer ingendros, hace unos años estaba bien, porque soporte para dos monitores lo encarecia, pero hoy una nv5200 de las buenas tiene ese soporte, es nativo y bajo un solo driver. (ni me imagino tener un catalyst y un forceware en un os) :p

Las placas integradas no son buena opción para tener un sistema estable en un DAW, mas que muchas comparten la memoria de video con la memoria del sistema que son mas lentas y de mayor latencia.

Una placa economica y que se usa en casi todos los workstation es la linea matrox G (ej g450,g550), usada se consigue en muy poca plata y tiene excelente calidad de imagen. No le pidan aceleración OPENGL, ni DX, y menos pixel shaders 3.0, pero para un DAW va muy bien.

Igualmente, como dije anteriormente la linea 5200 para arriba de nVidia ofrece lo mismo, y con todas las exigencias actuales.

ATI tambien tiene sus modelos, pero en estos últimos tiempos, ha degradado la calidad de drivers, son muy pesados y hay que instalar .net.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#8 (respuesta al #7)
lun 12-sep-2005 14:07

Aprovecho para plantear una duda:

la salida S-Video puede adaptarse para conectar un monitor con conector tipico de 14 pines?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 12-sep-2005 15:03

si
pero tendrias que tener un convertidor de señal analogica a digital (vga), y perdes mucha reso. Aparte que los tvouts tienen una calidad feisima y muchas tarjetas mas de 800*600 (que es algo parecido al ntsc) no te dejan sacar.
Y aparte, el conversor te va a salir mas caro que la placa de video en si.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#10 (respuesta al #9)
lun 12-sep-2005 18:10

Una pequeña aclaración: para trabajar con multiples monitores (y multiples placas), no necesitas como minimo w2000. Con win98se se puede.

Unas placas de las que siempre escuche muy buenas cosas, son de las "MATROX DUal Head". Si buscas un poquito en deremate o mercadolibre, las encontras.
Son estables, aunque quiza no tienen los chiches para juegos, y eso.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.