Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que tal la placa Juli@, y este tema que hice opine

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SKP

músico prof.
alta:21/10/04
sáb 10-sep-2005 3:51

Hola solo dos cositas, estoy decidiendome en comprar una placa JULI@, alguien que me diga que tal es, si me la recomiendan para mi home studio, grabo muchos instrumentos en vivo, y muchas voces, el presupuesto me alcanza solo para esa, pero si no la recomiendan mejor invierto mi dineritoen otra cosa o lo guardo para otra placa, pero de momento la necesito.

La segunda cosita es que subi un tema de los que grabo, alguienpodria escucharlo y ser lo mas sinceroposible y decirme que opina de el, es algo diferente a lo que hacen muchos aca, no es musica electronica asi que agradeceria si alguien loescuchara y diera su importantisima opinion para mi, Gracias

El hp link no funciona de todas formas ahi dejo el mensaje para que sepan que quiero compartirmiscanciones con ustedes gracias nuevamente.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 10-sep-2005 17:00

por fin le link

http://www.musicamp3.com/musica/mp3.asp?p=2

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
mar 13-sep-2005 0:38

Un alumno tiene la juli@ y me parecio una buena placa. Es rebatible (entradas balanceadas y desbalanceadas) y su resolucion es buena.
Yo creo que por el dinero que cuesta es una excelente opcion. Ojo que tambien tenes la M-Audio Audiophile 2496, que aca en el pais sale un poco mas, pero se que hay gente que la trae por menos guita, casi como la juli@.
Te paso la data por privado, porque son nuevas. Tal vez tengas que esperar unos dias, pero me parece que te conviene.

Laura Schasme

músico
alta:10/09/05
mié 14-sep-2005 19:34

Vos sabes utopia que yo tambien me quisiera comprar la juli@ pero justamente por que me habian dicho y en casa de musica tambien que las m-audio no tienen tan buena calidad de audio o algo de los conversores que no me acuerdo bien.
Algunos tambien dicen que la juli@ no tiene 5.1 o sea ac3 fui al sitio de la fabrica egosys y dice que si por que yo aparte de grabar algo mas o menos como para mi queria que al poner un dvd conectando a un ampli 5.1 claro me salga ac3.
Otra cosa que me gusto es que trae midi y otras no.Al final tiene ac3 o no?.Un beso.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
jue 15-sep-2005 1:38

Una cosa es una placa profesional para grabar y otra muy distinta una semiprofesional que te sirva para 5.1.
No conviene mezclar las cosas.
Necesitarias dos particiones, con dos sistemas operativos y dos placas, una y una (deshabilitando la que corresponda en cada instalacion). O dos PC's.
Tanto la juli@ como la Audiophile son EXCELENTES placas para grabaciones no multipista.
Entendeme esto. Todas las placas profesionales SIRVEN.
Tal vez lo de los onversores sea muy dificil de comprobar practicamente, a no ser que te lo haya dicho el vendedor de la juli@. Preguntale al vendedor de M-Audio.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#6 (respuesta al #5)
jue 15-sep-2005 14:55

Hola, si ya entendi, pero es solo que la julia tiene dos entradas, y la maya tiene 4, utilizo una consola behringer ub 1204 fx pro, y utilizar las 4 entradas es algo complicado, a parte de eso no dispongo de un sitio adecuado para grabar 4 personas independientemente, aunque mi cabina de grabacion es amplia no la tengo dividida, por eso me gustaria la juli@, mipregunta es en calidad cual es mejor, con la julia utilizaria perfectamente las 2 entradas, con la maya, dejaria sin utilizar 2, lo que pretendo es gastar el dinero en la palaca adecuada, mi pregunta es solo esa, sin imprtar el numero de canales cual de las 2 es mejo?

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#7 (respuesta al #6)
jue 15-sep-2005 14:57

No olviden el link de mis canciones por fvor, gracias:

http://www.musicamp3.com/0131356/Trio_Ensoñacion/Si_tu_me_dices_ven/

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #6)
vie 16-sep-2005 13:49

Es verdad eso que decis....uno a veces piensa en placas multipista y luego no las usa....
Yo compraria la juli@ o la audiophile 2496. Con esas vas a tener buena calidad de sonido y en el caso que necesites grabar dos canales simultaneos, bueno, vos sabes, paneas correctamente y listo.
Estan en un rango de precio similar. El unico tema es que la Maya esta discontinuada creo. Ahi fijate tu preferencia segun la marca. La juli@ anda muy bien. Pero la Audiophile es un cañito, muy galardonada ademas. Yo prefiero la M-Audio, pero es cuestion de gustos nada mas. creo...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 16-sep-2005 14:30

En la practica si no grabas "vamos chicos toquen"; una placa multipista no sirve para nada.

Onda si no hay una bata, o 4 flacos a la vez, o una situacion "live", no le veo mucho sentido.

Para mi una placa que pega muy bien es la delta 44, y de ahi para arriba.

En cuestion de calidad, todas andan bien, hay que ver uno que busca realmente.

Si pretendes hablar de la mejor calidad en conversores, empeza hablando de 800 dolares para arriba, como las motu 828/2408/896/Traveller etc., los sistemas de RME FireFace o HDSP, Creamware Scope etc..

Otra cosa muy importante y que nadie lo toma en cuenta, una tarjeta de audio es una inversion que uno NO hace todos los años (es como los monitores).
Es muy facil para compañias como EMU, EDIROL, PRESONUS, EGOSYS, ESI dejar sin soporte tecnico a sus usuarios, discontinuando productos y por ende los DRIVERS.
Si no quieren tirar sus tarjetas en un futuro, miren que compañias tienen mas respaldo en el mercado, y quien no deja en banda a sus usuarios.

En cuanto a marcas de prestigio no es que sea un loro pero siempre repito:

CreamWare
Echo audio
RME
Motu
Lynx

Siempre revisen que hay muchas incompatibilidades entre plataformas ya sea PC o MAC. En el caso de las PC, no todas las placas andan en diferentes combos de motherboards, especialmente en los ABIT o DFI.

Pero en el margen de los 100 a 400 las M-AUDIO no hay con que darle, y es la que mas tolerancia a compatibilidad tienen, aparte un punto a favor WINDOWS x64, si bien todas las apps y plugins no estan porteados, este mes sale el sonar x64, asi que es buen momento de ir testeando como va la cosa.

A mi en su momento me gusto la waveterminal, pero dado a que hay otros productos, prefiero otras cosas.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 16-sep-2005 18:05

De acuerdo con cosmo... yo tengo una delta 44 y cero problemas. Se la re banca... y si lo pensas bien es muy barata. Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
vie 16-sep-2005 19:07

Te compras ademas una interfase midi USB y listo.

Lidia Saquete

músico
alta:12/09/05
lun 19-sep-2005 17:18

UTOPIA:Y la Waveterminal 192 M MIDI es mejor aun?.Yo tengo el procesador de la guitarra,con salida S/PDIF RCA hembra,necesito una placa que tenga entrada SPDIF RCA macho.Necesito una salida optica AC3 la S/PDIF optica,es esta?es decir la misma donde va el DVD al ampli con AC3?.Reproduzco el Fruityloop en la Pc.para grabar ese sonido junto al S/PDIF de la pedalera,mas sonido MIDI.
Estaba viendo esta Waveterminal 192 M MIDI.No se que hacer con ese sonido del Fruity,debe salir y entrar en la tarjeta,junto a los otros:SPDIF de la pedalera y MIDI,del Roland GR-33/o el TECLADO?.Te agradeceria me expliqueS muy bien.Te mando un gran abrazo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
lun 19-sep-2005 22:44

Decime el precio de la Waveterminal y te digo si te conviene. Con respecto a la entrada RCA, bien podrias armarte un cable de acuerdo a la entrada de la placa, pero la mayoria (la Audiophile por ejemplo) tiene entrada digital RCA (hembra).
Con un cable macho/macho lo solucionas!!!!
El Fruity Loops graba internamente.

kraly

músico prof.
alta:05/09/03
#14 (respuesta al #1)
lun 19-sep-2005 23:06

Hola que tal, tengo la Juli@ y me da excelentes resultados, el midi deja un poquito que desear (comparado por ejemplo con el midi de la Pinnacle Project Studio), pero la resolución es muy muy buena.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #14)
lun 19-sep-2005 23:16

Que es lo que tiene el midi????
Como lo notas????

wasbravo

músico prof.
alta:07/01/06
jue 25-nov-2010 19:11

hola yo tengo ala juli@ hace 3 años y me resulto buena y trabajo con midi vst varios a la vez , en audio solo gravo de un instrumento no sabria decirles mas , ahora cambie de pc y claro de xp a window 7, me encontre con la falta del driver , lo estoy tratando de encontrar eso es una contra si es que no lo encuentro si alguien lo tiene se lo agradesco aqui dejo mi mail saludos y gracias
wasbravo@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.