Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

El sinte no se comunica con el modulo de sonidos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr Moog

músico
alta:03/07/03
sáb 10-sep-2005 16:11

Alguien puede decirme por que cuernos con el sintetizador no puedo controlar un modulo de sonidos. Seguramente tengo que configurar algo ya sea en el sinte (para que funcione como controlador) o en el modulo (para que funcione como receptor) pero desde donde cuernos se hace???, todos los mensajes que me aparecen sea de uno u otro equipo no paracerían tener nada que ver con lo que quiero hacer. Por favor alguien que me de una idea, el sinte es un kawai y el modulo un Oberheim matrix.
Graciassssss.........

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 13-sep-2005 0:40

Pudiste solucionar eso????

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 13-sep-2005 8:52

Antes que nada, seria bueno saber que KAWAI y que OB estas usando.

Los CC# son genericos para el pitch bend, velocity, el wheel, pero no todos los parametros en algunos aparatos transmiten/reciben midi, si quizas via SySex.

Si no hay comunicación, primero revisemos conexiones:

KAWAI OUT > OB IN

Segundo figate que el OB este en modo OMNI, o bien que este seteado en un determinado canal. Eso esta en el modo programación en el apartado midi RX CHANNEL ID # tal:

En el kawai, lo mismo, puede estar para que el TX (Transmit) este seteado en un canal distinto al OB.

No es mucha ciencia, con los 2 manuales lo sacas en 2 patadas.

Si pasas el modelo te ayudo a configurarlo.

Saludos

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#4 (respuesta al #3)
vie 16-sep-2005 23:33

Hola gente, gracias por las ''ayuditas'', les comento que pude lograr comunicar al Kawai K-11 con el Matrix 6 R. El tema estaba en colocar al Matrix en el modo ''OMNI MIDI'' y desde el Kawai operar en modo ''QUIK MIDI'', pero ete aquí que el problema ahora es que no puedo conseguir secuenciar mas de un sonido al mismo tiempo, osea que si quiero reproducir por ejemplo una secuencia desde el Cakewalk con bajo, piano y string en los canales 1 2 y 3 me suenan las 3 secuencias pero con el mismo instrumento, me fijo en el soft y en cada canal está configurado el correspondiente instrumento pero en el matrix estoy siempre en el mismo patch, si lo paso al modo MASTER aparece una función BASIC CHANNEL que suponía yo era desde donde poder elegir cada canal y asignarle un instrumento pero paso de canal en canal y no cambia nada. La otra función que me queda es SPLIT pero me parece que desde acá lo que se hace es juntar dos sonidos para crear uno nuevo (esto en otros equipos creo que se conoce como ''performance'') Ahora que conseguí el manual en PDF lo estoy tratando de entender con la ayuda del Babelfish que me traduce como el cu..., pero no me queda otra. Voy a aprovechar el finde para seguir peleándome con el protocolo MIDI, si se les ocurre alguna idea avisen y desde ya muchas gracias.

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#5 (respuesta al #3)
dom 18-sep-2005 2:49

Este es un mensaje para CosmoKramer, Tonny Constanza o quien rayos me pudiera ayudar. Ya tengo el cerebro quemado y no doy pie con bola, todo muy lindo, los sonidos del Matrix son espectaculares, pero imposible secuenciarlos por separado, en todos los canales del secuenciador de la PC sigue saliendo el mismo patch. ¿Podrá ser una falla producto del mal funcionamiento del equipo, o lamentablemente la falla está en mi limitada capacidad neuronal?
Desde ya gracias por la paciencia...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
dom 18-sep-2005 16:25

Tonny constanza no, George Contanza :)

El oberheim no es multitimbrico, y si lo fuera, saldria 3000 dolares je,, .. o sea podes usar un sonido o 2 a la vez (haciendo split), depende de tu modelo. Por eso para hacer musica con hard necesitas muchos aparatos, o bajar a audio y listo.

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#7 (respuesta al #6)
dom 18-sep-2005 21:28

Ok, ya lo había empezado a sospechar. Osea que una manera de sacarle el jugo sería por ejemplo crear algunos fraseos o cosas por el estilo, transformalos a wav (via placa de sonidos) y después dispararlos desde el secuencer. La otra posibilidad es comprarse 4 o 5 matrix.
Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.