Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO SE HACE...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
el purple

músico
alta:10/09/05
sáb 10-sep-2005 19:53

...Creo que no hay nada mejor que ayudar...,asi que,de eso se trata este foro.Como se hace...para conseguir tal sonido?.
Como se hace...para ecualizar?,Como se hace...para,lograr lo que sentiste del otro,y a vos no te sale...Millones de dudas y ayudas.Da para mucho! COMO SE HACE...,para lo que se te ocurra...el purple.

Laura Winzel
baneado

baneado
músico
alta:10/09/05
sáb 10-sep-2005 20:33

Hola purple,me podes decir,como se hace,para sacar el sonido de Satriani.Gracias.

JuanaSatriani
baneado

baneado
músico
alta:07/09/05
sáb 10-sep-2005 21:15

COMO SE HACE...,para grabar,desde cero.El tema de anular las frecuendias,que molestan,las no audibles,todo bah.!Alguien puede poner un paso a paso,como para crear un tema,calidad cd.Muchas gracias!.Juanita.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #2)
dom 11-sep-2005 5:37

Para sacar el sonido de Satriani hace falta

-La guitarra de Satriani (toqueteada por su luthier)
-Los efectos de Satriani
-El equipo de Satriani
-Las manos de Satriani
-La mente de Satriani
-Las vivencias de Satriani
-Y por supuesto, ser Satriani

Despues es facil.


Con respecto al paso a paso......Eso es un curso!!!!!!jajaja!
(Sabias que doy esos cursos???? mas jajajaja!)

Creatika

músico
alta:01/03/05
#5 (respuesta al #4)
dom 11-sep-2005 6:57

Esto es una broma?

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#6 (respuesta al #5)
dom 11-sep-2005 11:11

No, no es una broma Utopia.... solo es Satriani disfrazado de tecnócrata.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#7 (respuesta al #1)
dom 11-sep-2005 12:07

Bueno... el primer post me sono bien envidioso... eso de "Como se hace...para,lograr lo que sentiste del otro,y a vos no te sale. "
Para conseguir el sonido... tienes que conseguirte las librerias.
Para equalizar haz un google search de los cuadros de ecualizacion para el estilo que desarrollas. Y aplicalo a tu musica. Para lograr lo que al otro le sale y a ti no... bueno... eso es un poco dificil.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
dom 11-sep-2005 15:32

Parece una broma....

Justo me acorde de un tema de The Cure de 1987....

Why Can't I Be You?....

Asi se llamaba

Creatika

músico
alta:01/03/05
#9 (respuesta al #8)
dom 11-sep-2005 16:01

Hombre, Creatika, muy buen gusto: a mi también me gustan los "Cure"

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 11-sep-2005 17:06

Me parece que lo que está proponiendo es que intercambien información sobre cómo lograr determinados sonidos que escuchan en temas o caracterizan estilos.

No se por qué se espantan tanto. No conozco un sólo productor serio que no haya hecho eso por lo menos una vez.

Por ejemplo, cómo hacés Acid si no sabés que la cosa empezó con la TB-303? Cómo hacés house si nunca escuchaste una TR-909?

Hay ciertas características sonoras que definen los estilos, y eso no quiere decir que todos los temas de un estilo suenen iguales ni que todos los que hacen ese estilo sean poco creativos.

Roger P

músico
alta:10/09/05
dom 11-sep-2005 20:33

No le des bola al salame de UTOPIA,purple...,tambien quisiera que me digas,como Laurita,como sacar el sonido de Satriani.Un gran abrazo genio!!!!!!...

Purpleisto

músico
alta:07/09/05
dom 11-sep-2005 21:00

Que raro utopia,un musico profesional de tu talla,
desmoralizando asi a la gente!!!...,no te entiendo!.ESTE FORO ES PARA AYUDAR!.Laurita,Roger...,el sonido de Satriani,el de Holdsworth,el de Los Parchis,y Soda Stereo,The Cure,pueden sacar,con una guitarra pedorra,poniendole mics.Di Marzio o Seymour Duncan.Si tienen una pedalera,sera algo mas sencillo,que con pedales.Cuentenme como estan equipados.
Y doble d...,para nada envidioso!!!,me referi a ese sonido,que te gusto,que creo un amigo,o un musico,y a uno no le sale,no le encuentra la vuelta.Y por favor...,COMO SE HACE...,no The Cure,si es buena banda o mala...COMO SE HACE...,para hacerce una buena guitarra,crear una buena mezcla,etc.,etc.Gracias!...

Purpleisto

músico
alta:07/09/05
dom 11-sep-2005 21:03

Totalmente de acuerdo con vos,querido amigo CREATIKA.Un gran abrazo!!!,y muchas gracias!!!.Gus,el purple.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#14 (respuesta al #12)
dom 11-sep-2005 23:38

Epa! Uno no tiene derecho a joder un rato?????
No se pongan tan serios que se les van a oxidar los filtros de los sintes....
Ahora en serio. Preguntemos cosas posibles, dentro de lo posible (valga la redundancia).
Purpleisto, ser musico profesional no indica que no pueda contestar asi. Desde un comienzo el thread me sono en joda, sobre todo por la cantiodad de nuevos usuarios que contestan.
Es sugestivo eso de los nuevos usuarios.
En fin, la musica es mas divertida, no nos pongamos tan acusadores, loco.
Yo te voy a ayudar en todo lo que pueda, pero no me preguntes como sonar igual que Santana, porque siempree vas a obtener ese tipo de respuestas de un musico.
Aparte, Satriani no me gusta. :)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #10)
lun 12-sep-2005 2:47

Iojan, no es espanto.
Realmente parecia una broma el thread. Fijate que los nuevos usuarios coinciden en su fecha de creacion. A dos de ellos les gusta Alan Holdsworth (el violero de Soft Machine, circa 70's), Los demas coinciden en su gusto por la musica setentista, mucho rock progresivo y jazz fusion (que me encanta). Dos de ellos son casi vecinos de Hurlingham y Villa Tesei. El apellido Satriani da lugar a bromas en "Juana". Purpleisto y El Purple apuntan para el lado de la banda de Blackmore, supongo. Mucha coincidencia repentina.
Digo yo....no me habre puesto paranoico??????
Eso si, me consta que McCartney es un usuario de carne y hueso y hace rato que esta estudiando la tecnica del Teto Medina....
El humor es salud.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 12-sep-2005 5:12

y si ,este thread es una joda.jajajaja

como vas a decir que el sonido satriani se hace con una viola pedorra.jajajaja.
este chabon lo mas cerca que estubo de un equipo valvular ,es cuando le pone las luces al arbolito de navidad.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
lun 12-sep-2005 12:33

Alguien puede poner un paso a paso,como para crear un tema,calidad cd

Me hubiera ahorrado mucho tiempo, canas y plata tener un tutorial así hace una decada.

Carlos Torres

músico
alta:12/09/05
lun 12-sep-2005 18:00

Yo necesito gente que ayude loco,por eso vengo al foro.Me recopa leer a gente como midinovela,un tipo grande,que no se lleva a la tumba,lo que sabe.Nabos como estos apestan.Yo tampoco se grabar che,no soy un dios como ustedes.se que meterme fue una pelotudez,y es solo para recibir,mas boludez todavia,pero justo queria saber eso,como grabar mas o menos potable.Y ojala que cada dia,se cope mas gente,pero que ayuden,no esta manga de nabos loco.Hagamos fuerza loco,los que crean que tengo razon,sino este foro no sirve,asi no va.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#19 (respuesta al #18)
lun 12-sep-2005 18:16

Gracias hombre,
aunque estoy muy lejos de ser un dios.

Me gusta compartir lo que se porque creo que la sabiduria ha de ser a disposición de todo el mundo, asi aporto lo que se y aprendo de los que saben mas...

En este caso no me parece tan malo que nadie aporta algo practico porque la pregunta: Enseñame paso a paso como ser profesional o sonar como tal no va. Hay que ser profesional para que suena profesional y esto es un camino que dura años sin jamas llegar realmente, siempre se sigue aprendiendo. Habria que escribir un o mas libros para poder responder correctamente. Seria mejor decir escuchaste tal tema, como se saca el sonido que usa tal instrumento? Estudiar esto y seguir. De mismo manera es desubicado preguntar como uso la caja de ritmo tal, porque habria que responder con un manual entero.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #19)
lun 12-sep-2005 19:05

Si los usuarios harian preguntas concretas y que se entienden, y son faciles de responder, el thread seria muy util para todos (y con gusto participo). Cuando se pregunta con pocas ganas, o cosas ilogicas, en cualquier FORO ya sea profesional o amateur, lo toman como joda y salen este tipo de replys.

Por eso, coincido con Iojan pero a su vez le doy punto a favor a UTOPIA y Mc Cartney. Parece joda como encaran un post.

El thread estaria bueno:

COMO LLEGAR AL SONIDO TAL.

Pero para formular preguntas como hacer un cd con calidad cd o como ecualizar, primero leete los 3000 thread que ya se escribieron.

Y como dijo Midinovela, para sonar pro, tenes que ser pro.

Y para sonar como satriani, tenes que tener MUCHA ESCUELA, y una persona que toca un instrumento, sabe que para llegar a tal objetivo, necesita mucha practica y años de estudio, no solo es el color del sonido. Y creo que aprender a tocar en un foro, mucho no se puede explicar. Digamos, cualquier sesionista sabe y no anda preguntando como llegar a tal. Aparte que es feo tocar como tal, uno quiere siempre sacar su propia identidad, eso es el arte, para plagios tenemos un monton je.

Sobre cancelaciones y eq, hay muchos thread, o abrite uno nuevo, con una pregunta concreta y que se entienda, y a que queres llegar y todos te vamos ayudar.

Saludos

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 12-sep-2005 19:42

No se porque... pero me hicieron acordar a los 10 consejos para ser un pro de emi_canal, un buen forero que perdimos por estas boludeces. Les dejo, para los que quieran, la direccion de los 10 consejos de Emiliano:

http://www.emilianocanal.com.ar/10consejos.html

Che, cuantos usuarios nuevos en un solo thread! tiene razon utopia! Esperemos que sea para bien del foro. Saludos.

Lidia Saquete

músico
alta:12/09/05
lun 12-sep-2005 19:48

Pero perdonen que tienen un corpiño en los ojos?.La mina escribio,que queria sacar el sonido de Satriani,nada mas!,asi de simple!.La matan por ser mujer?.Y la otra pobre,como grabar mas o menos,un CD.,grabar su/sus temitas!.Coincido plenamente con Torres,HOMBRES mearon fuera del tarro!,o es como dice el,cuidan sus negocitos,y les jode el pobre nabo que enseña?.No veo ··escrito·· QUIERO SER SATRIANI.Nada mas inocente,que por admiracion a tal musico,quieran tocar ese tema,lo ····mas aproximado a el posible····.Vamos!!!,
quien no toco,humo sobre el agua?...,por eso somos todos Ritchie Balckmore,por que no se dejan de joder!,lean bien,primero antes de bardear mal,Preguntaron con cordura!,Uds tergiversan las cosas muchachos!!!.Me sumo a Iojan,Carlitos.Y si MIDINOVELA,sos un diosito!,no te me pongas colorado,ojala vengan muchos como vos,y el que hizo este foro.AYUDEN!. Yo queria saber,COMO SE HACE...,para construir una buena guitarra con un luthier.Gracias.
EXCELENTE el foro,salvo algunos nabos,que bue...

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#23 (respuesta al #22)
lun 12-sep-2005 20:06

yo quiero agradecer al foro, porque en estos pocos años me ha ayudado a resolver cantidad de problemas técnicos. A pesar de los egos y de un poco de bardo,pero bueno es la condición humana.

Ey Mc Cartney!!! yo quiero orquestar como Ravel también!!!!!

el purple

músico
alta:10/09/05
lun 12-sep-2005 20:29

Hay varios luthiers buenos,pero los tres mejores,a mi criterio son:Fanta,(Beadoux)en Villa Devoto (ahora puso una casa pasando Mannix…,Bartolome Mitre al 1200),Ash (Zeballos) en Mataderos,y uno excelente en Bahia Blanca,que ahora no me viene su nombre,pero crea sus guitarras Pluma (asi lo sacas por Google) uno morochito con cara de bueno,y manos benditas.Una vez en mente,que es lo que se quiere de la guitarra,y luego de dibujar mil veces nuestro diseño,
perfeccionandolo,compramos todo lo necesario,si no es que tambien,lo dejamos en manos de luthier,como palanca flotante,o puente fijo,clavijas,mordazas,sistema MIDI,mics a eleccion,etc.,etc.,etc. .La eleccion de las maderas,que junto a los mics.,equipamiento,y tecnica,nos entregaran el sonido buscado.Ellas aportan,mayor o menor sustain,cuerpo,y coloracion de sonido…,un timbre particular algunas.

el purple

músico
alta:10/09/05
lun 12-sep-2005 20:36

Las maderas livianas,nos entregaran un sonido con cuerpo y sustain,opaco,y las pesadas,el sonido sera mas limpio,por eso se suele utilizar combinaciones entre dos maderas distintas,para afinar,por asi decir,y lograr un buen balance en el sonido.Para la trastera,las tres mas utilizadas son Ebano,Palo de rosa,y Arce;el ebano,da un sonido definido,con ataque,pero pierde algo de cuerpo,de todos modos,es considerada la mejor,para la trastera;el Palo de rosa,da un sonido,con cuerpo,opaco,una cierta pastosidad;el Arce…,es un termino medio.Yo elijo,hardware gold:perillas vol.,mics.,syhth,S1 y S2,clavijas Sperzel,con sistema de bloqueo;con puente Wilkinson,con RMC piezo para acustica,y salida de 13 pines MIDI,para acceso directo al Roland GR-33.Mi diseño,podria decirse que es una rara mezcla entre Les Paul y Telecaster,bajo construccion neck-trhu-body,con Arce atras,Palo de rosa de la India Este (como resonancia trasera interna) en el medio,sitka spruce chambered -los lados van calados- y caoba de Honduras,en frente.

el purple

músico
alta:10/09/05
lun 12-sep-2005 20:38

Hollowbody.Traducido…,lo del balance tonal,que me referia al comienzo,atras Arce,pegado a esta una plancha de Palo de Rosa de la India Este,semi concava,que entrega un sonido caliente,con produndidad de armonicos,mucho sustain,
claridad y pureza tonal;se logra un sonido igual al de la Martin D-28,con esto,con la tapa en sitka spruce con camara,y al frente la muy bella,ademas Caoba de Honduras.
Hollowbody,significa,que lleva un calado muy especial a los costados;construccion neck-trhu-body,el mango el vez de ir atornillado,o pegado adelante del mic.del cuello,es una pieza que sigue,atravezando todo el cuerpo.De Arce con trastera de Ebano,de15”de radio,con trastes jumbo.






deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 12-sep-2005 21:45

JAJAJAJAJAJA!!!!!

UNA LLUVIA DE DL'S,JAJAJAJA.

tengo la sospecha de que he leido a este pibe en algun lado,BDM tal vez?

de todas maneras,me cayo simpatico.


che lo de neck thru body ,eso es el diseno de las McNaught no?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#28 (respuesta al #0)
lun 12-sep-2005 22:46

Yo considero, nene, que te estas pasando de la linea que te corresponde. Nada mas.

Iojan, no des bola a estos threads, aparentemente son un rollo personal, no te parece????

Sigamos en lo nuestro. Cada uno sabe quien es el otro.

Se nota mucha calentura y envidia en algunas expresiones.
Y no me gusta, como a nadie, que me insulten.

Deberia cerrarse este post, no?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 12-sep-2005 23:16

A ver, gente... me parece que estamos armando una batalla campal a partir de malos entendidos y mucha predispocisión para la pelea.

ANTES QUE NADA, ya que veo que hay mucha gente nueva, les pido a todos que lean las reglas del foro antes de seguir peleando.
No es lo más ordenado del mundo, pero este es un foro en donde tratamos de comunicarnos con respeto y sin agresiones. No siempre sale, pero es lo que se intenta.

A partir de ahora, corten las discusiones y agresiones personales. Si tienen algo para aportar al tema que se propone, escriban. Si quieren decirle algo a otro usuario, háganlo en privado porque no aportan nada útil al foro.

Sigo...

Antes de decirle a otro usuario que encanuta información, fíjense a quien le están hablando. La mayoría de los usuarios que tuvieron que comerse cosas como "no querés que te escupan el asado", son profesionales que tienen escritos CIENTOS (y algunos MILES) de mensajes enseñando, explicando y ayudando a otros usuarios que ni conocen.
No me parece justo que un usuario con 2 días de antigüedad se ponga a bardearlos porque le cayó mal una respuesta que leyó. Derecho de piso, les suena?

También remarco que este es un foro apuntado a la música haciendo un gran hincapié en la música electrónica (de eso se trata el site). Dicho esto, me enorgullese decir que jamás se discriminó un mensaje por apuntar a otros géneros y siempre que quieran hablar de música y su técnica van a ser bienvenidos y respetados siempre que lo hagan respetando las reglas que tenemos.

Un tip que está en la netiqueta del foro: Antes de preguntar, usen el buscador. Hay mucha información en el foro y pueden sacarle provecho... está a un click de distancia.


Por otro lado, les pido a los mas viejos que se pongan las pilas. Ya sé que hay mensajes y actitudes que pueden disparar al cómico de salón que todos llevamos dentro, pero traten de contenerse o por lo menos de no expresar ese humor escribiendo en el foro porque no aportan nada positivo y terminan faltándole el respeto a alguien que, por más nuevo o inexperto que sea, merece tanto respeto como cualquier otro.


Resumiendo: Corten las discusiones en el foro, lean las reglas, usen el buscador y no se rían de otros usuarios. Básicamente RESPETO, a los usuarios y al foro.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 13-sep-2005 0:20

Ok, me disculpo por ser el comico de salon ( y me saco el moño rojo ).
Ahora asuman que 1 solo dejo mensajes en este thread a nombre de 3 o 4. Y de paso: no da para cerrar el thread?

pd. a mi que me puteen todo lo que quieran, pero justo carlos utopia y cosmo guardandose data? por favor...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#31 (respuesta al #29)
mar 13-sep-2005 0:24

Es cierto Iojan. Totalmente de acuerdo con vos. En todo.
Esto no conduce absolutamente a nada, las respuestas se hacen cada vez mas resentidas.
Se podria crear un thread de tips (por ahi, mas para la gente nueva que no quiera buscar en otros mensajes) y sugerencias, en el cual por supuesto va a existir la humilde colaboracion que pueda prestar a quien le sirva, porque esta en mi naturaleza, siempre y cuando, obviamente, la intencion sea real y no pretenda aportar nihilismo a lo que todos hacemos sin molestar a nadie.
Un abrazo

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 13-sep-2005 19:57

OK, definitivamente es thread ES un CHISTE. A nadie se le va a dar por cerrarlo? saludo.

Roger P

músico
alta:10/09/05
mar 13-sep-2005 20:20

Me esta queriendo salir Rubina.Un millon de gracias viejo!.
Te jodo,con otra pregunta,como se hace para elegir un buen wah,wah.Solo decir,que admiro tus huevos de acero inoxidable,que a mi me serviste,y que esta es la ultima pregunta que hago.La vida me enseño,que ante gente asi,lo mejor que existe en la indiferencia,te llevo unos años,veo que lo aplicas,y vaya si dolio amigo!.Un abrazo Iojan,bueno tu foro,obviamente coincido,con los que sabemos poco,y preguntamos para que nos ayuden,sino fuera por ellos,seria aun mejor!.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#34 (respuesta al #32)
mar 13-sep-2005 20:26

Si postear en baliens le dieran a dante y iojan 1 dolar, serian millonarios!.

Juanita, re plantea tus preguntas, ABRITE
un nuevo tema, y hace como que nada paso, se concreta en tus preguntas,
y vas a ver como todos te van a DAR
lo que BUSCAS.

:D

Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#35 (respuesta al #34)
mié 14-sep-2005 4:29

Eso, lo bueno seria que abran nuevos temas con preguntas concretas, como dice Cosmo.

No se pongan nerviosos/as.

Un viejo amigo mio decia que
El insulto en la replica o charla, es el reconocimiento tacito de la derrota.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 14-sep-2005 11:08

JuanaSatriani, antes de escribir por favor relajate y no sigas con discusiones ni peleas personales. Todos los mensajes que escriban agrediendo e insultando son borrados.

Si quieren seguir con alquien algún tema que no esté relacionado con los temas del foro, háganlo en privado.

Purpleisto

músico
alta:07/09/05
jue 15-sep-2005 19:32

ROGER:Hay para todos los gustos,vintages y mas modernos.
Dunlop,Vox,Morley,marca acme,etc.Los dos primeros,
mediante un juego de cremalleras,hacen girar a un potenciometro,hasta que a la pista,le duele y te chista,para que lo cambies.Lo han usado Hendrix,Clapton,Page,
Dirringer,Lee,Vaughan,Satriani,solo algunos de miles!.Al comprarlos usados obvio elegir,el que menos ruidos produzca;el ruido cuando es por suciedad en el pote,suena como a lija,sobre papel;lo limpias con Contacmatic super verde,rociando a la vez que giras TODO el pote;cuando el cursor o pista,esta muy gastado,suena entrecortado,o como una vieja Spica al cambiar la sintonia;algunos pillos,como generalmente exprimen el maximo de agudos que puede entregar,desde el fin del cursor,hasta cuando comienza a sonar bien,lo dejan guardadito,para que no lo notes,y te lo frenan en ese punto con el tornillito que tiene para regular el recorrido;

Purpleisto

músico
alta:07/09/05
jue 15-sep-2005 19:35

Te llevas un destornillador relojero,y te sacas la duda.El Morley trabaja con una fotocelula,por lo que no hay desgastes,por ende ruidos.Hay conbinados tambien,
WAH/VOL.Y el modelo de Vai,(Bad Horsie),ademas de ser “cero ruidos”,muy hi-fi,se activa al poner el pie,y podes regular el tiempo de corte;es sensacional,pero carito.Un abrazo viejo!.purple

Purpleisto

músico
alta:07/09/05
jue 15-sep-2005 19:42

Yo me habia hecho uno,con engranajes de unos viejos juegos,"Pocketers".Habia un viejito,guru de la electronica,que me hacia alguno que otro circuito,y sonaban barbaro!,tanto que me afanaron todos!.Si sabes de alguno,experimenta!;en cuestion de sonidos,todo es muy personal,lo que es IDEAL para uno,es basura para otros,pasa con bandas,etc.y nada ni nadie te saca lo que hay en tu cabeza.Asi es la vida...,
sentate y probalos.Hasta luego!.Gustavo.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 15-sep-2005 21:16

clap clap clap clap... aplausos. Saludos.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
jue 15-sep-2005 21:24

...Sin embargo a mí me gustó lo que dijo utopia de satriani, me pareció gracioso... y sí: para sacar el sonido de satriani, a lo mejor terminás tocando como steve vai :)

el purple

músico
alta:10/09/05
jue 15-sep-2005 21:29

Yo no se nada de nada muchachos!!!,cuando lo quise explicar,me pegaron mas todavia!.Mi intencion,no fue perjudicar a nadie,en nada!,sino aca,que entre el que lo necesite,y no me dejaron preguntar todavia,que no solo me dieron a mi,sino a quienes preguntaron.Con ese criterio,puedo pensar que alguien afectado,lastimo tambien?! Vamos!,con que sentido?,solo respete las reglas,y fueron Uds.que afectados(con razones que entiendo,a medias!)reaccionaron mal!.No me gusta el conventillo!.Solo deben saber que hay gente que no sabe ni lo basico!.Yo no se para mi,cuando menos,puedo enseñar!,pero aquello que sepa,por que callarlo?.Lo demas,tonterias!,de quienes se sintieron agraviados,Solo se,que no se nada!,no le puedo ""enseñar"" a nadie!!!,solo brindar unas poquitas cosas,de dudas que alguna vez,tuve yo,y tal vez algunos de Uds.,alguna vez.Si entendieron,bien!,un amigo mas,que es lo que quise,y el origen de este foro,sino una pena,pero explicado,una vez mas!.

Vegas

músico
alta:20/09/04
#43 (respuesta al #42)
vie 16-sep-2005 0:47

es de locos este thread...
Purple.....(los dos son la misma persona?), la impresion es que te preguntaste con un nombre y te contestaste con otro.
Con que fin?
No es mala onda con vos, solo que desorienta.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#44 (respuesta al #43)
vie 16-sep-2005 5:11

¿Se han dado cuenta que últimamente a todos nos cuesta seguir el hilo de los posts? Quiero decir que éste no es el único en que ha pasado precisamente, si se miran el foro sabrán lo que digo...
Creo que por fin el surrealismo se alza victorioso en BA.
Uno ya puede comenzar hablando de la EMU 1212 para acabar platicando de la relación entre las fases lunares y la cría del berberecho. ¡Es genial!

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#45 (respuesta al #41)
vie 16-sep-2005 16:20

sin embargo... sin embargo... mi querido jim del posteo de más arriba, existen cosillas como el amplitube que podrían llegar a "emular" tal o cual configuración. O sea, a lo que voy es que con los predefinidos del programa (como el que dice: santana), me sentí el carlos, ¡y con un bajo enchufado! bueno, sé que no es lo mejor de lo mejor, pero para empezar a buscar un sonido no está mal. En esos preconfigurados hay de todo y para todos los gustos, opino que está bien como para empezar. Saludos.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#46 (respuesta al #0)
sáb 17-sep-2005 13:05

Muy bueno el foro, creo que no se trata de criticar, solo de ayudar y opinar sobre los conceptos de otros y tratar de resolver dudas (los que sepan) de personas que tengan problemilllas, bueno.
Continuando con el tema, como se hace?:
pues yo lo hice si:
http://www.musicamp3.com/0131356/Trio_Ensoñacion/Si_tu_me_dices_ ven/

Creatika

músico
alta:01/03/05
#47 (respuesta al #46)
sáb 17-sep-2005 13:10

a mi se me cuelga el link...

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#48 (respuesta al #47)
sáb 17-sep-2005 16:10

tienes uqe copiarlotodo, si ledas solo en las letras verdes no funcina, es que no pude copiarlo todo completo no se como se hace, asi que copialo todo y luego lo pegas en una ventana nueva del explorar y ya

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#49 (respuesta al #2)
mar 20-sep-2005 0:28

aca hay un setup de satriani http://www.guitarraonline.com.ar/set%20satriani.htm
Ahora con lo que falta (como bien dijo Utopia) no te puedo ayudar:
"-Las manos de Satriani
-La mente de Satriani
-Las vivencias de Satriani
-Y por supuesto, ser Satriani "

Si bien es interesante ver todas estas cosas (a mi me pasa lo mismo), no tiene mucha relevancia. Yo creo q el sonido es propio de cada uno..., no creo q porque tengas lo mismo q el chabon vayas a sonar igual. En mi caso mi ídolo guitarristico es David Gilmour, y creo q es un ejemplo muy claro de eso, como pasan los años y va cambiando de efectos y todo eso y sin embargo sigue sonando igual, siempre sonó igual!!!

(Si no Satriani tocaria con una guitarra de verdad en vez de tocar con esas guitarras porongas q son un invento comercial. Ibanez les tienen q pagar a los q las usan!!!!!, Quien le pagó a Hendrix para q use una Stratocaster o a Jimmy Page para q use una Les Paul?)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#50 (respuesta al #49)
mar 20-sep-2005 2:57

Es tan cierto eso....

Recuerdo haber leido una vez que Paul McCartney no podia creer lo que hoy costaba un bajo Hofner violin....
Le preguntaban cual habia sido el motivo por el cual eligio ese modelo y la respuesta fue "simplemente era el unico de la vidriera para el cual me alcanzaba el dinero".

Hoy todos son sponsors o endorsers de algo o alguien.
Estaria todo bien si no fuera que por culpa de eso nadie quiere mover un dedo ni investigar que es lo que mas le conviene...solo se espera una publicidad para sentir la necesidad.
Es maravilloso saber que uno no sabe lo que busca y ponerse a encontrarlo, amigos. Todos los dias.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 20-sep-2005 3:26

Y... ya que me nombran ( jejeje ) digo que estoy de acuerdo con lo de los endorsers. Cuanto le querian pagar a Brian May por copiar la viola que le hizo el padre ( entiendase: bajisimo costo ), y venderla en fortunas, solo por ser "la que usa fulano" ... el vil metal...
Pero tambien quiero decir algo que se ha dicho 1200 millones de veces en el foro y fuera del mismo, y digo: en vez de querer sonar como fulano, o saber que pedal es el que le da el sonido tan podrido a menganito, o tan calido a sultanito... no seria mejor buscar un sonido propio... experimentar... despues en el escenario vamos a lo seguro, a lo que conocemos. Pero asi como nos tomamos muuucho tiempo en grabar y mezclar... en estudiar armonia, ritmo, composición, producción, etc..., no seria bueno tomarnos tiempo para: 1ro. saber como queremos sonar ( tal vez solo con la imaginacion ), y 2do. pensar bien como lograr ese sonido, o el mas parecido posible al que imaginabamos, pero propio, no el de tal o cual guitarrista/bajista/baterista/tecladista/etc... archireconocidisimo.
No se si se entendio la idea porque di muchas vueltas, pero por ejemplo: a mi me encanta ( como se notara en mi nick ) Paul Mc Cartney... pero mi sonido es mio... no es una copia de el "sonido paul". Mi admiración es por lo que hizo ( y hace... alguien escuchó el discazo nuevo? ), el usa hofner, rickembacker y Les Paul. Yo uso un Jazz Bass, un Precision, un Ibanez de 6 cuerdas y Telecaster. El usa equipos mesa boogie, yo hartke y ampeg. Nada que ver. No quiero ser el... quiero ser yo lo mejor que me salga.
Y me revienta cuando cae un alumno con un bajo Faim tipo hofner porque le gusta Paul... o con un Samick look-a-like Music Man porque le gustan los red hot, o con un precision ( sin ni siquiera saber que se llama asi ), solo porque es parecido al de Arnedo. La personalidad no esta en peinarse lindo nomas... va por el sonido mas que nada. Uffff... me emocione y escribi bastante. Saludos.


P.D.: como es esto? todos se cagan a puteadas y nada... yo hago dos chistes y me borran los post? y bue... donde manda capitan no manda marinero dice el dicho.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#52 (respuesta al #51)
mar 20-sep-2005 8:41

A mi me parece q se estan salteando pasos, porq por ejemplo para aprender contrapunto a caso no estudias como compuso Bach (por dar un ejemplo)?
Es decir, yo creo q antes de SACAR TU TAN PRECIADO SONIDO tenes q aprender de los demas, estudiar como lo sacan y en base a todo ese conocimiento vas a elegir tu camino, ya sea fusionando varios sonidos por ejemplo.

O por ejemplo hablando de estilos musicales, uno cuando empieza no arranca sacando temas de otros? No aprendes "yeites" hechos (y a veces recontra hechos)? Y despues en base a A ESA DATA vas MOLDEANDO tu PROPIO ESTILO.

El tema es q tal vez hay gente que ya paso por todo eso y se esta olvidando como empezo (ojo, hablo en general... puede haber algun caso por ahi q nunca toco temas de otros y tiene un estilo propio, et...)

Pero, volviendo al tema ppal, yo creo q no este mal ver como X persona saca TAL sonido, asi uno va adquiriendo experiencia y sapiencia (se escribe asi¿?).


Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#53 (respuesta al #52)
mar 20-sep-2005 9:24

sabiduria?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#54 (respuesta al #53)
mar 20-sep-2005 11:47

Si, son sinonimos pero me referia a las "C´s", si no tenia errores de ortografia.

GRAX

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#55 (respuesta al #52)
mar 20-sep-2005 14:10

Obvio, no esta mal sacar cosas de otros cuando se empieza.
El problema viene cuando ese otro es solo uno y no varios.
Ademas, considero que cuando estas empezando, es inutil tratar de sonar como tal, es medio imposible y hasta te puede frustrar. Generalmente, al comienzo, el equipamiento es bastante basico.
Como ejemplo, quien tiene el dinero para adquirir el set live de The Edge????
Y para que serviria si estas empezando y tal vez uno no sabe para que cuernos son todas esas cosas?
En el caso de Satriani (o tantos otrs) su equipamiento es una conclusion de pruebas y mas pruebas personales y de algun luthier, una construccion artesanal, que incluso hasta hace diferentes a los musicos.
Te puede gustar un guitarrista, pero solo hasta ahi.
Yo soy principalmente guitarrista, pero, aunque pareaca raro, lo que menos me influenciaron en mi vida fueron los guitarristas. Me influencio la musica, el resultado general, la emocion de la musica. Despues de un tiempo, analizando esto, pude darme cuenta que tengo influencias de algunos violeros, pero no lo sabia, no me lo habia propuesto.
Es largo el tema. Para cada uno debe ser diferente, pero la busqueda del sonido es tan importante como el aprendizaje teorico y la tecnica necesarios. Hay un punto que seguramente NO SE PUEDE pasar por alto en todo eso, por mas intuitivo que uno sea o pretenda ser. Buscar el sonido para mi, significa no parar hasta saber que reunis todos los elementos para sonar como tu cabeza te dicta (tal vez esa busqueda nunca termina).
Yo toco muchos estilos y mi set debe adaptarse a cada requerimiento. Tengo una banda de rock progresivo y cierta vez nos toco estar en el programa de Lito Vitale. Cuando estabamos probando sonido y zapando un poco con Lito, me mira y me dice (al escuchar un solo que yo hacia, con algunos efectos)..."Hubiera jurado que eso era el sonido de un sintetizador!!!!....". Asi de bizarra resulta la cosa.
Y te digo que no me dio malos resultados escaparle a la limitacion de solo sonar como algunos.
Tal vez es propio del estilo Satriani/Vai y esas cosas. Tengo gente (guitarristas) que vienen a grabar ese tipo de musica y me encuentro con que TODO lo que hacen suena igual. Me traen discos de referencia y SON IGUALES. ME hablan del sonido de diez guitarristas diferentes y son IGUALES. Mujeres, varones, Homosexuales, todos se convierten en LO MISMO. Hay un gasto grandisimo, se compran la misma viola de Vai, el pre que les dijeron y cuando se trata de musica....de tocar...de crear...TODOS SUENAN IGUAL!!!!!
Hasta sus poses para las fotos del disco son idea de otros. Ojo que algunos tocan realmente bien, pero da la impresion que hicieran solo gimnasia, porque al escucharlos uno no puede adivinar de quien se trata, no puede encontrar nada que te diga ESTE ES TAL, nada que te emocione o te toque el corazon.
Una vez lei que Pedro Aznar (en epocas de Seru Giran) le entrego una grabacion que habia hecho a Jaco Pastorius. Al otro dia el tipo lo cito en el hotel y le devolvio el demo diciendole que lo habia escuchado, que estaba bien, pero que ESE era JAco, que si no tenia algo de EL (Aznar) para hacerle escuchar. Sin comentarios, no?

Saludos

rodrivan

músico
alta:25/03/05
mar 20-sep-2005 14:52

estoy de acuerdo con alexonico , para el desarrollo de la tecnica para el principiante es mucho mas estimulante tratar de sonar o tocar como su referente(satriani u otro), es valido , despues desarrollara otras cosas(o no ),pero lo demas es decision de cada uno,muchas veces la esclavitud de la originalidad y vanguardia limita a muchos de hacer proyectos o mostrarlos.


Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#57 (respuesta al #55)
mar 20-sep-2005 16:06

"Ademas, considero que cuando estas empezando, es inutil tratar de sonar como tal, es medio imposible y hasta te puede frustrar. Generalmente, al comienzo, el equipamiento es bastante basico. "
"Como ejemplo, quien tiene el dinero para adquirir el set live de The Edge????
Y para que serviria si estas empezando y tal vez uno no sabe para que cuernos son todas esas cosas? "


Yo no me referia a COMPRARTE TODO LO Q USA "TAL" sino a investigar y estudiar q usan y como lo usan.


Despues con respecto a q todo suenan igual... bueh..... ya lo sabemos: los hay BUENOS COMPOSITORES y BUENOS INTERPRETES (pero creando cosas....mmmm...).




UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#58 (respuesta al #57)
mar 20-sep-2005 20:56

Lo que pasa es que eso es lo que se transforma en frustrante.

SABER lo que otros usan no garantiza que ese sea el secreto de su sonido, hay que SABER COMO LO USAN!!!!

La pregunta original era como hacer para sacar el sonido de Satriani. Nada mas claro.
Distinto hubiera sido si se preguntaba cual es el set de Satriani, como para investigar.

La pregunta en realidad sono a que se queria conocer el secreto para, sin sacrificio, sonar como el otro.
Supongo que por eso fue tomada como lo fue.

Estoy de acuerdo en conocer e investigar.
No estoy de acuerdo en pretender que los que investiguen sean los demas.
Ja! Mientras uno averigua como se suena igual que tal, el que pregunta se toma una cerveza con los amigos en la esquina..
Total...esto de la musica es una pavada...(chiste).

Internet, por auerte, esta lleno de estas explicaciones. Un poco de voluntad y el resultado es garantizado.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#59 (respuesta al #58)
mar 20-sep-2005 21:39

Y bueh vuelvo a citar lo que dije primeramente:

Aparte que es feo tocar como tal, uno quiere siempre sacar su propia identidad, eso es el arte, para plagios tenemos un monton je.

No se, yo creo que para sonar como un profesional X, primero antes que todo, tenes que ser pro y saber manejar cualquier aspecto del audio. Digamos, sin andar preguntando como llegar a tal cosa, por solo intuición. No se si me explico, el famoso "ahh este pibe la tiene clarisima"; hizo un par de cosas y lo saco igual. Y creo que eso, por mas foro, plugin-presets "Satriani Style" si no tenes la onda no sacas nada.

Creo que justamente la sobresaturación de información llego a esto, de no ponerse a investigar y tratar de ser mejor cada día, cuando repito: hay veces que ciertos elementos no deberian estar al alcance de cualquiera, suena muy egoista, pero a veces me duele, que tengo sesionistas que no tienen un sope para una viola y le das cualquier poronga y se TOCAN TODO y despues viene el flaco que el padre le regalo la mejor fender, y no sabe tocar nada, mucha desigualdad e injusticia. Y quizas el flaquito de la fender, nunca va a llegar a nada porque nunca se preocupo, ni siquiera de aprender a tocar la guitarra (ni de comprarla).

Recomiendo leer la biblia de emiliano canal nuevamente 10 consejos para ser pro.

Si algo no funcionaba hace 10,15 años atras, o morias en el intento, o bien salias 10 veces mas pro. La forma mas clara de aprender es por cuenta propia, y a prueba de errores, y quizas tener un teacher que te oriente en ciertas cosas AHHH y muchisima practica, creo que no tengo nada mas para aportar.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 21-sep-2005 14:04

Grande los 10 consejos de Emiliano Canal... como ya los recomende arriba ( en el mensaje #21 ). Les vuelvo a dejar el link, para el que quiera. Saludos.

http://www.emilianocanal.com.ar/10consejos.html

dj zen

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/09/05
mié 21-sep-2005 20:56

Bueno. Leí este thread desde el principio y me parece que este foro no está funcionando. Imaginen a alguien que entra re esperanzado pensando que alguien puede responder sus dudas y lee todo lo que hay posteado. Es una discusión que no tiene nada que ver con el título del tema.

Yo me prendo para tratar de contestar o ayudar al que quiera saber cómo hacer tal sonido, desde lo que yo se y conozco. De la misma manera esperen consultas sobre cómo sacar tal sonido. No me importa todo lo demás.

Chau, saludos a todos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#62 (respuesta al #61)
mié 21-sep-2005 22:15

Dj Zen...no renueves la polemica......shhhhh!

Conformate con saber que empezaste a producir musica a los 11 años y que te diste de alta el dia de la primavera....

Bienvenida sea la ayuda.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 22-sep-2005 0:06

Guau!! que bueno!! mas nuevos usuarios que dejan mensajes polémicos en el día de su alta!! Bienvenidossss!! o deberia decir bienvenido de vuelta pero con otro username? saludos.

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#64 (respuesta al #61)
jue 22-sep-2005 4:08

dj zen tiene razon loco, un poco mas de respeto!!!!!

A proposito "dj zen" estoy tratando de conseguir un sonido q no se como seria, quiero tirarme un pedo y que suene como un pedo de satriani, pero como si estuviera tocando con la guitarra de vai en la casa de clapton, tenes idea de como conseguirlo?

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#65 (respuesta al #64)
jue 22-sep-2005 4:13

si mira, tenes qe comerte un paty en un recital de robert fripp. samplealo y dale mas sustain. la viola afinala en 440 y la sexta ponela 3 tonos abajo con una 4ta de fretless.

enufo

músico
alta:24/01/04
#66 (respuesta al #64)
jue 22-sep-2005 5:30





http://xltronic.com/mb/attachments/3092_1727174.gif

Creatika

músico
alta:01/03/05
#67 (respuesta al #66)
jue 22-sep-2005 5:34

XD.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#68 (respuesta al #65)
vie 23-sep-2005 2:18

nawe....podrias pasarme unos de esos patys a mi mail????
y si tenes un tutorial de como cocinarlos te lo agradeceria.
Me encantan los burgertronics!!!!

Creatika

músico
alta:01/03/05
#69 (respuesta al #68)
vie 23-sep-2005 10:58

Espera, tienes el Burgertronics en VST? Está copado si utilizas con el Revalver.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#70 (respuesta al #69)
vie 23-sep-2005 13:13

No despues de usar el Burgertronics VST por una semana vas a tener que usar el CarbonPill VstFx para Gaetear un poco la puerta de salida, sino vas a clipear mal.

Eso si que es musica organica.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#71 (respuesta al #70)
vie 23-sep-2005 13:53

XD !!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#72 (respuesta al #70)
vie 23-sep-2005 15:25

Si, si....el unico drama es que cuando levanto un poco el treshold del gate, me produce un efecto no deseado de onion modulation, que despues hace que oxide la malla del mic por el aliento a cebolla.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#73 (respuesta al #72)
vie 23-sep-2005 16:17

Y bueno en ese caso SIDECHANEA el Burgertronics VST con el OUT inmediatamente, asi cuand entra la señal te vas a descargar, y con esto te deja seguir metiendo mas canales. Lo bueno del espectro es que tenes lugar para cada cosa.

Al final, acordate de aplicar SIN ABUSAR del threshold un UvaSaltronic Maximizer C3+, sino te va a salir bien cuadradito y eso si va a doler, señal que se rompe, no se arregla mas.

xD

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#74 (respuesta al #73)
vie 23-sep-2005 17:42

Tenes razon Cosmo!!!!
Lo que pasa que mi threshold (el original, el del plugin) no tenia la letra "h" despues de la "t", entonces respondia de manera confusa...Ahora le pegue un papel con la palabra correcta y se arreglo todo.
Probe con un Rotator tambien, pero quede mareado...

Creatika

músico
alta:01/03/05
#75 (respuesta al #74)
vie 23-sep-2005 18:30

Para mí que hay que aplicarle un "timestrechting" para que quede todo bien afiladito.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.