|
dom 11-sep-2005 10:15
HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON MI CAPSULA STANTON MODELO 680 HP LO KE PASA ES KE NO PUEDO CENTRARLA BIEN SOBRE EL VINILO Y EN MIS MONITORES SE ESCUCHA UN SOLO LADO Y DERREPENTE PESCA EL OTRO YO PIENSO KE DEBE SER ESO O KISA SEA TIEMPO DE CAMBIAR LA AGUJA REALMENTE NO SE CUANTOO DURAN,Y NO SON LAS CONECCIONES NI LOS MONITORES,TAMPOCO EL AMPLIFICADOR Y TAMPOCO LAS TECHNICS BUENO AGRADESCO ME ORIENTEN PARA TOMAR LA MEJOR DESICION GRASIAS Y SALUDOS.....
|
|
lun 12-sep-2005 4:54
Hi Apollo...
Habiendo descartado ya la posibilidad de rotura de cable de la bandeja, alguna conexión mala, problemas de mixer o la amplificación, tratá de verificar si los cablecitos de conexión entre tu cápsula y el portacápsula andan bien.
Esos cablecitos pueden presentar problemas y la mejor manera para descartar que tengan fallas es que puedas poner otro repuesto de púa. Lo bueno de este modelo es ke podés montar otro tipo de púa mientras este sea::
-Pickering
-Stanton 500, la propia 680, la trackmaster o discmaster.
Estas púas calzan bien y es bueno tenerlo en cuenta para hacer la prueba por si tu otra bandeja trae una Stanton 500, por ejemplo, en vez de la 680. Probá y miras...
En caso de darse la mejoría tan sólo cambiando la púa definitivamente el daño está en ella. Por el contrario, si al probar cambiando la pua por otra sigue igual, tratá con cuidado de ajustar los cablecitos que son 4 (blanco, rojo, verde, azul) y probás.
Otra cosa es ke si no se mejora con lo anterior, sacá el portacápsula del brazo y limpiá con un paño seco los 4 contactos dorados del portacápsula. Tras ello, pon el portacap nuevamente siendo cuidadoso en el ajuste de la rosca del brazo para que haga el contacto adecuado.
Mucha suerte y pulso para esta labor. Porfa, nos contás que tal estuvo o si hay alguna novedad.
Keep on DJing!
|
|
mié 14-sep-2005 21:47
grasias mr_burns la limpie probe cn otras capsulas y andubo bien, aparte ke algunos discos tienen mucha pelusa entre los surcos y eso ke los guardo en un lugar seco y limpio derrepente en la aguja se me junta mucha pelusa ¿abra una manera mejor de guardar los discos o limpiarlos con algun producto ? .. lo otro me percate ke uno de los brazos esta suelto tiene un pekeño movimiento ay unos tornillos debajo de el pero no se si meterle mano porke tendria ke soltar todo el brazo y eso afecta porke la aguja no baja pareja encima de las ranuras del disco ¿ay una manera de apretarlos para centrar el brazo y evitar ese balanceo weno grasias y saludosss
|
|
mié 14-sep-2005 22:47
Centra! bien la cápsula en posición horizontal,si ya verifijicastes los cables, fijate que no este muy pesada, es increible, una cápsula magnética de ese tipo no falla.
salu2
|
|
jue 15-sep-2005 2:40
Hi Apollo...
Por lo visto está descartado un problema en el brazo y sus cables, por lo que una púa de repuesto nueva debería funcionar bien.
Acerca de ajustar el brazo desde los tornillitos que están cercanos a la rosca de ajuste para el portacápsula, por debajo, (si entendí bien) no lo s he ajustado antes. No lo he requerido aún y el acceso a ellos, como lo has destacado, es dificil, siendo necesario bajar todo el brazo. En este caso lo que puedo recomendar es darle la labor a alguien que lo haya hecho antes.
Sobre mantener los discos en buen estado son necesarias algunas recomendaciones:
1- Tocarlos con frecuencia: por alguna extraña (!!) razón los discos que se tocan poco se dañan más. La causa es que al manipularlos se mantienen en contacto con el slip mat o los limpiamos por reflejo antes de ponerlos a rodar.
2. Humedad: evitá la humedad que prolifera los hongos (moho) en los discos.
3. Tener un case o bag: son el mejor elemento para conservar los discos libres de polvo y humedad. Si no tienes una, fabricala en madera forrada con moqueta.
4. Limpieza:: hay incluso un thread destacado donde muxos Baliens dan sus tips para limpiar los discos. Yo recomiendo usar jabón lava-vajillas líquido, aplicándolo con una esponja. Remojas primero el disco por ambas caras. Luego pasas la esponja con espuma del jabón, comenzando desde el centro (label) hacia afuera, en sentido de las manecillas del reloj. Tras ello, enjuagas el disco tomándolo del canto para no ensuciarlo de una. Lo secas con una remera (camiseta o playera en otros paises) o cualquier trozo de tela de algodón y voila!.
Hay productos para la limpieza de discos de vinilo, muchos de ellos costosos pero útiles. Sin embargo el jabón de loza y una remera los deja bastante bien.
Keep on DJing!
|