Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

QUE MAS ME RECOMIENDAN ??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Latino

alta:16/06/04
dom 11-sep-2005 15:05

bueno me acaba de comprar una digi 002 con pro tools 6.9..... y tengo un micprohone neumann tlm 127 ...

bueno mi duda es saber si puede mejorar o estoy bien con lo ke tengo ..me mencionaron que para mejorar la voz necesitaba un pre ampi... etc Lo ke me dedico es hacer musica urban (reggaeton,hip hop ;r&B)

bueno ahora estoy viendo por adquirir un pre ampificardor AVALON pero nose cual escojer
un Vt-737SP (tubos) o un AD2022(transistores) ... no toy seguro mi duda si es Vt-737SP si bote ruidos porke ser con tubos como los ke tienen los sistemas analogicos ? me dijieron ke los a tubos suenan vestiales.......que me recomiendadan ?


bueno tambien me dijieron ke me falta procesadores..



bueno espero ke me ayuden...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
dom 11-sep-2005 15:27

Solo grabas voces????
Que hay de los instrumentos???

Latino

alta:16/06/04
#3 (respuesta al #2)
dom 11-sep-2005 18:15

si grabo solo voces.... y no uso instrumentos ...... la pista se hace FL.. todo ahi con plugines...

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #3)
dom 11-sep-2005 20:34

Ya tenes mas de lo que necesitas para grabar voces en... FL.
Ahora... digo yo no? para que compraste el pro tools si usas FL? Vas a grabar las voces con protools y vas a meter el AUDIO en el FL?

Osea, no lo tomes a mal pero no entiendo por que compras una digi 02 para grabar voces, y lo digo pq veo que no trabajas a nivel profesional.

Por otro lado, no se te ocurra salir corriendo a comprar un PRE solo pq te dijeron, por que no va... sabes lo que es un pre? sabes usarlo? no quiero ser despectivo tomalo a bien... es como comprar un compresor pq te dijeron que "sonas groso" y pretender llevarlo a tu casa y conectarlo y usarlo como una video casetera.

Con el DIGI te sobra, el digi tiene muy buenos pre, tenes un mic bueno, que mas necesitas? Ahora buscate tutoriales/manuales o lo q sea para sacar info de tecnicas de grabacion de voz, tecnicas de proceso de voz, buscale por ahi la vuelta no gastes plata al pedo... seas un profesional o no.

Bueno nada mas... no te calientes por mi forma de contestar, solo creo que no estaria bien que inviertas en algo si aun VOS no estas enterado de que es exactamente, pero si aun asi queres comprar PRE comprate 2 avalon MONO y gastate 10 mil dolares que sonar vas a sonar... el manual trae presets :P

saludos.

Latino

alta:16/06/04
#5 (respuesta al #4)
dom 11-sep-2005 23:08

bueno yo uso el pro tools porke necesito grabar en multipistas en un sesion me tiro como 15 tracks .... coros , rapeos... etcc y compre la digi 002 control surface porke graba 24 bits..... y va directo todo a la pc via fireware.y en este tiempo, pro tools pa editar me resulta super...eso ke recien ya lo tengo como 5 meses...


bueno eso del pre vt -737 bueno yo he visto en un estudio... de grabacion ke tienen ... en uno donde se graba hip hop y reggaeton ... y eso debe ser ke la calidez de la voz salga asi pura calida y con cuerpo .....de un avalon Vt-737sp( es un pre amp + compresor + eq )cuesta como 2000$



bueno tengo un microphone neumann tlm 127.. condesador
y creo con si le pongo un pre avalon Vt-737sp voy a poder tener ese sonido calido..puro ke yo kiero.....mas rico ..

otras opiniones?
dark groove por si acaso no sere un lobo en esto del sonido peo me defiendo ..en algo jee no creas... yo mencione esto porke onde yo estudio en el estudio mas cabron casi tienen lo mismo ke yo .. trabajan con pro tools y todo eso... pero tienen procesadores..compresor .. y todo esta en rack....

y eso yo no tengo....por eso keria me aconsejen nada mas

mi meta es encontra el sonido de la voz.. pura calido y con cuerpo ---y creo el avalon me da eso

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
dom 11-sep-2005 23:32

Todo bien, Latino. Ya esta bien asi.
No te compres nada mas. Todo eso que esta en los racks seguramente lo tenes en los plugins.
Pregunta: Vos secuencias todo en el FL, despues lo bajas a WAV y ahi lo metes en Protools y grabas las voces??????
Ya es demasiado lo que tenes. Yo aprovecharia el dinero del Avalon para comprarme discos de otras musicas, porque donde estudias habras visto seguramente que se hacen otras musicas. Escuchar eso va a ser la mejor inversion para darle utilidad a lo que compraste.
Eso si, deberias experimentar con otros estudios virtuales, aparte del FL.....Orion, Reason, Storm, Project 5 o algun sintetizador para estar a la altura de las circunstancias.
Buen rollo.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
dom 11-sep-2005 23:42

no creo qe hector, don omar, tito,carlitos y rolo graben con un neumann, de todas maneras.. ya tenés el equipo casi armado para salir a la cancha..

los pre del 002 son muy piolas, podes insertar un compresor en el bus de entrada, el nativo de pt anda muy bien, y si querés gastar mas plata, sacate licencias de mas rtas.

pero siempre es relativo todo, podés grabar con un u87, manley y pampita bailando en tanga con un pepino en la mano, pero con una incorrecta acustización del lugar/insonorizacion.. tu mezcla va a sonar a daale don dale. incluso cada milimetro de angulo con respecto al spot de tu neumann, es un pequenio detalle que habita en la mente del ingeniero.

De todas maneras che, si podés comprarte el avalon hacelo... nadie te dice que no ... yo grabé a piola vago y me tiré como unos 39 tracks de voces.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
lun 12-sep-2005 15:08

Si podes comprar el avalon compralo, pero me parece demasiado hardware para lo que queres grabar.

En panama yo usaba 2 o tres cosas, y aveces directo con un 58, el negro hace todo y procura reforzar mas el tema de las baterias que otra cosa, ese es el unico sentido de esa musica, un buen groove te puede dar mas resultado que el mejor neumann ya que los tipos se arengan (se enfiestan) con esas cosas. Las voces, da lo mismo.

Y asegurate de un buen sinte para sacar melodias de 2 tonos, un nord lead para tocar en directo mientras compones, garpa (va bien).

Porque todo el mundo hace reggaeton ahora?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#9 (respuesta al #8)
lun 12-sep-2005 17:05

Porque todo el mundo ama al Tego Calde...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#10 (respuesta al #1)
lun 12-sep-2005 17:21

Vende la 002, comprate cualquiera de los Avalon y un conversor de Apogee para arriba y pagale a alguien experimentado para que te enseñe a sacarle el jugo a lo que compraste porque los equipos, en definitiva, son solo herramientas ("no importa el arco ni la flecha, lo que importa es el indio")
Si no llegas a los resultados esperados es mas que evidente que la falencia va a estar en la parte humana
Suerte y que salgan muchos hits de esa factoria!

Latino

alta:16/06/04
#11 (respuesta al #6)
mar 13-sep-2005 1:04




bueno si todo lo ke esta en procesadores de efectos lo tengo en plugines y los de waves.

bueno si hago todo en FL ... la bateria , la melodia... y eso lo reendereo a wav y eso lo paso a pro tools y despues grabo las voces...
pero me dijieron de lo ke hago esta mal... me dijieron porke no abres el fl en el pro tools todo lo separas por cada instrumento ,bateria, melodia ,,,,etc para ke suene mejor


bueno si donde estudio se hace mas rock .. puros rockeros y metals bueno si teneis razon en aprovechar lo ke invertir...
pero como repito yo estoy mas enfocado en hacer musica urban (reggaeton,hip hop , r&B) y pues puse eso del pre ampli avalon Vt-737sp porke hay un estudio en puerto rico que tiene el Vt-737sp ke es pre mic ampli + compresor y tien un eq... y pues cuando lo vi ... pense debe ser por esa joya ke el ke la voz calida y super cabrona (bien chevere) y
alla en puerto rico van a ese estudio todos los cantantes para grabar sus voces porke sale rico el sonido ahi y pues vi al avalon Vt-737sp

Latino

alta:16/06/04
#12 (respuesta al #7)
mar 13-sep-2005 1:15

bueno he visto par de cantantes de reggaeton han grabado con un neumann jejej
eso del pre del 002 a ke te refieres al phantom ? y eso del bus de entrada del comresor tas hablando de una plugin verdad nose cual sera el nativo pero yo uso mas el compresor multimazimizer l3 ..de waves ... pero este verano lleve lleve un curos de mastaring y le pregunte a mi profesor..cual es mejor un compresor en plugin o uno ke esta en rack ... el me dijo yo prefiero el ke esta en rack te me bota mejor dijo seguro . y del record room tambien seguro

grabaste ? ke ? genero ? si tamos en los mismo bueno te dejo pa mi msn pa platicar ,tambien pa los ke kieran hablar de algo sobre el mundo del audio
este es msn : reggaeton2005@hotmail.com

Latino

alta:16/06/04
#13 (respuesta al #8)
mar 13-sep-2005 1:26

bueno loco no es ke sea demasiado sino kiero complementarlo con un par de cosas mas ... como un pre mic ampli ... tambien monitores de estudio unos yamaha... y creo ke ya estaria completo mi estudio....yo mi digi 002 y pro tools lo tengo desde este año desde enero y me dicidi por eso porke valia la pena y grababa a 24 bits .. para comenzar
y pues me da buenos resultados no como las tarjetas creativas ke dicen ke llegan a 24 ... la digi se la come

mucho para ese genero ???? loco en puerto rico hay como el estudio ke vi donde tienen al avalon Vt-737sp aparte tienen 2 procesadores mas y otro avalon EQ ..ke cuesta mas.. bueno tambien q graban en pro tools y vi ke tiene la consola control 24 ke cuesta esa nomas 7 mil... dolares ...
tambien tienen monitores genelec...y por lo menos yo le tireo ahi invertido 20 mil dolares a mas ...

con lo ke tengo yo se ke estoy vien...solo keria aumnetarla par de cosas mas

y eso de la voces da lo mismo ? loco ahora ya todo ha cambiando y buscan buena grabacion para las voces..

Latino

alta:16/06/04
mar 13-sep-2005 1:31

Ke venda mi 002 control surface? tas loco me sirve mucho ... a comparacion ke antes tenia una creative, la digi 002 se la come no es nada a lao de esa belleza

como ke conversor de apogee para arriba ?¿?¿?
tienes razon si no llega uno a los resultados es por la misma persona .. pero ahora voy a grabar de nuevo porke me esta llegando el cable original de mi micro por ke antes graba con uno mierda shure...y voy a tener mi asistente.. para grabar las voces..

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#15 (respuesta al #14)
mar 13-sep-2005 2:09

Genio, los pre del digi son geniales, titán me costó entender un poco.. hablás como una lengua extraña, pero tenés 4 ins con phantom, super machine + los super ratas del pete.

Heroe, te diría que te guardes la plata para un corte de pelo (?), no entiendo para que querés semejante gear si después los tipos terminan compriendo 50:1 a -30 db.

yo pense qe ibas a grabar a la negra fitzgerald con ricky sarkani en tanga con una bolsa de coto en la cabeza haciendo una de balá.
Pero era a dady brieva y dame la nafta super sin plomo, ey yo yo subale mambo pa qe mis gatas prendan los motore, eeeeeeeehhh. llename el tanque que me voy a marpla.

bueno american hero me despido y suerte con eso!.
eeste finde me compro un audi tt, ahora tengo ganas de pasear por la isla maciel.

un choque de cincos, nos vemos maquinola.

Latino

alta:16/06/04
#16 (respuesta al #15)
mié 14-sep-2005 13:45

loco ke musica haces ? ehh trabajas en reggaeton ¿..bueno yo digo eso del avalon porke en el estudio de ECKO lo usan y pues todos los cantantes de reggaeton graban ahi sus voces porke sale cabronnnn

a ver si me invitas pa janguear en tu audi

loco cual es tu msn pa hablar.. del avalon .. este es el mio : reggaeton2005@hotmail.com

cheke

hal9001

músico
alta:31/10/02
#17 (respuesta al #16)
mié 14-sep-2005 14:58

Man, comprate el 737sp, las diferencias con el 2022 son sustanciales, el 737 es hibrido valvula/transistors y tenes opto compresion y eq muy copada, el 2022 es solo un dual pre (muy bueno igualmente)
pero si queres completar un canal solido te recomiendo un conversor externo q oficie de reloj tmbn, Apogee Rossetta x ej. Al q dijo q los pre de 002 son lo mas etc, etc, no le des bola Hay q ser muy iluso para pensar que una placa de usd1000 tiene 4 pres de la hostia, igualmente asegurate de grabar las voces en un cuarto copado y usar un antipop (no es chiste, el otro ddia tuve q fabricar uno con una media porque fui a un estudio q no tenia)

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#18 (respuesta al #17)
mié 14-sep-2005 16:50

mbah,,,

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mié 14-sep-2005 17:00

Mucho "pling pling" por aqui, de donde habra salido?

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#20 (respuesta al #19)
mié 14-sep-2005 22:56

es -bling bling-.... del termino blinblineo.. que usas muchas joyas... que estas brillante... estas "bling" ...

Latino

alta:16/06/04
#21 (respuesta al #17)
sáb 17-sep-2005 2:00

bueno si loko ...durante esta semana converse con un amigo y ke ha escuchado el avalon 337 sp... ,me dijo ke suena del a pm super chevere... pero me dijo para ke yo necesito ? yo le dije tengo un neumann pero suena clarito y finito ... yo kiero un sonido mas calido y mas cuerpo... y el me dijo con el avalon tendras lo ke estas buscando

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#22 (respuesta al #21)
sáb 17-sep-2005 4:21

Puede que con otros previos mas economicos tambien obtengas lo que buscas, fijate.
Y tal vez hasta con el Antares Mic Modeler logres algo...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 17-sep-2005 5:16

si tenes la pasta para comprar un avalon ,fijate si podes probar algun pre de Manley ,son 100% valvula ,hechos a mano.un sonido muy grosso.
tal vez entre 2000~3000$ puedas conseguir algun pre de una Neve(no el strip),algun Drawmer 1960 ,los pres de ART son muy accesibles y suenan muy bien,la linea Ivory de
TL Audio tambien tiene unos pre y channel strip lindos y baratos ,aunque tambien esta la linea cara,pero nunca la probe(debe sonar lindo seguro).un pre que te recomiendo por sobre el Avalon ,es el Tube Tech MP-1A,es nada mas que pre ,hay otros modelos que vienen con comp/limiter/eq,el sonido de este aparato es infernal.
hoy vi unos aparatos hechos por una tal 'Chandler Limited' ,tienen pinta de ser unos pres y outboard increibles(replicas de los aparatejos de Abbey Road!!!),pero deben ser carisimos.....

Latino

alta:16/06/04
#24 (respuesta al #23)
jue 22-sep-2005 2:17

gracias a todos por sus opiniones.... ya esta decidido me voy a comprar el vp337 de avalon que es a tubos.................... ke es un pre mic , compresor, eq

jeje pero lo tendre para navidad lo mas seguro ...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 15-ago-2006 20:04

:D

©

músico prof.
alta:06/08/05
#26 (respuesta al #25)
mar 15-ago-2006 23:34

Si Dark sin duda este es el post mas grosso en la historia de Baliens,es increible desde el principio y un ejemplo de tolerancia y buena onda de nuestros compañeros foristas (es genial como todos se contienen de bardear,deberia ser tema destacado :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.