Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que onda el NEURON?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
lun 12-sep-2005 22:11

Leyendo la review del Neuron VS en la "ultima" Future Music me pregunto y les pregunto:

Le ven alguna ventaja a todo ese rollo de los resynators y todas esas excentricidades? Realmente representa una revolucion? Sinceramente entiendo que Hartmann es un recontra groso y en cierta manera me da cierta verguenza decir que me cuesta puedo diferenciar el sonido de toda esa manipulacion digital con, por ejemplo, algunos presets del Absynth.

Les parece que ese sinte quedara en la historia como una innovacion o como solo una excentricidad mas?

(Aclaro que tambien escuche un Neuron hardware y me parecio lo mismo)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 13-sep-2005 9:01

Y mira, no podemos negar que son aparatos extremadamente hermosos, suenan muy bien, pero no es nada que no pueda hacer el reaktor o absynth, de eso estoy seguro. (500 usd por el reaktor y los 3500 dolares que te sobran los guardas jeje).

Quizas los fabricantes de hardware no tendrian que hacer chapas que hagan lo mismo que un software, por ej el Oasys de Korg, si bien tiene muchisimas prestaciones, lo reemplazas con cualquier compu grosa.

Yo soy mas partidiario a que sigan sacando cosas viejas adaptadas a estas epocas, por ejemplo la serie CS de yamaha, un Prophet un ARP, un MOOG, con la misma circuiteria, pero totalmente controlable via MIDI y por conexion IEEE o USB. Son cosas que nunca se han podido emular, y a estas alturas donde vender un sinte no es tan complicado como hace 30 años atras, podrian hacerlo tranquilamente y a un menor costo.

O sigo insistiendo, una placa PCI con un micro polenta y que corra instrumentos virtuales y listo. (algo asi como el vsynth de roland)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #2)
mié 14-sep-2005 5:05

Cosmo...me hiciste acordar de un viejo CS 15 que tenia....todo lleno de botones...
En esa epoca estaba mas empapado de la realidad de la sintesis, te juro.
Sonaba de locos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.