Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como conseguir un sonido mas profesional?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Biodrummer

dee jay
músico
alta:18/08/04
mar 13-sep-2005 20:47

Hola a todos!!!
Bueno, a ver...... hace mucho que hago musica con la PC, consigo resultados "bastante aceptables", pero estoy buscando algo que suene mas profesional, en cuanto a soft.

En primer lugar decidi de una buena vez estudiar musica (piano) porque por el estilo que quiero hacer (progressive trance y melodic trance) creo que es fundamental... pero lo que estoy buscando aca es alguien que pueda decirme que software utilizar para conseguir buenos resultados, uso Reason hace muchisimo pero no termina de convencerme el resultado final. No me sugieran el fruity loops porque lo considero igual de ¿infantil? que el Reason. Busco algo que sea bien Profesional.

Espero sus posts, a ver que onda. Thanks!!!

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#2 (respuesta al #1)
mar 13-sep-2005 23:20

Si te refieres a infantil es por los sonidos que usas con reason y con fruity... si consigues librerias de sonidos o samples todo cambia... en cuanto a soft mas pesados para acabar tu cancion te recomiendo nuedo o cubase... pro tools o logic... cualkiera de esos suena bonito....
saludos


²Ð

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#3 (respuesta al #1)
mié 14-sep-2005 0:12

creo que uno de los mayores errores es subestimar lo que hay, creo q REASON ES UNA INTERFACE DE LA OSTIA, y muy pocos valoran eso. El secuenciador puede ser medio chotón, pero una alterna es disparar todo via rewire desde tu nuendo/sonar/crotuls.
fruity loops es medio acme, pero te da posibilidades que otros softs no te las dan, o por lo menos la programacion está pensada para un niño de 6 años. es tan boludo como excelente.

Tenés pilas de native instruments, tenés pilas de steinbergs, entre pilas y pilas de ediroles, y muchos mas por no seguir escribiendo la interminable lista. tenés giga, akai (al nnxt por ej.), tenés acid, sample cell, refills, rex.. gigas de east west, ueberschall, por no mencionar otras cosas.
terminás dandote cuenta que tenés tanto qe empalaga... un libro de armonía y un diapasón viejo sobre la mesa.

no creo qe haya rincon profesional qe evite éstas herramientas, "relativamente".
el verdadero valor creo qe está en el uso qe le das y su finalidad.

te mando un abrazo.

rodrivan

músico
alta:25/03/05
#4 (respuesta al #1)
mié 14-sep-2005 1:40

coincido con nawe, depende de los objetivos que quieras lograr , el sofware que ocupes va determinar cierto porcentaje del resultado final ,lo demas lo determinan tus conocimientos, experiencia, manejo del programa que ocupes, la calidad de los sonidos que ocupes(samples, vst,etc) y hardware(tarjeta de sonido y demases).

yo ocupo sonar y tengo muy buenos resultados dentro de mis expectativas, no soy profesional pero me lo tomo muy en serio,he visto que aqui en el foro muchos profesionales ocupan cubase y logic. la mayoria de las veces sino todas para sonar profesional hay que serlo .

para secuenciar baterias y percusion ocupo fruity loops lo encuentro muy versatil y facil de usar pero como todo es cosa de gustos.

pd: he escuchado tus creaciones y las encuentro bien logradas.
saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
mié 14-sep-2005 4:19

A mi juicio, deberias utilizar lo siguiente:

-Cubase o Nuendo como sequencer
-Sound Forge como editor
-Korg Legacy (sintes)
-Steinberg Hypersonic (sintes)
-Fruity Loops (con buenos samples, solo para ritmos)
-Un buen puñado de plugins de Waves

Por ahi puede andar

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 14-sep-2005 10:31

Estas preguntas se leen todos los dias por aca, o se escuchan muy seguido de gente que comienza.

Ya se dijo en otro thread, para tener un sonido PRO tenes que ser PRO, no hay ciencia. Mas que nada, es tener muchas horas de quemar los oidos.

Y un pro, elije las herramientas por si solo, y esas herramientas varian en el tiempo, te cansas, volves a curtir otra cosa, es tu propio kit.

Si bien hay cosas genericas, como los plugins de waves, tc, los de las tarjetas uad, algo que usan todos. Yo creo que con cualquier programa puede ser explotado lo suficiente, salvo que el programa sea demasiado choto. No creo que sea el caso del Reason ni FLP. Quizas tenga menos posibilidades de mezcla, cosa que si tiene el Nuendo/Cubase/Logic.

Pero acordemonos, que hace 20 años atras para mezclar un disco era un moño, no tenias las posibilidades de ahora, y sumabas inconvenientes de transporte de los medios, no era tan facil "hacer undo", y sin embargo se hizo la mejor musica de todas las epocas.

Por suerte el software te da la opcion de Try Before Buy, Y Try,try,try con el software gratis. Antes te encajabas comprando un hardware y si no le sacabas el jugo, perdias unos cuantos dolares. Investiga todo lo que hay, que es mucho y muy bueno, y no te pierdas la recomendación de los usuarios:

A mi plugins uso un par de cosas, genericas del Cubase, quizas el compresor de TC y algun que otro voxengo. Todo depende a lo que quieras llegar.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
mié 14-sep-2005 13:34

Y ni hablar de tratar de sincronizar todo, hace 20 años....

La tecnologia actual te da posibilidades impensadas hace apenas 15 años en un super estudio...pero en tu living!!!!

Con respecto al soft...es verdad...lo mejor es investigar.
No hay nada comparable a la feliz desesperacion de andar buscando cosas nuevas en la red. Es un vicio....

Creatika

músico
alta:01/03/05
#8 (respuesta al #7)
mié 14-sep-2005 14:13

Estoy con Nawe, Rodrivan y Cosmo . Reason es muy bueno y en su filosofía, estudio standalone, posiblemente sea el mejor. Ningún programa es infantil, sólo el usuario lo es. No critico a nadie pero, sinceramente, estoy harto de las guerras de soft... creo que se ha hablado mucho de ello.
Si quieres un sonido más pro, te recomiendo el post de mezcla y el de masterización ( a mi me sirvió de mucho hace un año). Y muchísimas horas delante de los parlantes. Mu-chi-sí-mas.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#9 (respuesta al #8)
mié 14-sep-2005 20:34

El reason se la banca muy bien, pero claro, si solo laburas con los bancos de sonido que vienen de fabrica, estas en el horno. Conseguite otros bancos y vas a notar un pequeño cambio.
Por otro lado, programas como Gigastudio, a los que le podes cargar librerias enteras de sonidos sampleados, son muy grosos... pero no son tan simples como el Reason.
Hace un tiempo tuve la suerte de hablar un rato con Lionel Castillo ( BOEING ) y le pregunte con que estaba laburando, en ese momento estaba pasando unos temas buenisimos, y la respuesta fue: REASON, un controlador y un sinte....
Esto ultimo lo pongo solo como referencia.

saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#10 (respuesta al #9)
mié 14-sep-2005 20:54

Carlos Shaw tambien lo usaba...........con respecto a lo de los bancos que trae son muy utiles.......E-lab (los mismos pibes que hicieron los bancos del Yamaha RS-7000, Halion, Recycle, etc), veo muchisima gente intentando conseguir refillnuevoconbombopotenteycajacongatedreverb, sin advertir la calidad del banco por defecto, esta bien catalogado, posee un abanico impresionante en lo que respecta a la programacion de estilos populares........en defininiva a mi me convence muchisimo.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#11 (respuesta al #10)
mié 14-sep-2005 22:15

... y no nos olvidemos de no quedarnos solo en los presets. Por ejemplo, si buscamos un bajo de un tipo especifico, sugiero crearlo desde "init" , y no recurrir de una a los sonidos pre editados de fabrica, pues de gustos y colores hay diversidad, y posiblemente no sea lo que buscamos.
Eso ocurre, incluso, con los sintes fisicos. Otro ejemplo: Ayer acabo de probar hasta el hartazgo el Ion de Alesis, que es un excelente bicho, pero su banco de sonidos "preset" no es la mejor referencia de lo que se puede hacer en verdad con esta bestia.
Por todo ello, amigo Bio, tu determinacion de estudiar piano es acertada; estimo que algo debes saber de sintesis, por lo menos lo basico es indispensable (a mi juicio) para la ME.
Y sobre otras alternativas para musica digital, Vienna, KorgLegacy, y etc son buenas referencias de sonidos muy cuidados para entorno software, pero Reason y otros programas similares son re potentes en su propuesta y de hecho se usan en entornos profesionales. En este momento me encuentro por trabajo en Los Angeles y les aseguro que nadie por aca ve este programa como un juguete!!!!!
Saludos y suerte.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.