Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

RAM 9/2005

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mié 14-sep-2005 11:31

Un par de preguntas acerca de RAM:

1. En un Asus A7N8X Del. con Sempron de 333: Hay una mejora de performance notable usando las memorias en modo Dual Channel?

2. Actualmente el sistema esta en Dual Channel, pero quisiera aumentar el RAM, usandolo en Mono Channel, se puede usar el Slot azul?

3. Una DDR 400 clockeado en 333 sufre perdida de performance?

4. Que marca economicamente acsesible se recomienda en este momento?

5. Como se esribe acsesible? : )

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 14-sep-2005 12:10

1) Si y no, SI: En modo sintetico, NO: "notable". Si usas una tarjeta de video integrada (no es tu caso) y la memoria es compartida, la performance que perdes (por el video) la ganas en modo dual channel.

2) Si y no. Depende si son memorias iguales, single o double side, fijate en el manual, hoy no me acuerdo. Yo siempre use 3 de 512 en su momento y nunca tuve problemas

3) Si y no. SI = Porque no te esta aprovechando el ancho de banda de la ram NO= Porque tu bus es de 333. Quizas lo que podrias jugar es mandarte el Sempron en 400 de bus, y bajarle el multiplicador y dejar la ram en 400, eso lo hacia con algunos barton yo.

Sempron bus 333@400, multi en 9 o 9.5
Ram: By SPD. / Optimal settings y si sos guapo mandale timmings mas bajos. subile un toque siempre al voltaje, unos 2.8 max.

4) La de siempre, aunque dificil de conseguir en cas 2.5 o 2, CORSAIR VALUE SELECT. Las supertalent no andan mal tampoco. Y genericas specteck tampoco andan tan mal, depende si queres sacarle jugo o no. Mientras anden bien (memtest y list), no hay problema.

5) Accesible.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mié 14-sep-2005 12:25

1) OK, esperaba una respuesta asi...
2) OK
3) Es de esperar que esto aumenta mucho la temperatura del CPU?
4) OK, tengo Specteck ahora (2x256), andan bien
5) Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mié 14-sep-2005 12:34

3) No porque el clock que se mantiene, mientras no te pases de rosca, hace el calculo que sempron es?.

166(333) * 12 = 1992 Mhz
200(400) * 10 = 2000 Mhz

A lo sumo subi un toque el vCore para lograr un cacho mas de estabilidad, cualquier cosa la seguimos en privado, ya que es OT

saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
vie 16-sep-2005 9:25

Y ???

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.