Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabacion en vivo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
baldi

músico
alta:31/03/05
mié 14-sep-2005 11:51

Pregunta para alguno capacitado para responderla...

Como grabo una banda en vivo sin PC para luego trabajar un poco la mezcla en la PC ??

Grabadora de Mini Disc ?? Otro medio ??

Muchas gracias a todos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 14-sep-2005 11:59

Si quieres trabajar la mezcla necesitas grabar multipista, si grabas estereo lo que podes hacer es (dejarlo) masterizar.

Los dispositivos mas populares que graban multipista son:
algunos minidiscs bastante caros (4 pistas), ADAT, PC+placa de audio multipista

baldi

músico
alta:31/03/05
#3 (respuesta al #2)
mié 14-sep-2005 12:29

Mil gracias por la respuesta.

Deduzco que tu recomendación es la grabacion en PC mas placa multipista, me podrías recomendar una.

Gracias nuevamente

baldi

músico
alta:31/03/05
#4 (respuesta al #3)
mié 14-sep-2005 12:30

Si no son las placas los Adat y los minidisc son muy caros ??

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 14-sep-2005 12:42

O quizas alguna mesa con disco rigido multipista. Pero olvidate de editar como lo haces en una PC. quizas para grabar un directo al toque y no tocar mas nada, para despues pasar las pistas en la PC viene bien.

Si no podes grabar multipista, vas a tener que hacer una mezcla "ON THE FLY", (ahi se la regalo a muchos je). En ese caso te recomiendo un par de compresores, y una mesa con la suficiente cantidad de entradas para enchufar todo y una buena cantidad de buses para agrupar los canales y comprimir. Y finalmente en el out conectarle un ADAT con 8 salidas de los grupos.

Lo mas economico fiable, no post-destructrible y la mejor opcion es una PC barata + una mesa digital firewire como la multimix 16 de alesis o bien una PC y una delta 1010 o layla3g/24. El costo alrededor de 1300-1500 dolares por el combo

Los adats son caros, el minidisc solamente te deja grabar una sola pista stereo a la vez.

saludos

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#6 (respuesta al #5)
mié 14-sep-2005 13:00

Toda mi vida he realizado grabaciones en vivo:
Antes hacia una mezcla estereo y grababa en cassette (hace 10 años) y tenía resultados aceptables (para la epoca)
Cuando tuve minidisc pensé hacer lo mismo pero nunca he logrado resultados aceptables o muy buenos grabando mezclado todo en estereo, pues lo puedes masterizar pero no editar los tracks y eso no ayuda mucho, porque no puedes hacer mucho por mejorar el sonido.
Actualmente grabo con un multipista YAMAHA AW16G (cuestan alrededor de 1,000 dlls) pero puedes grabar 8 tracks al mismo tiempo (4 tracks de bateria, 1 bajo, 2 guitarras y 1 voz, por poner un ejemplo) y estos tracks los bajo a la pc y edito en cualquier programa y la vdd el resultado es mucho mejor, incluso puedes grabar a 6 tracks (si tienes una consola con subrugpos, haces 2 grupos para bateria estereo, 1 de guitarras y uno para las voces) y dejas 2 canales para toda la mezcla y compara a ver que te suena mejor...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #1)
mié 14-sep-2005 13:23

Podes ir a alguna sala que grabe en ADAT (conozco una que lo hace, pero solo en 8 canales). De esa manera tendrias 8 tracks separados para editar en una PC.

Entiendo que tenes una PC y no tenes una placa multipista.

Siendo asi, tambien conozco lugares (salas) donde te graban directamente a PC con placas multipista y buenos mics.

Tenes que tener en cuenta encararlo no como la grabacion de un ensayo, sino como una produccion, eso si.

Despues la edicion de cada track, ya es mas sencilla.

Trata de averiguar bien los precios. No sea cosa que te termine saliendo tanto como una placa multipista.....

En el caso de grabar en ADAT, vas a tener que sumar el tiempo del pase de esos tracks a una PC.

Cualquier duda consultame.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
mié 14-sep-2005 13:25

Para esos fines, la placa que te recomendaria es la M-Audio Delta 1010 LT.

pulposesta

músico
alta:29/08/05
mié 14-sep-2005 16:37

yo te digo lo que me el tecnico que grabo mi banda, una vez le consulte sobre una grabacion en vivo, buscalo aca como NACHIN ....
Para mezclar despues si o si necesitas un multipista (pro tools etc etc).
la data que yo tengo y creo que era esta. era la de busear los canales de la PA y mandarlos a otra consola y mezclar "en vivo" con auriculares y de ahi directo a un soporte digital (mini disc mas comun)
lo mas pro es lo del pro tools pero casi el mismo procedimiento.. no mas que despues mezclas tranquilo en estudio ....
tambien me dijo que hay cerca de 200 pesos en alquiler de equipos una mesa algun rack y el mini ....bue que te sirva

pulposesta

músico
alta:29/08/05
mié 14-sep-2005 16:40

con grabacion en vivo a que te referis..
a un show .... o a unas tomas con la banda tocando toda junta? yo te tire a lo que suele hacerse en un show

anacronico

alta:21/07/05
mié 14-sep-2005 18:48

Hola, Si te interesa escribime a nikogrande@datafull.com, soy productor musical y dentro de laburos que hago está grabar. Si me contás un poco lo que querés hacer, quizás te puedo guiar para que lo puedas hacer vos en forma "casera" y de muy buena calidad. Las opciones que tiran son muy buenas, pero algunas algo caras. El MD es buenísimo, mejor calidad que un cd, pero no es fácil tenés que saber usarlo y depués saber mezclar por freq, cortes, y transformar tomas. Hay prgs muy copados y fáciles lo único que se necesita es saber un poco y mucho oido. Si no querés tomarte el trabajo vos, me lo pasas y vemos de hacer algo que esté a tu alcance monetario si por ahí pasa el problem. Un abrazo.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#12 (respuesta al #1)
mié 14-sep-2005 19:26

Depende del objetivo (es solo una referencia del show para ver errores, un recuerdo, tiene intenciones de ser editado comercialmente?), de la cantidad de pistas que necesites y del presupuesto que tengas. Por mi parte me dedico a grabar shows en forma independiente hace un par de años, si queres escribime sin compromiso y te ayudo en lo que pueda.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.