Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Tarjetas de sonido (necesito recomendaciones)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dann

músico prof.
alta:15/09/05
mar 20-sep-2005 13:41

Quiero armar una sala de grabacion en casa y necesito saber que tarjeta de sonido profesional usar para mi PC que es una P4 de 2.8 mhz; disco de 40 gb de 7800 rpm; placa madre Intel raza. Les agradeceria muchisimo su ayuda.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 20-sep-2005 13:51

Depende de lo que quieras/puedas gastar.

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#3 (respuesta al #2)
mar 20-sep-2005 19:02

de preferencia busca una tarjeta de sonido MULTITRACK (que te permita grabar varios canales a la vez) por si alguna vez necesitas grabar un batería o una banda, hay unas DELTA de MAUDIO muy buenas, que soporte 24 bits y que no sea CREATIVE (son muy buenas pero más que nada como para escuchar música y jugar videojuegos) lo que tienen las delta es que graban muy nítido y natural, no meten sonidos extraños como las tarjetas no profesionales...

Dann

músico prof.
alta:15/09/05
#4 (respuesta al #2)
mié 21-sep-2005 13:36

tengo un presupuesto de mas o menos $1000 y desearia un sonido lo mas profesional posible

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 21-sep-2005 13:56

1000 pesos o dolares? solo para la placa o para hacer varias cosas?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #4)
mié 21-sep-2005 16:00

Si son 1000 pesos argentinos, la unica opcion pro, con una buena cantidad de entradas y salidas, es la m-audio delta1010 lt. 10 ins 10 outs (8in/8outs analogicos + 2 digitales + midi).

Si es 1000 dolares te recomiendo una MOTU 828 MK2 o una Motu traveler), que es firewire. (8*8, spdif, word clock,adat)

Aunque estaria bueno que nos comentes que vas a grabar, porque calidad profesional por 1000 dolares, tenes un par de opciones muy buenas. Tenes dispositivos digitales?.

FOCCO

músico
alta:01/08/03
mié 21-sep-2005 17:51

Hace algunos meses yo estaba con ese dilema, el presupuesto que manejaba era el mismo, y al final decidi ahorrar un poco mas y compramos la RME Fireface 800 para el estudio y la verdad valio la pena, estoy encantado con los resultados, los pre son muy buenos los conversores tambien, montones de ins y outs y ningun problema de incompatibilidad, un producto Plug and play...muy recomendable, pero claro que tienes tambien buenas opciones dentro del presupuesto que tienes...la traveler no la he probado, la Motu MkII no tuve mucha suerte...Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mié 21-sep-2005 18:49

Si la RME Fireface 800 es altisisisisima maquina, el tema es que en muchos lugares no la trabajan (hay gente que no conoce esta marca), es lamentable. Yo las laburo, me encantan, en PCI la 9652 hdsp no hay con que darle (me gustaria tenerla en mi setup) aparte que creo que tienen los mejores conversores del mundo.

El precio es bastante elevado 1499 USD en USA (fireface 800), aca esta un poco más, y por el presupuesto del amigo, creo que se queda corto.

Tambien la echo audiofire 12, la he testeado, y es otro lindo bicho.

Por menos guita, la 1010 rack de m-audio tambien es muy buena opcion.

Yo trabajo todas las marcas si necesitas alguien que te asesore, sin compromiso.. no hay problemas, mandame un privado o podes comprarla por capital que tambien tienen.

Un abrazo

SlatyCleavage

músico prof.
alta:26/09/04
mié 21-sep-2005 21:39

Yo tengo el mismo problema con la tarjetas.

Quiero comprarme una y no entiendo las prestaciones de cada una y no se cual es la mejor opcion.

Lo que quiero es grabar en mi casa guitarras, bajo, teclado, voz y quiza bateria electronica.
El presupuesto que tengo son unos 300€ (USD 367), aunque puede exederme un poco.

He estado mirando y comparando la "X-Fi elite pro" de Sound Blaster, la "Delta 1010", la "MOTU 828mk2" y la "RME FireFace 800". ¿En que se diferencian?, ¿hay alguna de estas que destaque por ser la mejor o son cada una buenas en una cosa especifica? si es asi, ¿en que?

Muchisimas gracias por vuestra atencion, me enconmiendo a vuestros consejos para gastarme ese dinero ;)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #9)
mié 21-sep-2005 22:10

Slaty, necesitas grabar varias pistas simultaneamente????

SlatyCleavage

músico prof.
alta:26/09/04
jue 22-sep-2005 7:10

En un futuro igual si, pero de momento puedo sacrificar esa caracteristica si las otras prestaciones son mejores, como por ejemplo: latancia, calidad de sonido, MB de memoria para soundfonts,...

gracias.

PabloVolumen

músico
alta:27/02/06
vie 10-mar-2006 10:44

Hola, querría informarme sobre una tarjeta de sonido que me permita grabar varias pistas simultaneamente para grabar la batería, canciones en directo etc. He estado mirando la Echo audioFire. Sobre todo querría hacerme con una tarjeta con latencia 0.

Un saludo. Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.