Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema con envio de señal MIDI en Radium 49

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 21-sep-2005 18:48

Cambié el mother y el micro, antes tenia un Asus A7A266 con AMD y ahora pasé a tener un Mother MSI K7N2 Delta platinum. Desde que tengo la nueva configuracion tengo el siguiente problema con un teclado Radium 49 de m-audio (con el mother asus el teclado andaba perfectamente):
El sistema operativo detecta el hardware, pero a la hora de enviar señal midi esta no llega al secuenciador . Observando con detenimiento pude ver con MIDIOX que apenas asigno un puerto de "MIDI IN" en este caso la entrada USB del driver de Radium, la señal llega pero solo por algunos segundos, luego, es como si el teclado dejara de enviar o el USB dejase de recibir señal. Si asigno nuevamente pasa lo mismo, recibe señal por unos segundos y nada mas.
Leí en otro post que hay un "MIDI FIX UTIL" de M-audio el cual probé con la esperanza de que ande pero no hubo resultados. Tambien probé cambiar de puerto USB y nada. Algo que tambien noté es que si voy al "Administrador de dispositivos" y reviso las propiedades del "Concentrador de raíz USB" veo que este le asigna 0mA al teclado Radium cuando en otros dispositivos asigna 500mA , no se si tenga algo que ver pero me llamó la atención. Tengo la sospecha de que es un problema de USB, pero ya no se que mas hacer si alguno sabe le estaré muy agradecido. mi M$N: darkwolf25@hotmail.com ICQ:116594991

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 21-sep-2005 18:54

Dark tanto tiempo che!.

El midifix util, te borra todas las entradas MIDI en el registro.

Lo que tenes que hacer (eso pasa mucho en las interfaz midi de m-audio).

1.Desconecta el teclado
2.Desinstala por completo todos los drivers (desde el panel de control)
3.Ejecuta el midifix util
4.Reinicia
5.Instala los drivers (sin enchufar nada)
6.Enchufa el radium en otro port usb.

Si sigue igual, hacete una particion, fresh install con service pack 2 > windows xp. y siempre instala primero el driver y despues enchufa.

Si usas cubase o nuendo 2.0 acordate del Midi Port Filter, con el 3.x se soluciono.

Saludos

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 21-sep-2005 21:21

Cosmo, impresiona con la velocidad que contestas, a veces uno cree que estas ahi esperando que alguno pregunte =P
Bueh, hice paso a paso como lo dijiste y nada... :(
El SO es Win2k platinum 2004 con SP4 de fabrica con todos los patches de win update.
Lo probé en una maquina con WinXP del vecino y anda bien, osea el teclado anda joya, el drama es el USB o algo que no tengo idea :|.
La idea es poner Win2k SP4 no XP. voy a ver que hago.
Gracias por la pronta respuesta Cosmo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 21-sep-2005 23:29

Me quiero matar, instalé winXP y pasa lo mismo que Win2k :|.
Ya no se mas que hacer...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 21-sep-2005 23:31

Proba con una placa PCI - USB multipuerto.
Quizas el nforce no esta andando bien?.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 21-sep-2005 23:54

Puse una plaquita USB 1.0 de 2 puertos que tenia por ahi guardada hace mil, y Santo remedio, funcó.
Tambien teng conectado un modem USB "amigo" en el mother y este anda joya, no entiendo por que uno anda y la otra no... seguramente el voltaje de los USB no esté bien regulado...
¿que tengo que hacer? lo devuelvo? lo dejo asi y ya fue? :| no creo que le mother ande mal...
Cosmo mil gracias :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 22-sep-2005 0:03

y a veces los drivers del nforce puede ser.. Me paso con algunos mouse opticos genericos (con los de m$ andan bien).

Supongo cuestion de compatibilidad.

Incluso con el IEEE firewire de VIA, algunas placas de audio, tienen ciertos cuelgues.

saludos

autenticobuitre
baneado

baneado
alta:19/09/04
vie 23-sep-2005 22:14

hola gente yo quiero conectar un casio wk-1300 a la pc.

casio=midi al REASON , Me podrian decir que tengo q hacer?
para que arranque , ya qu econecte el cable todo , e intente hacerlo funkar pero ...Nada.

Ximon

dee jay
músico
alta:19/06/07
mar 27-may-2008 15:32

Hola.

Tengo Live Ableton y via usb algo parecido al Radium 49... M-Audio keyrig 49. Si, solo el 49 se le parece. Tengo problemas con el puerto usb pues despues de un tiempo de "inactividad", el teclado deja de mandar señal y la PC lo deja de reconocer. Ejemplo: salgo unos minutos para despejarme y cuando vuelvo, intento tocar el Key y naranja. ¿Alguiee sabe que pasa? Ya estoy algo cansado.

Gracias por leer!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#10 (respuesta al #9)
mar 27-may-2008 17:57

Si, a mi me pasó en su momento, el problema es la tension que entrega el puerto USB, proba en todos los puertos USB que traiga tu motherboard, los que generalmente andan BIEN son los que estan debajo de la ficha del teclado y mouse PS/2.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.