Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

QUE VEN EN ESTE ESTUDIO ?????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Latino

alta:16/06/04
jue 22-sep-2005 2:11

bueno entren aca
http://www.reggaetonlyrics.com/PICT0075.JPG


digan ke procesadores ven.. que consola... ke monitores.. ke mezcladora etc... pongan todo lo que ven

FOCCO

músico
alta:01/08/03
jue 22-sep-2005 2:29

Yo veo un bote de basura con bolsa blanca con jareta roja....rodeada de una inversion de varios miles de dolares en equipo que si no sabes como usarlo tienes que contratar a alguien para que lo use o donarlo a la primera persona que te conteste el thread :P

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
jue 22-sep-2005 2:39

Pucha, acaso se necesita tanta guita invertida para hacer reggeaton?.

Con el FL Studio en una P III y un micrófono basta y sobra.

Lo demás son las minitas en bikini, moviendose como solo las damas del "perreo" saben hacerlo!!!! ;). Y vestirte como Gang Boy de Miami.

Un Saludo.

druzio

músico prof.
alta:22/09/05
#4 (respuesta al #3)
jue 22-sep-2005 3:00

Hice un par de temas en estilo Reggaeton para un cliente europeo hace unos meses y practicamente lo unico que use fue:
-Un sintetizador Roland JV con expansion tecno
-un DAW comun y corriente (onda el acid)
-Contratar una cantante profesional

Todo el mezclado y postproduccion hecho digital, nada de racks ni mixers de 128 canales.

Honestamente, no hay nada que no puedas hacer con la PC de lo que hace cuaqluier procesador de sonido digital. (los analogos ya son otra historia) Y no, el hecho que sea un rack externo no te garantiza que va a sonar mejor que la PC. Si bien la PC usa un General Purpose CPU y el hardware de sonido utiliza DSPs especializados, los algoritmos y los calculos matematicos son los mismos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 22-sep-2005 3:17

Mira te puedo ser sincero, hay mas lavado de plata que otra cosa y de muy buena fuente, y ese estudio es NADA al lado de lo que hay en panama o puerto rico.

Aparte por donde esta ubicada la caja que hace de campo lejano te das cuenta que es bien "negrera la instalacion" je, sin ser racista (es una forma de decir aca), pero de sonido no entienden nada. Compran "que sale lo mas caro" simplemente para lavar.

Yo trabaje con los capos directamente, y nuevamente te soy sincero no usan NADA, hasta se hacen de a 10 pistas por dia.. Y muchos hacen el tema ONTHEFLY, "dj ponme el bombo" y graban encima. ARMONIA? jeje.. ni hablar.

De mezcla no saben nada, y no le pidas que sepan un acorde.

La clave es un nord lead (o el discovery) y el mismo KICK rocker de 707 inflado un poco y un tacho jungle comprimido y seco.

Aparte para decir gasolina o el papichulo (adivina quien produjo??), AVALONS?? que le queda a Luis Miguel, frutaloops bajadito de internet, un par de birras y porque no dele a la chala pana, y listo.

Hay cosas que salieron editadas por mi y las grabe con un mic de 40 dolares un mixer de DJ gemini dado vuelta y lo mezcle con parlantitos Surround 5.1 de Creative, en la habitacion de un hotel en Cartagena... y te digo.. vendieron miless.... y tengo fotos y video que lo comprueban..

La idea de hacer musica comercial es 0 costo de produccion, y 1000000 copias vendidas.

Vuelvo a repetir la biblia de emiliano canal, hacemos musica comercial para vender no para endeudarnos.

Saludos mi pana, ahora voy hacer temblal la paledes..

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#6 (respuesta al #4)
jue 22-sep-2005 3:30

en cierta manera, tenés razón... en una muy pequenia cierta manera.

no podés nunca (o por ahora) comparar un plugin (o fx core) un algoritmo, con una saturacion de valvula 12x7. al igual que muchas otras cosas, las comodidades de un software son en muchos caso solo cómodas.

o cuantos prefieren grabar una guitarra line in, con un software amp sim tipo (guitar rig, qe es la mejor interface para guitarras hasta ahora), o un dsp incorporado con simulacion de amplificador o simulador externo tipo korg pandora, o cualquier pedal con sim y out low z. ( con la pod de line6 empezamos a hablar).
pero cuantos prefieren mikear unos celestion 12"?.
ni hablar de preamplificadores manley, neve, avalon, etc. (y el tema ya se hablo bastante.).

creo que hay cosas qe un plugin no puede hacer, la analogía todavía no se fué a la B.
abrazo

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 22-sep-2005 3:32

desde mi punto de vista, es bastante acertado lo que dice cosmokramer.

abrazos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
jue 22-sep-2005 3:33

yo soy PRO a los equipos nawE, en ningún momento dije que afuera la analogia.

Pero para esa musica no se justifica, dame orquestas o bandas con musicos copados, y no te toco un plugin ni loco.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#9 (respuesta al #8)
jue 22-sep-2005 3:49

Hola Cosmo:
Si no estoy mal informado, años atras estuviste involucrado en la produccion de "Machito Ponce" (que para sorpresa de muchos era argentino!!!). Si fue asi, seria interesante que le comentes a los foristas que equipo y/o metodologia de trabajo empleaste para ese estilo.
Un abrazo "panita"

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#10 (respuesta al #9)
jue 22-sep-2005 10:50

veo gente descerebrada haciendo ruido de basura, se ve que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo al montarlo che, veo que no tenías en que gastar el dinero, veo que tienes muchos complejos por la manera en que intentas presumirlo, veo que probablemente no eres ni musico, saludos panitas!

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#11 (respuesta al #1)
jue 22-sep-2005 12:40

La consola es una Amek Einstein
Los monitores son KRK V8 (supuestos near) y Genelec 1037 (supuestos main)
Pres Avalon y Focusrite, y no me se mas

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 22-sep-2005 13:21

Veo una tele enorme que estaria buenisima para que en el 2006 nos juntemos todos a ver el mundial de Alemania!!! y muchas cosas caras que se usan para grabar cosas muy feas. Bye.


P.D.: si nos juntamos a ver el mundial yo llevo las cervezas.

Latino

alta:16/06/04
jue 22-sep-2005 21:28

bueno gracias por las opiniones aca se agradece el aporte bueno y malo

Bueno la foto ke puse es el estudio de ECKO reconocido en el genero de reggaeton pues todos los cantantes van a grabar sus voces ahi.

Bueno seguro habran escuchado La gasolina de daddy yankee pues en LAB STUDIO se grabo la 3/4 partes del disco barrio fino de Daddy yankee.

http://www.reggaetonlyrics.com/eventos/entrevistas/thelab.html


ahi pueden ver con mas detallles de lo ke hablo y fotos de su estudio ..y los ke dicen ke mucho lujo ... pa el genero de reggaeton .. nah creo ahora todo ha cambiado se necesita buenas equipos ... ahora


premini

alta:12/07/04
jue 22-sep-2005 22:10

Para mi el sonido de Gasolina de Daddy Yankee se la re banca che. Me da la impresion que en ese tema hay mucha guita.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #13)
vie 23-sep-2005 1:52

Gracias por la foto, pero te comento que en Argentina el reggaeton no tiene muchos adeptos.
Es considerado un estilo musical menor, mas inclinado hacia una forma de vida con muñecas llenas de pulseras de oro y autos caros.
Aqui en este foro creo que somos todos enfermos por los equipos (yo mas que nadie), pero sin discriminar los estilos que se graban. De hecho hay una gran y saludable mezcla electronico-rockera-cibernetica (que al fin de cuentas fue el comienzo de todo, gracias a Bob Moog).
El reggaeton hoy en dia lo baila mi hijo de 7 años em las fiestas de cumpleaños de sus amiguitos.
Aunque me confeso que prefiere escuchar "esa musica copada del programa ese" (refiriendose al Rebirth).
Y pensar que yo era rockero....snif

Se que en todo el mundo estan haciendo furor los chulos (basta ver MTV para darse cuenta). Hasta en Mallorca e Ibiza.
Tanto que ya resulta mainstream. Y a los argentinos creo que nos da mas por la experimentacion de lo marginal, jajaja!

Yo creo que aqui antes de comprar una pulsera de oro, nos patinamos la plata en alguna cosita que sirva para el estudio.
Por suerte existen novias y esposas que se encargan de comprarnos ropa....je

Saludos a todos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#16 (respuesta al #2)
vie 23-sep-2005 1:54

Focco...estas al tanto del festival Baja Prog?????
Conoces a Cast?????
Yo estuve en Mexicali en el año 2000 con mi banda....
Saludos

Latino

alta:16/06/04
#17 (respuesta al #14)
sáb 24-sep-2005 0:26

como ke se rebanca ?? no entiendo ... creo ke kieres decir ke inviertieron mucho dinero ??


Pues ahora los estudio de reggaeton estan equipados con buenos equipos..
el ke hizo la gasolina fueron los productores luny tunes ( MAS FLOW ) su compañia de ellos
y ellos cobran por pista mas tema grabado como 25 mil dolares.

El cd de BARRIO FINO de Daddy Yankee onde sale la cancion de la Gasolina las 3 /4 partes del disco se grabo en LAB STUDIO DE ECKO..

pueden verlo en la direccion de arriba

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#18 (respuesta al #1)
sáb 24-sep-2005 0:40

Plata

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#19 (respuesta al #18)
sáb 24-sep-2005 0:41

: )

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #17)
sáb 24-sep-2005 1:02

La plata y los equipamientos no es sinonimo de buen gusto.

Si me dijeras Ivy Queen, pero daddy yankee no tiene onda.

Esa musica se gasta plata porque no viene de buena fuentes , sino fijate TEMPO el rapper, con que hizo plata.
24 años de carcel por 30 kilos de droga je (y eso que ya estaba tapado je). En San Andres Isla (limitrofe a panama) habia muchos narcos que ponian la guita para lavar (sacaban un par de grones de la isla pidiendo limosna a turistas y con eso armaban un grupo), similar a la cumbia villera de aca.

Y vos quizas con tus ahorros preocupandote por un Avalon :D

Toda la vida prefiero el ragga panameño, el del chombo o el general, tiene onda, mucho mas groove y es divertido. Y eso que el reggaeton me dio de vivir muchos años (aunque labure mucho mas con bandas de ragga), pero no puedo considerarlo como algo que me guste (si me gusta la plata je)..

Si da plata.. y si da., pero ya fue para mi y nunca necesite un Avalon, Manley, Focusrite o un Neumann para producirlo. Si un buen negro y un par de fasitos para que se motiven je ahh y un tr707 y tacho de jungle.

Los 25 mil dolares, es puro cuento. Ni Hans Zimmer cobra eso por una produccion (y si lo llegara a cobrar, bien pagado seria)... Y si es verdad de las 25k, ya te digo el padrino necesita lavar plata por eso paga tanto la session je.

Saludos

lamira

músico
alta:29/06/05
sáb 24-sep-2005 4:55

esta bien, es verdad que nadie necesita tooooooodo eso para producir y que las cosas, si uno sabe se pueden hacer con MUCHISIMO menos. pero a quien no le gustaria escucharse unos buenos bajos con esos monitores o mezclar en esa mesita (!!!).
igual realmente me parace que el tema de daddy yanquee suena taaaaaaan para el orto que da verguenza que lo hagan con eso. quien lo mezclo? el tipo que les llevo las pizzas, o el transa mientras todos estaban colgados tomando!.
ademas, ¿realmente tenian que llamar a la mina que vende encendedores en el subte para los coros o es nada mas asi para que suene mas perra y un par de pebetes se emocionen?.
=O ............

premini

alta:12/07/04
#22 (respuesta al #20)
dom 25-sep-2005 0:17

Los neptunes y timbaland estan en los 200k che.

premini

alta:12/07/04
#23 (respuesta al #17)
dom 25-sep-2005 0:24

No "se la rebanca" me refiero a que esta muy bueno, en mi opinion. Tiene una mezcla muy simple y muy efectiva. Unos subgraves que entran cuando es debido y una crecida que, si estas en un casamiento con un poco de alcohol en las venas te puede hacer enloquecer. =)

La produccion, no obstante, no se sale de lo estandar, es correcta, pero no inventa nada, de hecho le robo casi todo el setup de sonidos a "Yeah!" de Usher.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#24 (respuesta al #20)
lun 26-sep-2005 15:10

Vale, con este post ya me contestaste.
Saludos

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
#25 (respuesta al #1)
mié 28-sep-2005 22:27

bueno, como ha dicho la mayoría de amigos, me sumo al sentir general, es demasiado equipo para hacer ese tipo de música, no entiendo realmente para que usar tanto equipo hardware, si fuera una banda de rock, o pop, reggae, o cualquier otro tipo que use sobre todo fuentes externas de generación de sonido, (guitarras, bajos, metales, baterias, percusiones, cuerdas, etc) digo SI VALE tanto equipo hard, necesitas buenos previos de mic, una buena consola de mezclas, etc. en el reggaeton lo único externo que se puede escuchar es la voz del cantante, lo demás lo haces con sintes y samplers soft, para la voz un buen previo basta, no esa consolotota con la que podes grabar una orquesta sinfonica jejejejejeje.
pero bue... si de presumir se trata que presuman algo bueno; LA MÚSICA, que al final de cuentas es el producto termindo, no con que se hace.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#26 (respuesta al #25)
mié 28-sep-2005 23:29

Eso si que tuvo sentido.
Estoy de acuerdo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.