Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Comunidad de Digital Composers

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
druzio

músico prof.
alta:22/09/05
jue 22-sep-2005 2:38

Si bien BuenosAliens es un sitio fenomeno, queria preguntar si conocen comunidades Argentinas de DCs (no DJs).
Digital Composers son aquellos que usan la tecnologia para crear musica, pero que no se limitan a estilos "electronicos" sino que poseen la experiencia y el conocimiento para poder emular/sintetizar tanto estilos electronicos como no electronicos ( experimentales, acusticos, jazz, new age, y hasta orquestales). Lamentablemente, dada la extremisima dificultad que requiere formarse como DC (estudios teoricos/musicales avanzados, acusticos, dsp, mezclado, produccion, funcionamiento instrumental, cultura estilitica, blending con ejecutantes, etc) hace que esta disciplina de musica digital sea muy poco popular. (y muy productiva economicamente :D )
Bueno, ahora queria saber si alguien por aca conoce comunidades de esta clase de gentes..

Saludos!

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#2 (respuesta al #1)
jue 22-sep-2005 3:14

creo qe es una etiqueta mas en un mundo de etiquetas eso de ser un DC. ¬¬
lo que vos decís, sería un músico que compone y graba con una pc.

en este foro hay mas de uno, que hace cosas de los estilos que mencionas.

o ser dc es algo mas?? una especie de clan de hombrecitos amarillos con cuatro dedos,
o esos son los simpsons?

si, creo que acá hay muchos, (de hombrecitos amarillos, ajj no)

cuantos misterios qe esconde el universo, no te pusiste a pensar eso ?
bueno nos vemos

abrazo. _|/_ so much trouble in the worlddd! _|/_

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 22-sep-2005 3:15

pd: media rara esa hoja

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 22-sep-2005 3:21

je una nueva etiqueta snob.

Que compu usan MAC pintadas de color madera?.

musica = musica punto
Lo importante es que sea buena

saludos

druzio

músico prof.
alta:22/09/05
#5 (respuesta al #2)
jue 22-sep-2005 3:26

Definitivamente es una etiqueta, no lo voy a poner en duda.
Pero no es solo componer y grabar con la PC, sino realmente intentar emular estilos acusticos y no acusticos utilizando la PC. Utilizando librerias especiales o sampleando uno mismo es solo el comienzo. El mejor ejemplo de Digital Composer es el que te va a componer para una publicidad, desde temas electronicos a orquestales, o rock combinando con guitarras grabadas en vivo y esas cosas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 22-sep-2005 3:41

Digital Composer es el que te va a componer para una publicidad, desde temas electronicos a orquestales, o rock combinando con guitarras grabadas en vivo y esas cosas

>>

Eso me parece que es ser musico y productor.
Guitarras grabadas en vivo, mmh, musica disco te suena?, años 70?, y ahora, con el electroclashpunkitalohouse ?.

Orquestales? tengo un monton scoreado por mi, y nunca supe que yo era Digital Composer.
Sos musico, y no importa los medios. CDEFGAB es para todos iguales.

Quizas no te entendi todavia, o no te definiste bien.

Saludos

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#7 (respuesta al #5)
jue 22-sep-2005 3:42

jajajaj me mató, esa correcion..

"eh nono, pará, no solo se habla de composicion, para ser un DC hace falta conocer la amplia gama de aspectos que implican los fenomenos acusticos y digitalizarlos con procesos para nada sencillos".

"utilizando librerias especiales" que las hace especiales ?, quiero tener una de esas, por favor, cuanto salen ?.

"sampleando uno mismo", akai, giga, hace cuanto se habla de eso ?.

reconozco que está bueno decir, y mirá yo soy un Digital Composer, suena mas cool. pero igual son patrañas.
repito, conocimientos de teoria musical plus herramientas facilitadas del siglo XXI.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
jue 22-sep-2005 12:53

mmmhhh....

No se para que, pero se me ocurren 2 proyectos de musicos que compusieron con la compu y liberias de instrumentos "verdaderos" y despues daban las partituras a musicos "reales" para tocar en vivo y/o grabar el disco:

Señor Coconut para "El Baile Alemán"
Matthew Herbert para su Big Band

Seran Compositores digitales?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#9 (respuesta al #7)
jue 22-sep-2005 18:23

Digital Composer...........a la miercoles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿Se ganan minas siendo un Digital Composer?, je je.
Otra definicion tonta como Laptop music, Musica DSP, Live Act, entre otras pavadas que escuche por ahi.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.