Poqui
músico
alta:17/09/04
|
sáb 24-sep-2005 20:32
Hola amigos, quisera saber si alguien puede orientarme en este problema:
en mis sintes yo hago un bulk dump de las modificaciones que programo en Cubase SX y Cubase me graba UN SÓLO archivo sysex que contiene toda la información de lo que hice, por lo que me es fácil llamarlos cuando quiero.
En cambio, cuando programo un sonido y hago un volcado sysex en Cubase el JP 8080 indefectiblemente me registra los cambios pero me los graba en 4 archivos sysex si es un patch y 8 si es una performance y encima me los hace consecutivamente, con un espacio de tiempo muy corto entre ellos, no todos al mismo tiempo. Entonces no tengo forma de guardar estos cambios de la misma manera que en mis otros sintes, se entiende? Esto me complica la cosa, porque no sé cómo guardar en mi Pc los cambios registrados.
Si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradecería mucho.
Saludos
|
|
|
dom 25-sep-2005 5:27
hola Poqui.
mira,el sysex no se graba onda multipista ,va todo en un solo track y nunca todo junto,acordate que no importa en que canal metas el sysex(aunque generalmente se pone en el 1) ,generalmente se dejan entre 10~20 ticks por mensaje.fijate bien que este todo bien configurado en el JP y en Qbase.
|
|
|
dom 25-sep-2005 5:35
ok,ahora lei bien...
mira si te graba los cambios ,simplemente guarda el archivo como .mid
y listo.
ahora si queres separar cambio por cambio,va a ser un bardo terrible ,fijate al final del manual en el 'midi implementation'.todos los mensajes van por orden,los primeros 3 pares de numeros indican: comienzo del sysex,marca,modelo.lo que le siguen son parametro,valores,y el final del sysex (F0).dependiendo de la marca cambia todo.
entonces para separar,fijate como va la secuencia ,y anda copiando y pegando en diferentes tracks SIN hacer overlap porque se te puede tildar el sinte mal.
|
Poqui
músico
|
dom 25-sep-2005 18:42
Hey Deegone, gracias por contestar mi pregunta.
El problema es el siguiente:
con el Korg MS2000 o con el Clavia Nord Rack2 yo pongo en REC a Cubase SX y hago un bulk dump de lo que quiero hacer, ya sea un patch solo o una performance según sea el caso. Cuando abro el editor de Cubase SX, lo que veo es UN SÓLO archivo sysex que contiene toda la data del patch que quiero guardar en mi carpeta. Entonces simplemente lo exporto y le pongo un nombre para identificarlo y poder llamarlo después cuando lo necesite.
Ahora bien, cuando hago el bulk dump en el JP8080, el JP me transmite 4 archivos sysex distintos (si lo que quiero guardar es un patch) u 8 archivos sysex distintos (si lo que quiero guardar es una Performance). Entonces cuando abro el editor de cubase para poder ver el archivo y exportarlo a mi carpeta de sonidos, tengo 4 u 8 archivos distintos, con distinta información. NO ME HACE UN BULK DUMP EN UN SÓLO ARCHIVO, SINO EN VARIOS. El problema es que no puedo guardar 8 archivos para poder llamar luego a una performance, sería totalmente engorroso estar pegando 8 archivos en Cubase para luego escuchar el resultado.
Le he buscado la vuelta por todos lados y no encuentro la solución.
Si se te ocurre algo avisame, te estaría muy agradecido.
Saludos
|
Poqui
músico
|
lun 26-sep-2005 19:10
Sigo con el mismo problema, alguien conoce algún editor de librerías free con el que pueda hacer el bulk dump desde el JP8080 así luego puedo guardar los cambios?
Gracias
|