Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintetizadores sovieticos por doquier

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr Moog

músico
alta:03/07/03
dom 25-sep-2005 20:45

Los amantes de las rarezas, los equipos vintage y el olor a humedad, no pueden dejar de visitar esta pagina:

http://www.ruskeys.net

Es el museo de los sintetizadores rusos. Presten atención a los modulos que se conectan directamente a los acordeones, y despues vean el Polivoks, una masa, ademas de tener un aspecto buenísimo (lleno de knobs), tiene unos sonidos del demonio. Ideal para hacer techno industrial dentro del modulo Zoyus con Yuri Gagarin en los samples y la perra Laika en las programaciones.
A proposito. ¿Alguien conoce algún músico electrónico ruso copado que ejecute estos sintes?

premini

alta:12/07/04
dom 25-sep-2005 23:09

Los unicos que se que tienen uno son los Goldfrapp, aunque o son rusos:

"Take, for instance, the Russian Polyvoks synth that Gregory found in Berlin. "It's made by the Russian military, apparently, out of military components," he says. "It looks like a tank!" Although neither he nor Goldfrapp knew how to work the darn thing (the instructions were written in Russian), this beast of a machine ended up forming the rhythmic backbone of several tunes. It added that distinctive, submarine bass sound to "Black Cherry" and a throbbing, metallic growl to the aggressive, retro-tinged "Train" (which, combined with the raw, organic sound of Goldfrapp's Roland SH-9, came out as a sharp homage to the disco era)."

Revista REMIX, 1 de abril de 2003

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#3 (respuesta al #2)
lun 26-sep-2005 0:21

Guauuuu!!! Un sinte fabricado por los militares rusos!!!. Seguramente fueron hechos con materiales sobrantes de viejas máquinas decodificadoras de la KGB y algunos requechos de submarinos nucleares. Se imaginan los nombres de los presets: Chernobyl podría ser un buen sonido ácido, Baikonur o Cosmodromo unos buenos pads y Molotov o Bolchevique unos bajos siniestros.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
lun 26-sep-2005 20:21

Estos rusos (fizarrum) tambien trabajaron/trabajan con sintes analogicos y digitales. (bueh, tambien usan mucho yamaha dx). saludos
http://www.fizzarum.com/

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
lun 26-sep-2005 23:29

Yo tengo mucho synthpop ruso, es excelente.
Creo que BTB me habia pasado IDM actual.

Me rei recien con esto:

ELECTRONICA EM-003 is a high-class portable keyboard polyphonic EMI.
http://www.ruskeys.net/eng/base/electr003.php

Se me ocurrio, que dirian los musicos de ahora de 1 octava y que no pese mas de 1k todo el setup porque me molesta llevar cosas? je.

Doy la vida por un bicho de esos, como deben sonar.....

insomian

músico
alta:17/07/04
#6 (respuesta al #5)
mar 27-sep-2005 9:42

synthpop ruso.?... yo quiero.!.... me nombras algunas cositas para buscar.?... de IDM tengo algo ( fizzarum - monochrome plural me gusta mucho ) pero de synthpop nada y debe ser bastante interesante... gracias, un saludo.!

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 27-sep-2005 23:03

Hola! en lo que a IDM respecta, existen muchos artistas rusos de excelente calidad, y utilizan muchos de estos sintes que nombran, el polyvox es una hermosura (hasta hay un compilado dedicado a ese sinte dando vueltas).

Fizzarum fue el que mejor proyeccion mundial tuvo... otros mas para que busquen en algun p2p, a mi gusto es de lo mejor: Vesna, EU, Ambidextrous, Novel 23, este ultimo miren su pagina, ahi hay 3 aparatitos rusos, muy lindos:

http://novel23.mu.ru/Eng/equip.html

Cosmo, lo que decis de Synth-pop ruso, no hay mucho, si queres despues busco en algunos cds un par de nombres no recuerdo ahora, pero lo que te habia pasado era esto que estoy nombrando. Quiza a lo que me referia en algun momento, es la combinacion de estos grupos entre la "electronica" rondando el idm/ambient/noise/glitch, con la calidez del pop (synth-pop).

Saludos!
[btb]

hablando de rusos:
http://www.cancionero.net/direcciones/artista.asp?t=carlos_russo&n=24 47

:]

insomian

músico
alta:17/07/04
#8 (respuesta al #7)
mié 28-sep-2005 15:02

Gracias BTB !... tengo un disco de novel 23 ( no sabia que eran rusos ). De Ambidextrous tengo post-pop workshop... es muy lindo ese diskito y se nota mucho esa calidez que decis, casi tocando el synthpop. Con Vesna todavia no pude tener suerte, nunca encuentro nada... ahora vamos a ver si tengo suerte con EU. El ultimo disco de Fizzarum ( deep lake ) no lo escuche mucho todavia, pero de entrada no me despertó tanto la atención como monochrome plural... ursa majoris.!... es tema es muy ruso... me suena a sputnik perdido en el espacio con todas las maquinas haciendo calculos por si solas. : ) Y el disco tiene esa contraposición entre melodias melancolicas y sonidos aleatorios modernosos que lo hace como mas organico...como si estuvieran constantemente chocando, fundiendose y volviendo a separarse.............. gracias de nuevo, saludos.!

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 29-sep-2005 20:31

insomian, que buen gusto! ;)
busca algo de vesna, que es imperdible! es mas tienen editados un ep split con novel 23.

monochrome plural es uno de mis discos preferidos idm, combinan muy bien como vos decis, las melodias melancolicas (mucho yamaha dx) con ritmica aleatoria (usan max para eso).

estamos en contacto
saludos
[btb]

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.