Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Curiosidades y hartas dudas en conexión MAC -PC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Titoman

músico
alta:23/08/05
lun 26-sep-2005 7:13

Hola a todos! Soy ususario nuevo de mac (OS X 10.4.2 y PC con XP) (El mac es un powerbook titanium, pero de los antiguos, con USB 1.1, etc., buena máquina, por cierto) y he intentado todala semana pasada conectarlos en red (el PC está conectado a internet) con los siguientes resultados:

Cuando lo hago por conexión FIREWIRE:
- Funciona internet y el traspaso de archivos.
- No funciona: Desde el PC no veo al MAC (lo que no es trascendental, pues desde el mac recibo y envío los archivos.)
- NO FUNCIONA: hay carpetas que no abre el mac, no sé si será por la cantidad de archivos que posee (que en efecto son muchos) o por los nombres muy largos. Cuando intento abrirlas (desde el mac, por supuesto, ya que desde el pc no veo el mac), cambia el puntero a "estar trabajando" y la única forma de volver a resucitarlo es el reinicio forzado del finder.

(continúa...)

Titoman

músico
alta:23/08/05
#2 (respuesta al #1)
lun 26-sep-2005 7:15

(..continuación)
También ha ocurrido otras veces que en una carpeta del pc en que tengo más de 100 archivos, cuando la comparto y abro en el mac me muestra sólo alrededor de 65 archivos...
Lo que he tenido que hacer es hacer un archivo zip y dejarlo en una carpeta compartida y no problem.
¿Alguien sabe por qué no puedo abrir o porqué muestra menos archivos de los que realmente hay? ¿Hay alguna incompatibiliad?
¿Es dificil ver el mac desde el pc? (he intentado lo que dicen en otros artículos del foro, pero no me ha resultado)

Cuando lo hago por RED:
- Funciona internet y veo perfectamente todas las carpetas compartidas del PC.
- NO FUNCIONA: el traspaso archivos es ¡Extremandamente lento! (prevee más de una hora para 80 megas), yo creo que es como internet.

(continúa)

Titoman

músico
alta:23/08/05
#3 (respuesta al #2)
lun 26-sep-2005 7:17

(..continuación)
Lo curioso es que lo he probado con cable de red cruzado y paralelo (conecto los dos computadores directamente) y se obtiene el mismo resultado... ¿serán los cables? En todo caso, me conecté a un ibook por cable de red y no tuve problemas en la velocidad.
Me interesa mucho poder conectarme por red, pues a veces es la única vía para intercambiar información entre mac's y pc's

Y otra de tantas formas que imaginé, es que intenté dejar el mac como disco externo, función que ofrece cuando está conectado por firewire. El pc reconoció que había algo en el firewire, pero pedía un driver que nunca encontré.
¿Alguien sabe si existe el driver? ¿O será una función sólo ofrecida para ocuparla entre mac's?

(continúa...)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
lun 26-sep-2005 8:23

hola.

mira,yo tengo 2 mac y 2 pc conectadas en la red usando un router,intercambio archivos grandes sin ningun problema.
lo de conectar la mac en modo firewire directamente a la pc es una locura ,podrias perder la data ,necesitas una aplicacion ,yo uso el MacDrive 6(win) ,instalando eso ,podes intercambiar data ,conectar discos de mac ,formatear ,etc .este soft garpa muy bien realmente.
ahora con respecto a la velocidad del LAN ,creo que es problema de configuracion ,conseguite un router y conecta todo ahi en modo DHCP(si tu conexion de inet te lo permite) y tiene que andar bien.
suerte.

d.

Titoman

músico
alta:23/08/05
#5 (respuesta al #4)
lun 26-sep-2005 22:56

Gracias, estoy bajando el programa que me recomendaste y revisaré lo del router.

Faltó esta parte, y si me puedes ayudar, fantástico:

Y por último, una pregunta aparte: ¿Se puede compartir un disco duro entre pc y mac? (sería uno interno, dentro de un case que lo hace externo, conectado por firewire, lo quiero para poder compartir información rápidamente y ocuparlo a veces desde el pc y a veces desde el mac)
¿hay que tener un formato en especial? (sé que para XP el formato ideal es el NTFS, pero no tengo idea del mac) ¿hay que escribir los nombres con una cantidad máxima de caracteres? ¿alguna otra precaución?

Gracias por la paciencia y espero ansiosamente que alguien me pudiera comentar su experiencia.

Fernando.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 27-sep-2005 0:24

hola Tito

ya con el macdrive6 podes compartir un disco duro ,PERO no al mismo tiempo ,tenes que conectar/desconectar ,depende de cuanta data quieras transferir ,creo que te conviene hacerlo por red ,si tarda un poco mas pero si pensas en que tenes que andar conectando a cada rato...
mi consejo es que lo dejes simple ,cuanto tiempo se puede ganar /perder? 1~2minutos?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 27-sep-2005 1:16

Mas facil:

Armate un FTP SERVER local en la PC y listo. En la PC ya viene incluido en el Internet Information Server del Windows 2000 o XP. Configura que listee los archivos en formato *nix y la mac ni se entera.

Y Ambas plataformas contentas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 27-sep-2005 1:21

Por lo menos yo lo paso igual que deeg, mediante un router wifi configurado DHCP para la Wlan o Lan, en la PC le puse direccion DHCP Static (el router asigna via dhcp una ip fija que se la asignas desde el control panel y la valida mediante la MAC ADDR), y desde el Powerbook entro al ftp 192.168.0.1 (que es la ip primaria de la red que tengo aca).

Hay otros programas mas pro para servidor de FTP, pero el de windows garpa bastante y es gratis

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 27-sep-2005 2:27

sabes Cosmo que haciendo lo del FTP,nos encontramos con un programa
que se llama KDX ,super facil de instalar ,y la velocidad es increible ,lustra al FTP.no se si por alla lo usan ,aca tenemos un servidor privado con KDX y es increible.

http://www.haxial.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.