Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿No están perdidos entre tantos sonidos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
lun 26-sep-2005 20:18

Me la paso buscando tambores violines, squares, bombos, syntes,,etc. etc. etc y siempre pienso que debe haber alguno mejor. Y los samples que me parecen buenos despues me resultan plásticos. Y comparo, comparo, comparo y paso horas haciendolo.
Y escucho fliqueos donde un ser humano normal no escucha
¿me estoy enfermando?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 26-sep-2005 20:22

consejo

-

es

+

Lo unico que necesitas es el Preset: Init Program, de ahi que salga lo que dios quiera!

SlatyCleavage

músico prof.
alta:26/09/04
#3 (respuesta al #1)
lun 26-sep-2005 20:53

Tu sige volviendote mas exigente, compara, mejora y desecha los antiguos, que si tu cres que suena mejor imaginate lo que dira un tio que no tiene el oido acostumbrado:

Tio eso suena increible!!

F242

músico
alta:09/03/05
#4 (respuesta al #3)
mar 27-sep-2005 14:13

Experimento lo mismo que vos... Observo en mi una cuasi obsesion por lograr EL sonido, tiene que ser perfecto... Mas veo que esto tambien me demora mucho... Uso Cubase y Reason (empece hace tiempo con este ultimo y recientemente con el anterior).

Me pasaba, por ejemplo, largos ratos buscando EL sonido de kick o bass drum, hasta que me enseñaron que con un sample mas o menos decente y un par de ecualizadores y efectos mas, puedo hacer lo que quiero en forma "milimetrica". Incluso no necesitas samples si utilizas el Subtractor o cualquier otro sintetizador...

Por otro lado, y volviendo al movimiento mental, no dejo de observar que aun cuando uno piensa sobre ello, se da cuenta que pareciera ser que la busqueda de EL sonido puede mas que uno, que la propia voluntad...

Esto me demuestra a las claras que los pensamientos tienen vida propia y se mueven con total autonomia en nuestra mente (al igual que las bacterias que generan las enfermedades en nuestro organismo fisico, descubrimiento de Pasteur)...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#5 (respuesta al #4)
mar 27-sep-2005 14:23

Toda la razon!, es verdad q sabes q con algun sample (de kick por ej) mas o menos decente + EQ + COMP+ LIMIT podes hacer lo que quieras pero DE TODOS MODOS se sigue buscando "algo mejor"!!!!!

Yo creo q tiene q ver (en mi caso) q mientras compongo ya voy haciendo una PREMEZCLA, entonces no se puede elegir cualquier sonido de KICK con cualquier sonido de SNARE y mucho menos con cualquier sonido de BASS! entonces es como que voy buscando q sample de kick iria bien con tal sonido de BASS y tal otro de SNARE. Eso te demanda mucho tiempo!!!!!! pero bueno, aun no puedo escapar a eso!!!

No se si alguien mas quiere aportar sus vivencias a la hora de hacer CASTING de Samples, patches, etc...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#6 (respuesta al #5)
mar 27-sep-2005 15:13

Concuerdo con Cosmo. Salvo sonidos concretos de vientos o pianos acusticos, o un kit de bateria para programar un ritmo, para musica electronica es recomendable empezar a crear lo sonidos desde "Init" o "Blank". Por algo estamos manipulando un sinte virtual/fisico. Fueron creados para eso.
Las librerias ayudan mucho y en verdad hay "presets" bien logrados, pero para mi (una opinion muy personal), no hay nada como un sonido que armaste desde cero. A veces el resultado es casi perfecto a lo que tu mente "imagino", y en otras ocasiones, por mover demasiado el cutoff o el filtro paso bajos "salio" un sonido super copado y que, aunque no era exactamente lo que buscabas, inmediatamente lo archivas en tu propia libreria, pues en algun tema lo podrias necesitar.
Un abrazo.

VINDER

músico
alta:27/09/05
#7 (respuesta al #1)
mar 27-sep-2005 15:30

Es una locura. Alguien me recomendo no usar las bibliotecas como están, sino modificar los sonidos a gusto y armar tu propia biblioteca, asi no te volves loco revolviendo entre millones de sonidos, no es mala cuando tenes algo definido en la cabeza.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#8 (respuesta al #7)
mar 27-sep-2005 15:48

Por el tipo de música que haces, recuerdo tu post del otro día, tenés 2 opciones: o te la pasas bajando soundfonts y comparandolas, o juntate un poco de plata y comprate el "GPO" (Garritan Personal Orchestra), que es, dentro de todo, accesible y tiene sonidos de primera calidad.
Si no podés , porque es mucha plata, la opcion de las soundfonts siempre está y la mayoría son gratuitas. Yo tengo mi lista de preferidas, te puedo pasar un par de links.

Suerte!

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#9 (respuesta al #1)
mar 27-sep-2005 18:59

Me había hecho la misma pregunta hace un tiempo. Y sí, te enferma, nada te convence. De todas formas, tu frase: "Y los samples que me parecen buenos despues me resultan plásticos" ...podría llegar a entenderse que estás evolucionando. Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #9)
mié 28-sep-2005 2:57

Perdido??? Noooo, como perdido????
Yo estoy bien ubicado aqui escribiendo en este pad de este arpeggio de BuenosAliens VSTi....

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
jue 29-sep-2005 0:49

Me pasa lo mismo que a vos, pero no te preocupes es lo mejor que te puede pasar eso quiere decir que tu oído está mejorando, nunca les pasó (estoy seguro que si) que despues de un tiempo escuchan algo que grabaron y empiezan a pensar, le hubiera cambiado esto, lo otro, lo hubiera equalizado distinto...
Con respecto a los samples me tengo que hacer una limpieza porque tengo como miles y la verdad que no uso ni un 10% ni me gustan la gran mayoría de los que tengo.
chau.

F242

músico
alta:09/03/05
#12 (respuesta al #11)
mié 09-nov-2005 13:49

Perdon... A nadie le llamo la atencion lo que escribi en mi respuesta respecto a que "los pensamientos tienen vida propia y se mueven con total autonomia en nuestra mente"?
SL2
IGB

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#13 (respuesta al #12)
mié 09-nov-2005 16:47

Lemon...

F242

músico
alta:09/03/05
#14 (respuesta al #13)
mié 23-nov-2005 12:46

???

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.