Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Necesito ayuda para diferenciar estilos.-

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJTRACK

dee jay prof.
alta:30/03/05
mar 27-sep-2005 12:48

Necesito saber como se diferencian las estilos dentro de la ME. Saber cual es cual, se entiende?, a continuacion dejo unos nombres de Djs y uds me dicen que estilos por lo gral tocan. Desde ya muchisimas Gracias!!!
- Diego Roc-k -
- Ariana -
- Dj Dero -
- Carlos Alfonsin -
- James Zabiela -
- Antoine Clamaran -

andee

alta:21/10/04
#2 (respuesta al #1)
mar 27-sep-2005 13:23

Diego Ro-k: Techno funk, house.

Ariana: Tech house, electro.

Dj Dero: House, tribal, progressive, tech.

Carlos Alfonsin: House Deep, House, minimal.

James Zabiela: lei por ahi q tiene su propio estilo (este pibe es un zarpado !!)

Antoine Clamaran: House, Tribal, Deep .

bue si me ekiboke en algo corrigannn !

salu2.

Elpiojito

dee jay
alta:18/04/05
mar 27-sep-2005 14:54

Agrego uno mas, Tommy Jacobs, que estilo es????

diegolb

alta:17/08/04
mar 27-sep-2005 15:09

Hola.
Hernan Cattaneo y Martin García : Progresive House.
Bad boy Orange: Drum & Bass
Estaria bueno que tiren nombres de temas y el estilo.

Titi azul

alta:29/03/04
#5 (respuesta al #3)
mar 27-sep-2005 15:23

Se podria decir que Tommy Jacobs es bastante eclectico.
Las veces que lo escuche, siempre se pasea por el House, Tech-House, esa onda. Pero siempre combinando sonidos de todo tipo, que se yo, breaks, funk, musica mas disco, etc.
Se acomoda mucho al lugar donde toque.

ZAHRIM

alta:08/07/04
mié 28-sep-2005 4:53

a prestar atencion che!
son pocos los dj aca en arg. que se basen en un estilo solo no?

Mr. Q

músico
alta:02/07/05
mié 28-sep-2005 18:36

una pregunta Dero no te falto techno?
me parese que ultimamente se estubo tirando vastante al techno

tempus vitae

dee jay
alta:28/09/05
mié 28-sep-2005 19:25

excelente guia para diferenciar estilos

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

machuna

dee jay
músico
alta:19/04/05
mié 28-sep-2005 20:16

DERO??? TECHNO, TECH , Y algo de ELECTRO

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
lun 03-oct-2005 18:35

Con respecto a zabiela, es verdad ke tiene un estilo propio jajaaj

pero por lo general varia , entre progressive tech , y breaks

es increaible este tipo, ya ke mescla utilizando 2 bandejas y 2 compacteras!! nunca se sabe cuantos temas suenan en sus sets juasss!!!

la frase famosa de el es:^`me gustaria tener uun brazo mas para mesclar mejor" !!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#11 (respuesta al #1)
lun 03-oct-2005 20:17

Chicos les digo que hay que tener un solo estilo y en ese tipo de musica que les gusta ,traten de ser los mejores.
un abrazo

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#12 (respuesta al #11)
lun 03-oct-2005 22:16

Para mi mientras mas estilos domine un dj , y sea bueno en ambos , es mejor...

Tambien se destacan los disc jockeys que ponen solo un estilo y son de los mejores en eso.

Ejemplo: PVD:trance
HERNAN CATTANEO:deep y progressive house
CARL COX: techno
DANNY TENAGLIA:house

etc.

wOOx

alta:31/07/05
mar 04-oct-2005 11:16

Hola, Benassi, Global DJ's, Vinylshakerz, Shana Vanguarde y Royal gigolos que estilos tienen exactamente?? Muchas gracias

joaco-pecci

dee jay
músico
alta:04/10/05
#14 (respuesta al #13)
mar 04-oct-2005 13:04

mmmm...
Benny B. es mas bien un Hard House... para mi ..-

en cuanto a Global Djs..me parece un house-progre... por ahi debe andar la cosa...realmente no escuche muchos temas como para decirte bien... pero por lo que escuche me parece q es eso :)

diegolb

alta:17/08/04
mié 26-oct-2005 17:02

Hola.
Este link lo postearon en el foro clubbers.
Esta increible para diferenciar estilos, con ejemplos de cada estilo y de donde deriva cada uno.
Entren que vale la pena.

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Saludos. Dieguito.-

Maurinn

alta:22/07/04
vie 14-abr-2006 22:39

Yo tengo una duda con el 'DUB'...

1.Cuales son las caracteristicas tecnicas que tiene el DUB? se limita a timbales, algunas guitarras, 1 pad de fondo y algo mas?
2.El electro utiliza al dub constantemente o me parece a mi?
3.Estos temas:

-Legowelt - 2002
-Bolz Bolz - Take A Walk (Dima Neo-Romantic Remix)

...son dub? o es electro o electro-house?

4.Este tema, que estilo es?

-Nathan Fake - The Sky Was Pink [James Holden mix]

Si escucho la base 2/4, las distorsiones, los pads de fondo, me da electro, creo que esta escrito a 130, pero el sonido me remite al deep, house y estilos tranquis de sonidos melancolicos.

5.Por otro lado, este tema:

-Soulwax - Ny Lipps [Kawasaki DUB]

...si me voy a la teoria, de 'dub' solo tiene los timbales, mas una brevisima guitarra y un pad de fondo que suena al final que mas que pad de dub me da electro a full... o me equivoco?

6.Puede ser que el electro se apropio de los sonidos del dub y dio temas como:

-Felix Da Housecat - Ready 2 wear [Paper Faces mix]

...no deberia ser ELECTRO-DUB? o hay alguna redundancia?

En fin, si alguien sabe, que me cuente...
Saludos.
Mauro.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#17 (respuesta al #16)
sáb 15-abr-2006 14:25

El dub es un estilo originalmente jamaiquino.
O sea que técnicamente en la electrónica no hay un estilo que sea dub a secas... más bien hay temas o estilos que adaptan el dub a distintas situaciones.

El dub original no es más que reggae mezclado de forma más colgada, minimalista y monótona. En vez de tener todos los instrumentos de un tema reggae sonando todo el tiempo como en la composición original, se juega con la mezcla y mutean algunas cosas mientras se aplican efectos (delays y reverbs sobre todo) para desarrollar el tema de forma nueva.
Así es como Mad Professor (respetadísimo dubman) se presenta con un multipista y una consola y su show en vivo consiste en ir haciendo las mezclas (no entre temas como un dj, si no de lo temas en sí como un ingeniero de grabación y mezcla, que es). Incluso a veces, como hizo con Lee Perry, mientras que una banda toca en vivo en el escenario, él se queda en la consola de sonido haciendo de las suyas.

Las características sonoras del dub son similares al reggae, pero la forma es distinta. Bajos gordos, chords en el aire, quizás algún redoble sincopado, como en el reggae... pero con el agregado de delays colgados, juegos de efectos y mucho juego de mezcla en general (muteos, fades, paneos "locos").

Dado esto, hoy en día hay temas "dub" en todos los estilos. No existe una persona a la que el reggae no le caiga bien. Desde el rockero al tanguero, está todo bien con el reggae. Con el dub y los estilos electrónicos pasa lo mismo. Está todo bien con el dub, desde el IDM hasta el electro, desde el chillout hasta el trance.

Para complicar un poco (pero no tanto porque tiene lógica) también se llama dub a hacer lo mismo que hacían los jamaiquinos sobre las mezclas de originales reggae pero en cualquier otro estilo (sobre todo de música electrónica).
Las versiones dub de un tema tienen menos elementos que el original y estos se desarrollan de forma distinta durante el tiempo, por lo general con delays colgados y reverbs que llenan espacios creados por la ausencia de elementos que en el original aparecían y acá están muteados. Es otra forma de minimalismo. Sacar elementos y hacer algo interesante (aka minimize to maximize, he).

Redondeando:
. Hay temas que suenan dub porque contienen varias carcterísticas SONORAS del ESTILO DUB
. Hay temas que, más allá de su estilo, tienen una versión dub de su original que contiene varias características de FORMA y MEZCLA DUB pero sin tener que usar sonoridades dub.

Damn

alta:30/04/05
#18 (respuesta al #17)
sáb 15-abr-2006 14:52

me gusto tu explicacion!

me causo gracia lo de "paneos locos" jeje

he visto que hay temas, los cuales tienen voces, y al sacarselas, queda una version instrumental a la que tambien llaman dub puede ser ?

este disco es dub:

Mad Professor - Dub Me Crazy!!

la cancion tumble down me encanta!!!

mmm que rico!!
escuchenlo

iojan
crew

crew
#19 (respuesta al #18)
sáb 15-abr-2006 15:22

En reggae y dub, las versiones instrumentales (lados B de los simples) se llaman "Version" a secas y se trata del mismo tema, pero con el canal de la voz muteado. Es una tradición que viene de los Soundsystems jamaiquinos y que daban lugar a que el DJ hablara y cantara sobre los temas.

Aclaración: en Jamaica el DJ era lo que nosotros conocemos como MC, y el Selector era lo que nosotros conocemos como DJ.

Damn

alta:30/04/05
#20 (respuesta al #19)
sáb 15-abr-2006 16:24

te cebastes. claro, tenes razon. pero a lo que yo iba era a que tambien le llaman DUB a versiones de temas instrumentales, que no sean precisamente del genero DUB

tiro un ejemplo, no se si realmente existe.

Deep Dish - Say Hello (Original Version) [Version Cantada]

Deep Dish - Say Hello (Dub Version) [Version sin Voces]

a eso queria llegar yo, a que a los instrumentales, sea cual sea el estilo, tambien les ponen la etiqueta de DUB.

en realidad no se a que queria llegar con esto. me colgue.

iojan
crew

crew
#21 (respuesta al #20)
sáb 15-abr-2006 18:16

Si, eso es el segundo ejemplo de dub que di (Temas que, más allá de su estilo, tienen una versión dub de su original que contiene varias características de FORMA y MEZCLA DUB pero sin tener que usar sonoridades dub.)

Por lo general, no sólo no tienen voz, si no que cambia el uso de algunos elementos para darle un nuevo sentido a todo el track.
Pero supongo que puede ser que también lo usen sólo para referirse a una versión sin la voz.
La idea es que una versión dub debería siempre tener menos elementos que el original (sacando la voz, o algún instrumento), o los mismos elementos haciendo menos cosas que el original (tocando menos notas, o cantando sólo partes de las frases originales).

Maurinn

alta:22/07/04
dom 16-abr-2006 9:49

Ok ok, o sea que no me tengo que limitar a 'los sonidos dub' si no que tambien existe la frase 'FORMA y MEZCLA DUB'. Estoy escuchando algunos samples de temas originales y sus versiones DUB y es verdad, cambia muy poco y algunos casi no tienen sonidos que vengan de ese estilo...

Se puede decir que por eso es que puede adaptarse a cualquier estilo.

Lo que me habia llamado la atencion cuando empece a buscar temas DUB en tiendas virtuales por ej, es que para mi era 'raggae electronico' de una y no me sonaban como los ejemplos que puse.

Otra cosa que note es que si mi hermano y mi hermana llegan a escuchar este estilo, cague!... no me van a dejar en paz pidiendo que les baje temas... y a ellos ni ahi que les gusta la electronica... :P

Gracias por la tan perfectamente detallada explicacion.

Mauro.

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#23 (respuesta al #22)
dom 16-abr-2006 21:55

Es bastante complicada la definicion de Dub ... Yo lo entendi recien hace un tiempo , cuando escuche el DUB de Martin Garcia y Hernan Cattaneo de la cancion de Altocamet , pasion descalza , que salio editada por el sello de los Deep Dish si no me equivoco... alla por el 2000 o 2001...

Saludos , Diego.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.