Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

topico creado para discutir (intercambiar opiniones) acerca de la musica electronica nacional actual)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ame

músico
alta:04/04/03
sáb 13-sep-2003 0:28

bueno esta planteado el asunto en el nombre del topico.
para empezar, opino que nuestra musica (me incluyo)
esta bastante lejos de la media internacional...

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 13-sep-2003 19:15

Ame, a que te referis? a las producciones o a lo que pinchan los dj´s??.
Lnl.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
dom 14-sep-2003 19:22

Mirá que lejos que están.

Escuchá el tema que hizo Boeing en el 2001:
http://www.buenosaliens.com:7070/ramgen/buenosaliens/tienda/samples/0 0039/02~A2~~Atar.rm
Está en este disco:
http://www.buenosaliens.com/tienda/detalle.cfm/id.00039.htm

Ahora escuchá lo que "hizo" el reconocido productor Grant Dell en el 2003:
http://www.groovetech.com/PhoenixData/SilverStream/Pages/srvltRecMed? RecordedMediaID=95502
Está en este disco:
http://www.groovetech.com/PhoenixData/GT/srvlt/GTController?action=In ventoryDetail&page=detail_music.jsp&HTMLType=Detail&InventoryID=36961

Tan mal no debemos estar que los grosos internacionales terminan choreando a los de acá.

Saludos,

iojan

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 18-sep-2003 23:01

por regla general bosta hay en todos lados... Yo viví unos meses en canadá y vi docendas de bandas y el 80% era de terror... Lo que pasa es que suele trascender el 2 ó 3 % que la tiene más clara...



ame

músico
alta:04/04/03
#5 (respuesta al #2)
lun 22-sep-2003 0:09

ja ja ja ja, guacho!!!! toda esa discucion

ame

músico
alta:04/04/03
#6 (respuesta al #3)
lun 22-sep-2003 0:14

iojan: conozco el 80% de los temas de boeign casi de memoria...el 20% restante estara escondido en discos que todavia no dedique tiempo a escuchar...no me referia a boeing...me referia al nivel general de la musica electronica local...boeing probablemente sea la exepcion que cinfirma mi regla.

ame

músico
alta:04/04/03
lun 22-sep-2003 0:20

dj de paoli: musicos...no artistas que mazclan un tema con otro

ame

músico
alta:04/04/03
lun 22-sep-2003 0:24

iojan no pude escuchar el tama que esta en groovetech...
pero confio que debe ser muy parecido. me resta escucharlo en cuanto pueda entrar a la pag.....

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #8)
lun 22-sep-2003 15:12

Ame, entre el día que posteé ese msg y hoy, groovetech dejó de existir.

snif,

iojan

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#10 (respuesta al #9)
lun 22-sep-2003 15:35

Grovetech murio ( en serio ??? )
ya que estaban en estos dias....con rebajas ..
pero dejo de existir o la estan rediseñando ?
Slds

ame

músico
alta:04/04/03
lun 22-sep-2003 19:45

que pena!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 22-sep-2003 21:39

LLame a groovetech, me atendio un tal Patrik, le pregunte que habia pasado, si cerraron o no.

Y me contesto no damos esa informacion telefonicamente.

Asi que no se que paso.!

saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #12)
lun 22-sep-2003 22:09

Efectivamente murió.

En principio no es oficial todavía... pero es un hecho.

Era una empresa de un grupo más grande... y daba pérdidas... y llegó el día en el que el que ponía la plata no la puso más.

http://aimquoted.uk-wire.com/cgi-bin/articles/200309180700248907P.htm l

Saludos,

iojan

ame

músico
alta:04/04/03
#14 (respuesta al #13)
mié 24-sep-2003 19:44

el que calla otorga. me dan la razon entonces.
estamos lejos de la media internacional...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #14)
jue 25-sep-2003 15:57

El que calla otorga o ya habló mucho del tema y no quiere repetir... hehe.

Fijate que acá se habló (y discutió) bastante del tema.
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.541.cfm
Me remito al msg #30 que escribí hace un tiempo.

Pegale una leída a eso y si querés seguimos hablando en este tema.

Saludos,

iojan

ame

músico
alta:04/04/03
#16 (respuesta al #15)
sáb 27-sep-2003 23:14

ok. iojan lei todo lo que me recomendaste leer.
hay cosas que me parecen acertadas y otras erradas.
justamente en el punto donde se discutio lo que yo propuse en este foro.
el que abrio la discucion, termino dicendo que teniamos una de las escenas mas importantes del mundo.
esta loco ese chico? que le pasa?
no...yo ya se, tiene el mismo vicio pelotudo que tenemos
los argentinos. creemos que somos los mejores del mundo
y es mas bien todo lo contrario.
ese flaco no escucho nada de inglaterra, alemaña, francia, eeuu, inclusive nada de brazil????

ame

músico
alta:04/04/03
#17 (respuesta al #16)
sáb 27-sep-2003 23:15

.....francamente me parece equivocado.
pero coincido con vos: hay musicos geniales como leo por ejemplo. aunque pienso que para suerte de boeing, es uno de los pocos por no decir el unico.
me gustan cosas de carlos...intima, se no se maman, suenan bien...altocamet si no se aputan mucho tambien...
y paro de contar. lo "dj" ni hablemos mejor.
un cataneo un carlos alfonsin con toda la furia y hasta ahi....
no es mi intencion criticar porque si (a mi tambien me cuesta pelar buenas cosas) mi intencion es consientisar a ver si de una vez por todas podemos pasar de creer que somos los mejores a ser los mejores. tenemos capacidad solo nos falta autocritica y menos paja......iojan, opinas igual????

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#18 (respuesta al #1)
dom 28-sep-2003 6:22

A cerca del tema inicial yo propuse un tema anterior "escuchemos nuestras producciones" y la idea principal era opinar un poco a cerca de los tracks que cada uno fue agregando(mediante links). Así podremos sacar conclusiones.

Mi opinion es que a veces se trata a la música electrónica con demasiada solemnidad. Me refiero a que es solo música para bailar ( house-techno-trance), mientras este hecha con un minimo de buen gusto o simplemente te haga mover esta bien. Claro que como no agrandarse, comparando el dance con lo desagradable de la música que baila en Argentina por lo menos el 99% de la población.

En otros lugares del mundo el dance "es" la música más divertida para mucha gente y ojo que cosas de mal gusto abundan por el extranjero.

Volviendo a lo que es el Under hay electrónica muy respetable en casi todos los paises, aunque por su puesto no sale en vinilo ( salvo en paises como Holanda, Belgica, Alemania y los demas ricos)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#19 (respuesta al #18)
dom 28-sep-2003 8:52

ame, yo no sé si hay que apuntar a ser los mejores. Se trata de música ésto y es difícil determinar objetivamente qué es mejor y qué peor. Depende de quién esté escuchando, me parece. A mi hay muchas cosas que no me gustan, que a otros les re copan, y al revés.

Por eso prefiero usar expresiones como "no me gusta", "no lo entiendo" o "me parece que podría sonar mejor", dependiendo del caso...

Me parece que es mejor apuntar a ser lo más serio posible a la hora de producir... encararlo lo más profesionalmente que se pueda... y con eso estoy seguro que se termina en buen puerto.

En la mayoría de los casos de productores que respeto, se lo toman como un trabajo y laburan una determinada cantidad de horas, una determinada cantidad de días a la semana. Lo toman como una obligación... como puede ser un trabajo o un estudio. Dedicándole sistemáticamente un buen tiempo, laburando cuando tenés ganas y cuando no también, tarde o temprano terminás haciendo cosas más que respetables.

También me parece fundamental la actualización en materia de conocimiento artístico. Y eso también creo que hay que tomarlo como una tarea constante. Si hacés, por ejemplo, tech-house... y no conocés (me refiero a escuchar) por lo menos 5 buenos deejays que toquen tech-house... y unos cuantos productores y sellos que editen ese estilo hoy en día, no pretendas que tu música sea tan "buena" como la de ellos... porque te va a estar faltando información que necesitás para sonar de una determinada manera.
No me refiero a copiar sonidos ni formas ni yeites... si no a asimilar información y entender por qué un estilo suena como suena.

Más allá de eso, me parece perfecto que haya gente que se lo tome mucho menos seriamente y que se siente a hacer cosas cuando le pinta... pero el que se junta con amigos a tocar una vez por semana no puede pretender sonar como Divididos, aunque no tengo dudas de que la pasen muy bien haciéndolo.

Creo que terminamos coincidiendo con ésto, no?
---
Personalmente, en Argentina encuentro más deejays y productores que me gustan de los que nombrás... pero, insisto, es algo subjetivo ésto.
---
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís acerca de que, al final, se trata de música para bailar... y mientras tenga onda (groove), vale. Pero hay pocas cosas tan gloriosas como un track para bailar, con onda, pero refinado... con sutilezas que aporten a esa pulsión que te llega y te dan ganas de bailar, aunque no estuvieses predispuesto a hacerlo. Con un vuelo creativo que sume al estilo sin sacarlo de contexto.

En algún thread hace un tiempo, se habló de cómo la música electrónica (o el arte contemporáneo en general) tiene tanto o más de diseño que de arte... y me parece que pasa un poco por ese lado también. Por el balance entre diseño y arte. Hay objetos funcionales que cumplen su trabajo y nada más... y hay otros que además de cumplir su función, son objetos hermosos.

Más allá de ésto, me parece que en música electrónica (por lo menos la que es para bailar) es vital que se domine la parte de "diseño" (que el tema cumpla la función de hacer bailar). Después, si se logra un vuelo artístico, mucho mejor. Mucha gente invierte estas prioridades y cuando están aprendiendo a producir se van por las ramas (cosa que es MUY fácil habiendo tantos botones y perillas) y les termina llevando más tiempo lograr algo concistente que encarando el aprendizaje al revés: primero sonar "estándar", y después desarrollar un sonido con carácter propio.

En fin...

Saludos,

iojan

ame

músico
alta:04/04/03
#20 (respuesta al #19)
mar 30-sep-2003 23:03

muy bien fundamentado....de acuerdo
usted, se nota es un tipo serio...

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#21 (respuesta al #20)
mié 01-oct-2003 9:16

no olvidemos el dinero y los contactos...
y todo depende a donde se quiera llegar.
No todo el mundo usa la misma formula.
y no todo el mundo que esta en una posicion de guru del tema entiende el tama.

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#22 (respuesta al #21)
mié 01-oct-2003 9:18

ademas, es tan amplio esto de la musica electronica, no da limitarse a copiar... a mi me da para experimentar todo el tiempo, ya que todo el tiempo hay desafios nuevos. en el soft en la imaginacion.. en en la vida, en todo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#23 (respuesta al #22)
mié 01-oct-2003 18:24

Yo no hablé de copiar.

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#24 (respuesta al #21)
mié 01-oct-2003 18:48

Supongo que el palo de lo de gurú fue para mí.

Yo no hablo como músico profesional, porque no lo soy.
Pero sí estudié sonido y producción asi que el tema técnico lo tengo bastante claro.

Sigo desde hace años la evolución de distintos artistas y hablo desde la experiencia que voy juntando. En esto no existe la verdad absoluta ni fórmulas mágicas. Simplemente remarco las falencias que veo en muchos músicos.

Hablo mirando las cosas desde adentro de la música electrónica, pero desde afuera de la visión que puede tener un músico.

Es mucho más difícil que un productor se destaque experimentando... sobre todo si no sigue ciertos lineamientos que existen hoy en día aún dentro de la experimentación. Yo también me puedo poner a mover perillas y sacar ruidos raros... recontra raros... pero lo raro no quiere decir que esté bueno.

El tópico viene discutiendo por qué los artistas argentinos no suenan como la "media" internacional... y a partir de eso dije lo que dije.
Quizás sea por que hay demasiada gente que se cubre bajo el estilo experimental para disimular que no hacen nada conreto, o porque no se lo toman suficientemente en serio.
Y esto lo digo yo, que estoy convencido que en la escena local hay muy buenos productores de estilos no tan convecionales... y que la escena local en general es muy buena... y viene mejorando a pasos agigantados... y profesionalizándose rápidamente.

Saludos,

iojan

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 01-oct-2003 19:40

Uno cuando produce un tema , lo hace con sonidos que al le gusta, es muy dificil que alguien haga algo que a el mismo no le gusta.y si lo hace lo borra no?
Es decir mientras que al artista le guste, y sienta placer en hacerlo, esta todo bien.

Despues esta en uno escucharlo y saber sentir lo que el artista interpreto.

Gustos son gustos y las criticas sobre gustos son huevadas.

Que es mejor el Ketchup o la mayonesa?

saludos


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
mié 01-oct-2003 21:14

Yo creo que falta mucha chapa aca, no se puede alcanzar el nivel de afuera a nivel "calidad de sonido", cuando se labura con uno o dos software, somos pobres y tenemos que arreglarnos con lo que hay.

Si ya se que Boeing hizo su disco con una PC de merd, pero son raras excepciones, no siempre sale todo bien asi como digamos, aparte que no es nada de otro mundo, esta bien y punto.

Yo hablo en otra escala, de manera que un musico no puede con el cachet que te pagan aca para vivir y comprarse algun que otro fierro por año. Muchos laburan de otras cosas y el tiempo que les queda le dedican a eso, y salen buenas cosas pero si no esta el toque magico de un estudio groso que te haga sonar bien, o tengas el hardware adecuado, va a seguir sonando a plastico por mas que uno ponga el mejor esfuerzo. Repito no te hace mas artista tener cantidad de chapas,, pero ayuda muchisimo.

Yo soy fanatico de BT y lo admiro mucho el flaco. Lei que programa sus propios VSTis o algo parecido. Y que labura con absynth y reaktor. Pero la nota no dice que tiene 3000 teclados en su casa, diferentes tipos de monitores y que masteriza los discos en un estudio groso de new york. No podemos comparar las producciones que salgan de un garage nuestro, armados con Fruity Reason, con semejante cantidad de chapas.

Lo mismo con la creatividad, al tener disponible el fierro que quieras, empezas a improvisar, ya tenes muchas cosas armadas y sale todo mas facil. No digo que uses presets, pero te abre otro campo de imaginacion y si laburas todo el dia de esto te ayuda a ser todo mas rapido. Por ej, BT tiene una mac dedicada al Nord Micro Modular para editar los bancos.. Quien de nosotros puede tener semejante chapa exclusivamente para laburar un instrumento?. Encima que por ponerse una remera de roland les regalan lo que sea..

La ME, es un caso aparte a nivel de creatividad, aca no es tocar la guitarra dos acordes y ya sale la letra. Tenes que aprender muchas cosas, sintesis, musica, cableado, frecuencias, mastering cosas que en un musico en otro genero no las hace principalmente quizas algunos si lo hagan pero no lo necesitan.. Tenemos que manejar muchos aspectos y con poco acceso a las cosas que son ultras necesarias para sonar bien. Y no solo tenerlas sino saberlas y aplicarlas a la vida real.

O sea, yo estoy muy orgulloso de mis colegas de aca, me conozcan o no, todos se estan rompiendose el lomo por 2 mangos, haciendo lo que se puede y finalmente algo hacen.

Si estamos del otro lado escuchando y no componiendo, no comparemos con otros paises donde el desarrollo de esta industria esta establecida hace años. Nosotros apenas estamos empezando y con un pais quebrado. Donde encima ninguna empresa apoya al musico, donde tenes gente vendiendo al frente de una disqueria, los cds copiados a 3 mangos..

Es hora que empiecen a apostar mas el producto argentino y no el de afuera... Tanto los empresarios como la gente. Parece ser que todo lo que viene de afuera de latinoamerica es mejor que lo nuestro.

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#27 (respuesta al #26)
jue 02-oct-2003 9:51

lojan: el palo no era para vos...ni te conozco... porque te hiciste cargo? no da para dar nombres de nadie negativo, publicitemos lo positivo.
Yo tampoco hable de copia, pero al estar todos de acuerdo en que los medios o posibilidades de los argentinos son menores en relacion a los extranjeros, creo que la onda pasa por explotar al maximo lo minimo que tenemos, y en esa experimentacion puede surgir ,o no, una identidad propia en la musica que es algo muy valorado. No creo que haga falta tampoco groso hardware, creo que hay que apoyar mas al musico trabajador como decis, pero tambien al creativo. Bye!

GUST@VO

dee jay
músico
alta:27/09/02
#28 (respuesta al #27)
jue 02-oct-2003 9:59

ah, no me referia a copia por tu topico, te entendi, era una opinion mia aislada, creo que si hace falta un entrenamiento, pero es muy amplio la forma de trabajo que existe hoy en dia en la musica... cubase? logic? protools? opcion hardware? acid y soundforge y vsts por otro anfitrion? mira todo lo que hay para elegir! agregar instrumentos organicos? leer future music, internet, hacer curso de sonido, entrenar el oido , o todo junto (opcion correcta, creo) bueno, en fin , pero sin creatividad...

ame

músico
alta:04/04/03
#29 (respuesta al #28)
dom 05-oct-2003 2:21

chicos iojan tiene razon.
pasaron un monton de años pero cinema paradiso
sige siendo indiscutible.
para transitar el camino experimental
primero hay que tenr claro el camino clasico

no se pude aprender a correr si ni siquiera sabes caminar.
de toda formas en algo disfiero con iojan y muchos de ustedes
para mi la escena local...no llega ni a palos a la dedia int.
pero ni a palos..eh....
un poco de autocritica chicos..no sonamos como lon ingleses
ni ahi....no jodamos..

ame

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#30 (respuesta al #23)
lun 06-oct-2003 9:27

Estube siguiendo toda la discusión de este tema, realmente no sabía si aportar un dato que aclaro que no es para tirar leña al fuego, pero en un momento de la discusión salió el tema "copia" y justamente hablaban de Boeing como gran productor (que alcaro LO ES), pero de las copias ni este gran talento argentino se salvó... si tienen la oportunidad de chequear los luxury grooves que edito como A. Slaab hay dos temas, un tema en cada disco que son muy "parecidos" a lo que editó el artista Maurizio hace unos años. No sabía que pensar cuando me di cuenta, capaz que quizo hacer un tributo a este artista, pero que mucho no cambió de los originales.
Sigo aclarando el comentario de "copia" no fué con mala onda, pero no me lo podía guardar.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.