Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con la placa de sonido!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tenchu

músico
alta:13/09/05
dom 02-oct-2005 0:26

Bueno mi pregunta es Tengo 2 posibilidades a la hora de comprarme la placa de sonido por un lado la Sound blaster live 24 bits 7.1 y por el otro lado la RIVIERA de turtle beach Ya se que ustedes no son partidiarios de la SBLIVE pero es la plata que tengo y no llego a otra placa lo que les pido es dentro de estas dos cual es mejor cual me conviene.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
dom 02-oct-2005 13:10

Depende que es lo que quieras hacer con la tarjeta.
Si querés grabar, tené en cuenta que NINGUNA de las DOS graba en 24 bit. Lo de 24 bit es más propaganda que otra cosa, ya que es solo para la salida digital.
Si tuviera que elegir entre esas dos, me quedo con la SBLive, por dos razones: 1-soporta soundfonts, si trabajas con midi, siempre es bueno. 2-Tenes drivers alternativos, los KXProject, que, aunque complicados, te dan opciones mas "profesionales" como ASIO, efectos on board, etc.

Bueno, suerte!

Tenchu

músico
alta:13/09/05
#3 (respuesta al #2)
dom 02-oct-2005 14:48

Y que consigo de 24 bits reales de bajo precio como la sblive???

mrkid

músico
alta:24/04/05
#4 (respuesta al #3)
dom 02-oct-2005 16:16

y...lamentablemente, no vas a conseguir nada, por ese precio. Tendrías que estirarte a algo así como U$s 180 para empezar a ver algo.
Ahora, si recién empezás en esto de grabar, yo te diría que no te hagas tanto drama por lo de los "24 bits". Conseguite cualquier soundblaster live usada, por 50 pesos, y dale para adelante. Eso te va a ayudar para que te des cuenta si con 2 entradas es suficiente, o necesitas más. Y mientras, anda ahorrando, para dentro de un tiempo comprarte algo mejorcito. La diferencia de sonido entre los 24bit y los 16bit existe, pero no es algo para pegarse un tiro, si por el momento no podes comprarte lo de 24.

Suerte!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
dom 02-oct-2005 16:24

Antes de gastar plata en algo que no te va a servir, bajate el ASIO4ALL y listo. con eso podes empezar a trabajar. Me imagino que tenes sonido onboard no?

Cuando juntes 180 dolares o mas, empeza a mirar una audiophile 2496 que es algo realmente bueno y por todo lo que tiene es baratisimo.



nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.