Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PLUGINES ANALOGOS , TUBOS CUAL ES EL MEJOR ????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Latino

alta:16/06/04
dom 02-oct-2005 1:19

cual es el mejor plugin para ke tu señal digital.. ejemplo unas voces.. suenen como como analogo a tubo..

kienes han usado ? alguno y digan la verdad si un plugin llega a hacer eso... o es ke los plugines... no llegan a compararse a un verdadero procesador en rack...


PD:digan cuales usaron y ke recomiendan ...como lo usaron algun tips .. si puediera explicar como los usan ...(los plugines )si hubiera tutorial en español...


deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
dom 02-oct-2005 1:43

veo que estas dudando de comprarte el Avalon...

en mi opinion ,no hay nada en comparacion a valvulas ,nada.hay cosas que arriman ,pero no tienen nada que ver con los hardware.
voces: primero y principal ,mic + pre que zafen ,unaq habitacion con buena acustica(de ultima se usa el viejo truco de la frazada gruesa),y que el cantante tenga una nocion de como usar el mic.sin una buena toma ,por mas que uses el plugin 'PONEMEQUESUENOREGROSSOXLM05703847' no va a hacer nada mas que embarrar todo.un plugin que use un par de veces que me dio buenos resultados es el RVox de Waves para derle un poco de 'punch' a la voz.
una idea que tuve y me dio buenos resultados es poner un panel de espuma detras del microfono,a 40cm mas o menos,eso sirve para un par de cosas ,que la voz no se disipe y empiece a rebotar,la segunda es que el cantante va a tener una referencia de donde apuntar la voz.
cabe aclarar que es mi opinion,y no me gustan los plugins en las voces centrales.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
dom 02-oct-2005 3:31

Obviamente que nada se compara al hardware (creo...), pero para las voces algo copado es el Anatres Mic Modeler.
Segun el microfono de destino que elijas podes setear a tu gusto la sensacion de saturacion de valvula que necesites.
Podrias experimentar tambien con el Vintage Warmer (me gusta para el bajo).
Una suite de plugins que anda muy bien es el Power Suite de Wave Arts (no confundir). Tiene varias cosas, pero el Track Plug te da excelentes resultados si no queres perder mucho tiempo analizando cada efecto. No dejes de probarlo.
Trata de considerar estas cosas antes de meterte en un gasto grande, porque tene en cuenta que al final, en la mezcla final y en el estereo de la gente....el martillo con el que se hizo la mesa no se nota tanto. Se nota el carpintero.
Y si podes gastar menos, mejor.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
dom 02-oct-2005 16:24

de la mano con lo qe dijo dee, no voy a innovar con el mensaje, ya se habló del efecto plagín, vos usabas una 002R o un HD ?, bue een fin, los bombfactory, mooger fooger, focus, andan muuy bien., el que dijo UTOPIa, vintage warmer es genial tambien.

deegone, qe opinas de pro tools?, se viene el nuevo viste?

http://www.digidesign.com/pt7intro/

me imagino qe sabias, nos vemos gente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
dom 02-oct-2005 16:39

Mira hay muchas suites copadas. Depende cuantos quieras gastar
En solucion procesamiento de CPU tenes, los waves native bundle estan alrededor de 3000 dolares.

En solucion DSP, que corren bajo una tarjeta nativa: Mi eleccion es un pack de UNIVERSAL AUDIO, la UAD-1 Ultrapack y Studio, compralas en ese orden, estarias gastando unos 2500 dolares mas o menos. Son 2 placas DSP que vienen con un conjunto de plugins que sin lugar a dudas supera a cualquier plugin de bombfactory y waves, es un standard y es lo mas analogico que escuche..

Tambien el TC-POWERCORE firewire, es un poco mas caro que las UAD, en relacion costo/rendimiento.

Siendo mas humilde, y si sabes trabajar, yo creo que con un Vintage Warmer y un par de Voxengo vas a sacar los mismos resultados, y por una inversion del 10%.

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 03-oct-2005 0:09

si nawe,lo vi al PT7,como compre la 002 hace 10 dias me dan el upgrade gratis!!! aunque primero voy a tener que hacer el upgrade a Tiger ,y no he escuchado cosas buenas con respecto a la relacion PT-tiger ,veremos
como viene el 7.la cagada del Tiger es el exeso de 'eyecandy' que te saca un vagon de recursos...
y sigo usando la 02R,se me murio la pila de la memoria interna,que lo pario!

un amigo se acaba de comprar un sistema UAD que sospecho debe ser
'entry level' (ni idea del modelo,pero me dijo que puede agregar mas).en http://www.altomusic.com habia por 980usd ,y los tipos de la tienda se copan y marcan el precio baratisimo cuando hacen el envio para abaratar los costos de aduana.mi amigo me cuenta que los UAD vienen con RTAS ,es cierto?
de todas maneras ,por esa plata tal vez optaria por algun hard valvular ,
desde hace tiempo que le tengo ganas a un TL audio 5051 de la linea Ivory,es un channel strip muy economico con un sonido muy bueno ,para mi gusto ideal para voces e instrumentos acusticos ,es muy neutro
asi que deja el caracter del mic intacto.
saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
lun 03-oct-2005 12:04

Las uad-1 arrancan de los 399 usd (usa), pero el kit que vale la pena es el Ultra que tiene todos los plugins. En realidad los 3 packs van con la misma tarjeta, lo que pagas de diferencia de precio es el soft.
Pero el combo mas usado es el Ultra pack, y una barata, total cada sistema las autorizaciones aguantan hasta 4 placas. Por ende, podes comprar la mas grosa que te viene todo el soft, y añadir 3 más de las baratas.

El problema del hard es depende para lo que necesites, si es para PRE no hay con que darle, pero si necesitas hacer toda una mezcla y contas con un solo rack de dinamica, ahi te la regalo. Y nuevamente en salir y entrar del entorno digital, no es nada grato si no se labura con buenos conversores..

Digamos que una vez que entraste a la PC, yo no volveria a salir, exceptuando para el mixdown final.

Que mal lo de la Pila, hasta ahora nunca me paso deeg.

Saludos

ysaito

músico prof.
alta:17/10/05
mié 26-oct-2005 15:59

hola quiero saver si alguien usa el open deck de
AE021 Master Strip dicen que es lo maximo hasta ahora encuanto a - simulacion analogica pero no c donde conseguirlo simula una grabacion en cinta a 24 bits
alguien sabe donde conseguirlo??? o si alguien lo tiene me lo puede pasar??

ysaito

músico prof.
alta:17/10/05
#9 (respuesta al #2)
mié 26-oct-2005 16:01

hola quiero saver si alguien usa el OPEN DECK de
AE021 Master Strip dicen que es lo maximo hasta ahora encuanto a - simulacion analogica pero no c donde conseguirlo simula una grabacion en cinta a 24 bits
alguien sabe donde conseguirlo??? o si alguien lo tiene me lo puede pasar??

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.