Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Vst(I) funcionan mejor con?...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Olimpics

músico
alta:17/02/05
lun 03-oct-2005 21:07

mi pregunta es si los vsti funcionan mejor con mas ram o con mas placa de sonido?.
Obviamente que van a funcionar si tengo mucho de las dos cosas... pero teniendo una placa no muy sofisticada ni potente... pero con mucha RAM... pueden llegar a manejarse sin sobresaltos?.. o por mas que le ponga mucha ram, sin una placa copada de audio, se van a trabar y/o alentizar?.


gracias, saludos!.

undopela

alta:22/01/05
#2 (respuesta al #1)
mar 04-oct-2005 9:16

A mi entender...
Es mas importante tener ram y micro que placa de sonido para que funcionen mejor los VST (I) o cualquier plugin, pero estoy mas que lejos de ser un experto en la materia.
Abrazos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #1)
mar 04-oct-2005 10:02

Recomendación

512MB RAM (min 256)
Nada de placas onboard, al menos una Egosys, M-audio o Echo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 04-oct-2005 11:31

Por default, SIEMPRE usa una placa con ASIO 2 nativo.

Y a su vez. es mas importante tener un PROCESADOR + grande.

La ram no influye mucho, una vez que tenes 512mb estas bien, aunque lo recomendable hoy en dia es 1gb.

Mas de 1gb de ram, se considera unicamente necesario cuando utilizas software samples como el Kontakt o Halion, y mandas todo a la RAM. Ej patches muy pesados de 200 megas.. Para aliviar el trabajo en disco lo podes mandar todo a la RAM y te olvidas de los dropouts.

Saludos

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#5 (respuesta al #4)
mié 05-oct-2005 21:38

estoy a años luz de lo que me decis, cosmo!. pero bueno, al menos es bueno el dato para saber al menos de donde se morfa la maquina en la performance.

gracias por la onda a todos.
saludos.

ortigosa

alta:08/10/05
sáb 08-oct-2005 8:24

¿sabe alguién de sonidos VSTi que emulen la voz?

Lo que quiero es conseguir algún VSTi, con sonidos de voz humana para hacer arreglos para la coral

La voz humana ya está en General Midi (GM) con "voices ah" y voices "ooh" (creo)

si me podeis ayudar, ruego me mandeis un mail:
mglc28@gmail.com
gracias de antemano.
salu2

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #6)
sáb 08-oct-2005 9:21

hay una serie de instrumentos virtuales(no estoy seguro que sea VST,mas bien Rewire) que se llaman Vocaloid ,los mas conocidos son Lola y Leon,se pueden lograr cosas interesantes ,PERO es muy dificil de programar.fijate
saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #6)
mar 11-oct-2005 9:50

El Wusikstation (VST) tiene un preset donde cada nota equivale una letra, pronunciado en inglés...

Seguramente se puede encontrar un pequeño standalone que pronuncia palabras enteras, no se si en http://www.analogx.xom hay uno. Si lo hay, seguramente pronuncia inglés...

Alguien conoce algun pronunciador en español?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.