Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

OT: Telefonia

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mar 04-oct-2005 12:01

Bueno, puede parecer algo OT, pero todos necesitamos comunicarnos. Cuantos Gigs y trabajos hubiesemos perdido sin un telefono movil? Quisaz tambien alguien consultará algo tipo: Como convierto mi ultimo Hit en rington y donde lo publico...

Yo tengo la siguiente inquietud: Preguntando por "liberar" un movil hay quienes digan: "No pasa nada, solamente es una lectura" y quienes estan convencidos de que se "te hace mierda el chip" Uds. que saben?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 04-oct-2005 12:43

Si una cosa es pasar una Melodia de Nuendo a .SMF o .MID para que suene en un Mobile, y otra es hacerle un unlock de subsidy code provider.

Midi no es OT, es OTTTTT elevado a la decima, que tengas 3 lucecitas no te da derecho a preguntar estas cosas, usa el google o habla en privado a la gente que mas o menos sabes quien entiende del tema :d.

Despues no pidamos que los nuevos usuarios sean re pro posteando, cuando nosotros no lo hacemos.

Y aparte liberar un movil esta prohibido, estas cagando a la compañia de telefonos que te dio en prestamo un aparato para que lo uses durante tanto tiempo. El chip no le pasa nada, ya que para liberarlo tenes que usar otro chip de otra compañia :D, te podes ligar vos un juicio por incumplimiento de contrato nada más. Y ya hay bandas negativas de IMEI.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mar 04-oct-2005 12:49

que te pasa?
estas menopausico?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 04-oct-2005 13:17

no solamente de buena onda te digo que es lo que pasa con el telefono y te aviso que es un foro de musica, nada mas, las reglas las tenemos que respetar todos.

un abrazo

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
mar 04-oct-2005 14:07

Ah, no me dí cuenta que era "de buena onda". Que tienen que ver mis lucesitos con lo que me gustaria saber? De que derecho estas hablando, no estoy ofreciendo nada en este thread, si no solicito información tecnica.

Para mi entender: pasar mi canción a ringtone es algo que no parece tan perdido en un foro de música. No obstante me interesa el otro item, si alguien puede compartir la información requerida?

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#6 (respuesta al #5)
mar 04-oct-2005 22:33

Midinovela,
Me parece un post super interesante... ya que justo estaba intentando hacer lo mismo. A quien no le gustaria escuchar una melodia propia en tu cell. Buen tema, no me parece OT
Cosmo,
Aprecio mucho la ayuda tecnica que le das al foro... de hecho sabes bastante, pero no le vi nada de buena onda a tu respuesta. Recuerda que no por tener "3 luces" significa que puedes decir que postear y que no. En este foro hay libertad para opinar. =)
Me dio mucha risa porke parecia que era el quinto dia del post, asi cuando todos se pelean y se dicen de todo, cuando no era ni el primero.
Yo tengo 2 luces y que?
Una de las reglas del foro deberia ser "no traer los problemas del trabajo o de casa al foro"
²Ð

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 04-oct-2005 22:53

Si queres hacer un ringtone, con solo exportar el .MID en tu HOST ya lo tienes, despues hay programas especificos para cada modelo o marca de celular. Con un cable USB o serial los subis.

Si no hay cable para conectarlo a la PC, podes colgar el .MID en la web, y despues accedes via WAP para bajarlo a tu celular.

Pero el motivo del thread era liberar un celular, tareas de Phone Cracking, no hacer un ringtone y que yo sepa estas actividades no encajan en la NETIQUETA del foro. Si me equivoco, disculpas desde ya.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 05-oct-2005 0:30

un par de tips ,si van a usar el .MID como ringtone ,cuiden un par de detalles cuando programen el tema.

atencion con las notas multiples(notas en el mismo lugar o notas que estan superpuestas ,dejen un par de ticks entre notas.
si van a usar CC ,cuiden que no caigan en el mismo tiempo de otro CC o en el note ON.
borren la basura,toda la data redundante hace el archivo mas pesado,por ende puede haber problemas de playback(lento).
acordes,ensambles:traten de evitar muchos note ON's al mismo tiempo y consulten (Mr Google) acerca de cuantos elementos se pueden ejecutar al mismo tiempo,una buena tecnica es mover los note on adelante atras un par de ticks ,eso ayuda a un playback fluido.
PC(program changes) ,no estoy seguro si en todos los ringtones es lo mismo,o tal vez ni se use ,pero en los .Mid pro ,se deja el 1er compas sin nada de musica ,se llama setup measure ,ahi inserten los eventos relativos a cada canal ,se empieza por el PC en este orden:CC#0=0,CC#32=0,PC(dejen unos 10 ticks entre mensajes),despues viene la parte de 'mix'=CC#7,CC#11,CC#10 y los efectos CC#91,94(reverb/chorus),Pitch Bend range=CC#100=0,CC#=101,CC#6=(estte cc es el denominador ,aca inserten en numero que quieran,generalmente el default es +-2 semitonos),al final de este mensaje inserten de nuevo los CC 100/101 con el valor 127 en ambos (NRPN Null).
vean como va ,si necesitan data mas detallada chiflen.
ah ,los .MID tienen que ser en formato '0' ,toda la data en un solo track.
espero que les sirva de algo
un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.