N-ko
músico
alta:27/02/05
|
mié 05-oct-2005 19:12
Alguien conoce algun programa que permita, por ejemplo, conectar una guitarra a la tarjeta de sonido. Poner un plugin (VST o DX) de distorsion y oir la guitarra con distorsion por los altavoces en tiempo real.
P.D. Se que con Cubase VST puedo hacerlo pero necesito otro distinto y mas sencillo.
¡¡¡ Muchas gracias !!!
|
|
|
mié 05-oct-2005 21:15
Si, con Cubase lo podes hacer.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mié 05-oct-2005 22:14
Guitar Rig (standalone).
O cualquier otro plugin de guitarra a traves de V-Stack, que funciona como host de VST y VSTi.
|
HEiNZ
músico
alta:12/05/05
|
jue 06-oct-2005 2:28
Hola N-ko...
te aconsejo la "combinación" Krystal Audio / Guitar Suite...
El primero es un multitrak con soporte para vst's (no soporta pistas midi), es gratuito y es muy liviano...
El segundo es una suite de emuladores de: Marshall JCM900, Fender Twin, un distorcionador de BOSS, un overdrive de BOSS, y phaser y un trémolo o algo así... también es gratuito... ¡¡¡EL EMULADOR DE MARSHALL SUENA DE MARAVILLA!!!... probalos, son muy buenos...
Ah... yo uso el ASIO4ALL, anda muy bien... tengo 4 o 5 ms de latencia
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
jue 06-oct-2005 9:39
Si quieres usar solo la guitarra, sin pistas u otros instrumentos podes usar un VST-Host para plugins como el de FX-Pansion o el Console.
Un Host que no use muchos recursos (si no usas mucho time strech) es el Live.
Si tu maquina se la banca el Guitar-Rig esta muy bueno y versatil, pero necesitas maquina para que ande bien.
|
DZ
músico
alta:17/12/04
|
jue 06-oct-2005 12:32
si puedes conseguir el IKMULTIMEDIA AMPLITUBE es un plugin vst para modelado de amplificaciòn y efectos de guitarra, hay tambien el REVALVER que es Dxi, con una tarjeta de baja latencia puedes tocar tu guitarra con cualquier efecto en tiempo real desde un host, sea sonar o cubase
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
jue 06-oct-2005 12:57
Que tal, estaba por escribir un nuevo tema, y vi este. mi duda es similar, lo qeu yo quiero es, ya que no puedo comprarme uno de esos delay enormes, usar mi notebook con algun delay en tiempo real y otros efectos. no se nada del tema no lo qeu es un vst host y esas cosas, asi qeu si me tiene pasiencia y me pueden dar una mano se los agradesco enormemente.
bueno, saludos
|
|
|
jue 06-oct-2005 14:40
Mira, programas para simular un efecto de delay con la pc hay millones, de los que sitaron arriba todos tienen delay si no me equivoco (el ampltibue no me acuerdo). Bueno para entender que es un vsti lee esto:
http://www.buenosaliens.com.ar/foros/mensajes.cfm/id.4697.cfm?
Ahi explica que es un vsti. Un vsti host es un vsti que no necesita otro programa para correr, por ejemplo para abrir el guitar pro no necesitas tener un multipista o algun otro programa para abrirlo, no es un plugin. Un vsti host es independiente de cualquier otro programa para ser utilizado (ojo no quiere decir que no puedas usarlo con otros programas). Probe muchos programas para usar con la viola, si necesitas consejos o los programas en si escribime a mi mail/msn:
joe.phantom@gmail.com
Saludos atilio
|
N-ko
músico
|
jue 06-oct-2005 20:29
Bueno, lo primero muchas gracias a tod@s por todas las respuestas, Ahora os cuento lo que quiero hacer:
Cuando voy a grabar una guitarra, En lugar de conectar en el FX LOOP cualquier rack de efectos hardware , estos mismos efectos se los quiero dar por medio de plugins software. es decir, la cadena quedaria asi:
Guitarra
pedales
Ampli (previo valvulas - distorsion)
PC (efectos software VST y DX).
Ampli (potencia valvulas)
Altavoz
Micro
PC
Por supuesto que la tarjeta tiene que tener 4 entradas y 4 salidas y una latencia ultrabaja, no puedes usar plugins que tengan retardo, El PC se cuelga ...
Pero en caso de que esto salga bien me quedo con un "estudio" reducido y barato, pero a la vez flexible y de calidad al que se le puede añadir cualquier tipo de efecto no solo una vez grabado sino en medio de la "cadena de grabacion" cosa que en el 99% de los casos se hace con racks hardware que valen un paston y ocupan un huevo.
He conseguido hacerlo en Cubase y parece que funciona, pero como a la vez tambien quiero grabar la guitarra en el PC ... el problema es que Cubase solo puedo abrir uno, y necesito uno para grabar y otro para dar efectos, por eso he escrito este post, para preguntar por ese programa. Y creo que viendolos en las webs parece que el Console encajaria perfectamente. ¿ Midinovela, que modelo es el FX-Pansion ?
Alguno puede pensar que esto es estupido, "ya lo equalizare en la mezcla" pero depende de donde hagas las cosas sonaran de una forma u otra. Si tocas con distorsion, no es lo mismo bajar el volumen de la guitarra que del ampli, los dos son "volumen" pero no tienen nada que ver, y si este "efecto" funciona asi, los demas lo haran parecido.
No se si funcionara, pero la gran mayoria de nosotros puede hacer esta prueba, para guitarras o para lo que sea, para mi seria un gran cambio por 0 €, incluso estoy pensando en desacerme de los pedales y hacerlo tambien asi ... pero eso es otra historia, de momento probaré bien esto y ya os lo contaré.
|
UTOPIA
músico prof.
|
jue 06-oct-2005 22:25
Fijate que la tendencia va a terminar siendo laburar con software.
De hecho Guitar Rig trae un controlador hardware y el nuevo Amplitube tambien (y ya habia salido el Amplitube Live)
Yo ya probe usar en ensayos el Guitar Rig y todo anduvo perfecto. Jamas se colgo (cuatro horas).
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
jue 06-oct-2005 23:57
no sé hasta que punto sea laburar con software UTOPIA, que es muchisimo mas comodo no hay dudas.
Pero los estudios mas grosos, siguen mikeando el celestion.
hasta qe la placas de audio vengan con 12x7a (ja).
bue, igual ya opiné del tema. tampoco quiero ser un yunque.
abrazo!.
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
vie 07-oct-2005 0:58
Totalmente, la gran mayoria de los estudios se estan moviendo hacia eso. Quiza si tenes un violero de putamadre, enchufando su Les Paul en un Vox AC30, y microfoneando con un Neumann, pasando por un pre API/Neve/lo-que-quieras, quiza ahi si justifica. Pero tambien hay que tener en cuenta que la cantidad de estudios grossos grossos tambien esta bajando considerablemente (fijate EEUU). El futuro es DSP, sin dudas.
La otra vez el dueño de un estudio mediano de aca comentaba que lo unico que conservaba en hard era mics y pres, y que preferia invertir en acustica y software. El tipo tiene mics de 10.000 dolares, un par de pres de 1era linea y una Pentium 4 con Cubase.
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 07-oct-2005 1:48
Ojo! Yo grabo las violas desde el equipo con un condenser.
Me referia al futuro para las actuaciones en vivo.
Me da la sensacion de que las cosas estan girando para ese lado, no se.
Es cuestion de no cerrarse.
Yo tenia mis dudas. Despues de ver como funcionaba una laptop con Guitar Rig durante 4 horas sin colgarse (habiendo armado y ordenado yo mismo mis presets), dije....Estoy listo.
Tambien se puede usar un sistema dual, que combine lo mejor de ambos mundos.
|
nawE
músico prof.
|
vie 07-oct-2005 3:02
no estoy de acuerdo con eso che, tengo una ibanez a un ada mp1y roland rsp550 que estuve a punto de venderlo con un 57 y un rode nt1a, ahora por un marshalito valvestate de 65w, y creeme que consigo mejores resultados que cualquier software, cualquiera! está al alcanze de la oreja!.y ni en dope hablamos de la guita que mencionaste.
me improvisé una caja, meto todo adentro para matar el ambiente y los pedos de mis perros.
pero tambien conseguí resultados optimos con un pre korg, del 95 abanicando en stereo, igual nunca se compara.
podés estar 4 horas buscando el sound, con un ampli, pre y micros para meter 3 tomas en 20 minutos, pero creeme qe vale la pena.
Ahora reconozco qe softwares como guitar rig, son interfaces de la ostia, cosa que la gente muy pocas veces valora, pero no toca ni los talones de lo que te hablo.
Ojo, a veces no hay cosas mejores ni peores, sinó diferentes, todo sirve depende para que lo hagas servir.
por ahí pasar una viola limpia no tenés ni que dudar en abrir guitar rig, y cargar un preset jazzguitarclean.
DE todas maneras el avanze es inevitable, se están generando tecnologias que en los 90 era inimaginables, en eso coincido, en un mañana probablemente, todo lo hagas al alcanze de la mano.
bueno, che saludos.
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 07-oct-2005 7:18
jeje..no tan al alcance de la mano...
Hablamos de Guitar Rig, de un controlador midi de piso, de una laptop, y hasta de una potencia con gabinete (si queres monitorear como siempre).
El tema es la facilidad de modelado y la posibilidad de tener una variedad hasta ahora imposible.
Dificilmente pongas un Dual Rectifier, un JCM 800 y un Twin Reverb en el escenario o en el estudio. Ni hablar de los efectos, los gabinetes y los distintos mics....
En un set "standard" tendrias "todos" los sets que se te ocurran.
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 07-oct-2005 7:19
Ah! Y esa laptop, con una interfase profesional....
|
N-ko
músico
|
vie 07-oct-2005 8:56
No se puede comparar la distorsion de un ampli de valvulas que tiene casi 50 años de historia y que ha derrotado a los amplis a transistores.... y a todo lo que se le ha puesto por el medio, con una EMULACION. ¿ O es que alguien prefiere hacerse una paja que echar un polvo ? Una EMULACION nunca superara al original, su propio nombre lo dice, y en el momento que lo haga dejara de ser una emulacion. Hay efectos como delays, EQ ... con los que se puede engañar, pero una distorsion de valvulas no suena igual que amplitube ni de coña ,de hecho creo que los plugin de distorsion/Valvulas hoy por hoy son juguetes, son la gran asignatura pendiente de todos los fabricantes. Y te puedo asegurar que ninguno de los discos de Rock/Metal que tengas esta grabado con amplitube, guitar Rig o lo que sea...
|
atilio
dee jay
músico prof.
|
vie 07-oct-2005 9:14
Gracias aires sounds por la respuesta. ahora, que delay vst host me recomendas, pereferentemente uno que sea muy largo, y, a los que an usado guitar rig, tiene delay???
muchas gracias
|
atilio
dee jay
músico prof.
|
vie 07-oct-2005 9:24
Otra cosa seria que pueda funcionar en mi maquina, una dell latitude pIII 500 MHz - 250 M Ram - Placa M-Audio Mobile Pre USB con windows NT. Como veo el guitar rig no se puede.
Gracias
SAludos
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
vie 07-oct-2005 9:53
Si definitivamente para el guitarrig (que si tiene delays, y flanger y chorus y distortion y de todo) se necesita una maquina potente. Con mi sistema anterior (P3, 1.13mHz) me llego a usar hasta 80% de los recursos del CPU, ahora con un Sempron 2600+ esta entre 9-30% segun preset.
Aqui unos links para VST-Hosts free, estan buenos para trabajar en vivo o ensallos (la idea original de los programadores es usarlos para armar presets), ya que no usan muchos recursos, pero si ocupan el driver Asio con este Host, creo se va a complicar grabar a la vez.
http://www.kvraudio.com/get/278.html
http://www.kvraudio.com/get/300.html
Quisaz el Console es mejor, estaba haciendo un par de setups con el console con plugins (sintes, samplers, live in) vst, secuenciandolos con un secuenzer Hard, lo que realmente es genial en console es la option de grabar un preset para todo el Setup (o sea cancion/track)
|
nawE
músico prof.
|
vie 07-oct-2005 15:42
no, che.. estuve meditando seriamente y llegué a la conclusion...
que hay que estar muuuy sordo para no escuchar esas diferencias de las que hablo.
Con respecto a lo tuyo UTOPIA, dije que tal vez, en un futuro esté todo al alcance de nuestras mano, quizá un click izquierdo. Pero me retrucaste con mucha seguridad, como si fueras sobrino de nostradamus, de todas maneras, el gear que mencionaste... para grabar.. nadie necesita un controlador de pie, buee salvo para un wah, whammy, nosé, con las distos, generalmente se retoman esas partes, queda pesimo escuchar una cancion en donde se sienta que el violero pisó el switch 2 segundos después, je.
Y siguiendo tu interesante teoria del progreso tecnologico, creo que tampoco se usen JCM´s.
Bueno, por ahi malinterpreté tu post, si es así te pido disculpas, en fin...
soobre gustos.
saludetes.
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 07-oct-2005 21:55
Todo bien, nawe. Te conteste seguro porque lo uso.
Igualmente vos seguis hablando de grabacion y yo sigo hablando de uso en vivo, que es lo que preguntaba el primer post, creo.
El controlador de pie es para cambiar entre presets en vivo.
Creo que lo malinterpretaste, si.
Yo soy hiper vintage con la viola (de hecho tengo una banda de rock progresivo...), pero me refiero a que no podemos cerrar la cabeza a las nuevas tendencias.
Bah, cada uno puede hacer lo que quiere.
El flaco pregunto si se podia hacer con plugins, no que cosa era mejor.
Y poder, se puede.
Con respecto a la diferencia en las distorsiones, estoy de acuerdo si tocas blues o rock and roll.
Las bandas metalicas en la actualidad se inclinan mucho por los procesadores tipo POD, porque es dificil meter un Mesa Dual Rectifier mas dos JCM 800 en un escenario (sobre todo por una cuestion de presupuesto y de que se los tenes que prestar a todos)
Dicho sea de paso, no es pecado usar efectos, jaja.
Para aclarar. En grabacion es una cosa. Si tenes una buena viola, buen ampli, buenos mics y se hacen bien las cosas, en un lugar acustizado o apropiado.
En vivo, se va haciendo cada vez mas comodo tener el control uno mismo, debido a un pequeño problemita actual que se llama "sonidista".
Esa del violera que aprieta 2 segundos despues el switch....estamos hablando de saber tocar, che...y eso implica manejar los tiempos...
Saludos y paz
|
nawE
músico prof.
|
sáb 08-oct-2005 18:43
hay mucha verdad en lo que decis, con lo qe respecta a tocar en vivo.
De todas maneras depende la performance general del lugar donde toques, no es lo mismo un cemento, un parque, un bar o un river.
Tampoco el sonido, ni por donde salga todo.
Nose, tambien son gustos personales.
saludos che
|
|
|
vie 14-sep-2007 19:07
hola que tal, bueno les comento un poco, yo toco el saxo, no hace mucho, estaba buscando algun programita para instalar en la pc que me permita darle algunos efectos al sonido, por ejemplo toco el saxo con un mic conecatdo a la pc y quiero aplicarle el efecto "reverb" en tiempo real, si alguien sabe si esto es posible con que y como hacerlo se lo agradeceria, saludos y gracias.
|
|
|
vie 14-sep-2007 20:38
Hola, por lo general las placas de S.blaster les podes cargar los driver KX, y ahi tenes unos delays y demas, no son de lo mejor...
Y las otras placas, no se, pero muchas traen DSP incorporado... fijate, en una de esas... te gusta.
|