Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

lic. en compocicion con medios electroacusticos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pedofilicida mental

dee jay
músico
alta:30/09/05
lun 10-oct-2005 23:40

hola queria saber si alguien tiene idea de esta carrera que se dicta en la univ. nacional de quilmes. me tengo que ir a estudiar y no me quiero comer un garron sime meto en esta y es una boludes.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#2 (respuesta al #1)
mar 11-oct-2005 8:02

En un momento, quise anotarme en esa carrera, yo que sé, me dieron el programa, y la verdad son cosas que aprendí por salir a la cancha o bancarme lecturas nocturnas yo solo o por vivirlo en carne propia. No es anotarse en Sound S.A, aprenda a ser productor en 4 meses. No estoy muy de acuerdo con esos curros.
Finalmente me decidí por Publicidad en la UCES, que tambien se relaciona bastante con lo que hago. Y bue ..

Volviendo al tema, si querés estudiar algo relacionado a lo que decís, la UNQUI es una de las preferidas, por empezar tenes un curso y examen de ingreso con Lengua y matematica, a un nivel bastante importante, si venís de otra facultad podés dar equivalencias y saltás el examen. En el caso de composicion, tambien tenés un pequeño examen de aptitud teorica que requiere cierto grado de formación en lenguaje musical y audioperceptiva. Lectura sencilla, dictado, etc.

La carrera en sí es entretenida, acá tenes el plan de estudio, http://musica.unq.edu.ar/ . Pero yo que sé, estudiar eso lo veo medio al pedo, sinceramente, muchas veces uno lo hace por obtener el titulo que al fin y al cabo te deja en la calle haciendo sonido a 3 bandas de rock stone. Está bueno, si. Pero después de leer el programa, son cosas que uno puede aprender, tomando un café y charlando con Cosmokramer unos largos dias.(ajjajjj)

bueno, fijate, está en vos master, pero apurate qe debe ser por estos dias la inscripcion.
se vemo.

pedofilicida mental

dee jay
músico
alta:30/09/05
jue 13-oct-2005 23:04

si ni hablar. la aria solo para mostrarle un titulo a papi y a mami. obviamente que esto es un 80% autodidacta y un 20% plagio.pero entre todas las carreras que ofrecen me parecio la mejor asi que nada. estaria bueno si alguien conosde a alguien que este estudiando eso.

insomian

músico
alta:17/07/04
#4 (respuesta al #3)
vie 14-oct-2005 0:44

de onda... si estás pensando en papi y mami, te aconsejo que abandones esa idea... porque arrancas para atras... si sos autodidacta, pensá que podes ahorrar mucha $$$ para comprarte las cosas que vayas necesitando... ahora, si te gusta, hacelo. saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #1)
vie 14-oct-2005 3:39

Mmmm...suena medio bizarro....
es composicion....los medio son siempre electricos y acusticos o electroacusticos....
Yo opino que esta bueno encarar el aprendizaje de la composicion (suena tan raro, es casi imposible enseñar a componer porque depende de la inspiracion de cada uno y no es tan matematico como lo pintan) con nociones de armonia, apreciacion musical y de estilos (sobre todas las cosas) y recursos melodicos. Pero de ahi a una licenciatura!!!!!
Paremos la mano. Conozco un lugar donde la carrrera es una Tecnicatura en percusion con uso de toc tocs fabricados con materiales reciclados....
Suena tan moderno....

Creatika

músico
alta:01/03/05
#6 (respuesta al #2)
vie 14-oct-2005 6:00

Hombre, Nawe, tu también vienes de la publicidad jeje ¡curioso!

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#7 (respuesta al #6)
vie 14-oct-2005 20:20

Así es creatika, otra que Del campo nazca saatchi & saatchi.

;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #1)
vie 14-oct-2005 20:51

Si queres componer, yo te recomiendo:

1) Teclado casio de la serie CT
2) Una criolla
3) Una resma de papel de 75gramos A4 o Oficio
4) Lapiz y goma
5) Una interfaz de audio
6) Termo y Mate (preferible cruz malta) y unos biscochos Don Satur
7) Pc Athlon xp para arriba
8) Interfaz de audio barata, sugiero una audiophile
9) Cable midi para enchufar el 1)
10) Mics varios
11) Un mixer choto
12) Un equipo aiwa
13) Buscate un profesor de armonia y composicion

Conecta todo, y empeza hacer musica.

Aprovecha el combo Reply rapido de Baliens 2x1 y compra los utensillos:
1-2 Promusica
3-4 En once
5-8-9-10-11 ??? cK?
6-DIA o Cotto
12 Fravega
13 UTOPIA

Asi de facil, y plus no duermas nunca, todo el dia metele pata y con la mejor onda... y vas a ver como salis mejor que muchos que tienen diploma.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#9 (respuesta al #8)
vie 14-oct-2005 21:45

que tienen los casiotone que son tan rentables???
o es en joda??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-18555938-ORGANO-PIANO---CASIO TONE-405-_JM

;)
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.