Dj Kant
dee jay
músico
alta:03/06/03
|
mar 11-oct-2005 4:41
Hola!!
Estamos armando un grupo en el que tenemos una formación clásica (guitarra, bateria, bajo y cantante) y un ordenador. Hay secuencias que ya están programadas con un tempo determinado y queremos que el bateria siga ese tempo en todo momento. QUeria saber si hay algún tipo de dispositivo que le sirva para hacerlo. Quizá haya algún tipo de claqueta midi que conectada al ordenador le dé por unos auriculares el tempo del tema al bateria. Funcionamos con el Ableton
Gracias anticipadas.
|
|
mar 11-oct-2005 10:25
No se entendio bien la duda, pero si es para que el batero tenga un metronomo (o click) para no irse de tempo deberia hacer lo siiguiente:
De la placa de audio necesitas DOS SALIDAS (OUT 1 y OUT 2)
OUT1: va conectado al mixer del P.A. o sea para la conmsola general
OUT 2: iria a un amplificador para auriculares que solo escucharia el batero.
En el ableton live tenes las pistas que suenan, estas las direccionas (en EXT OUT) al OUT1.
Deberias armarte un loop de 1 compas en un audio clip y SOLO ESTE CANAL lo envias al OUT 2 (para el batero).
Se entiende?
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
jue 13-oct-2005 6:18
Si, entiendo tu solución. El problema es que tengo un Kaoss Pad y la segunda salida de la tarjeta la saco por él para hacer efectos independientes del resto de las pistas. Con esa solución no podria hacer todo esto.
Lo que busco (no sé si existe) es un aparatillo que conectado al out del midi, dé una claqueta al bateria.
Saludos y gracias
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
jue 13-oct-2005 10:15
Intuyo que llamas "Claqueta" a lo que se le llama comunmente CLICK.
Si es esto, lo mejor es lo que te recomendaron arriba. Crea una pista exclusiva para el click. (antes crea el click en el reason o en el programa que hayas programado tus secuencias, para que este en synchro)
Si tu placa de sonido es 5.1 todavia te queda una salida que podes usar para el click. Es la salida de lo que vendria a ser el canal central y el subwoofer ( el .1 ) Si es asi, ya esta todo solucionado. Si no es asi, conseguite una placa de sonido barata y hacela convivir con la otra... de ese modo estarias agregando un par de salidas mas.
En mi PC conviven mansamente mi Audigy y la placa Onboard de la motherboard. Asi que de este modo, tengo 9 salidas.. aunque con la Audigy sola, ya me alcanza para hacer eso que vos queres...
saludos
|
|
jue 13-oct-2005 15:24
Y no lo podra seguir sin el click? tiene que tener MUY buenos auriculares y buen volumen de la pista.
Yo una vez toque en un laburo con un batero que era muy forro, pero seguia las pistas como nadie... solo con el monitoreo ON STAGE, sin auriculares.
Obvio que para esto es necedario que la pista tenga una pulsacion maosmenos clara, y sea continua, porque si hay un silencio largo te la regalo. Saludos.
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
jue 13-oct-2005 15:35
Yo también toque con un batero que era muy forro, pero seguía las pistas como nadie sin ningún click...
Sera una característica común para ciertos bateros?
|
|
jue 13-oct-2005 15:38
BaterosNonForrosBuenos hay muy pocos... ese es el problema y por eso me quedo con el redrum... (ya me veo una lluvia de replys... )
Va con onda....
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
vie 14-oct-2005 3:28
Efectivamente creo que si puedo disponer de alguna otra salida. Voy a probarlo.
La cosa es que hay momentos en que el ordenador no suena y claro, es en esos momentos en los que necesita la claqueta, porque luego las programaciones siguen el mismo tempo y es fácil irse aunque sea un poco.
Muchas gracias a tod@s.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 14-oct-2005 3:31
jajaja!!!! Mi batero en lugar de un metronomo pide una luz!!!!
Es muy loco verlo grabar mirando como clickea la luz al compas del metronomo...
Igualmente tiene un tempo impresionante, tanto que si se corta la luz toca igual, pero no graba....jeje
Es amigo desde hace muuuucho tiempo, este no es forro.
Y es de Moron!!!
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
vie 14-oct-2005 4:47
Habia oido lo de la luz. ¿Eso se puede comprar en algún lado? ¿Como funciona?
|
|
vie 14-oct-2005 6:18
che loco,hay soluciones mas simples sin OUTs desde la placa ,hoy en dia todos los DAW's tienen la salida del metronomo saliendo por midi como default ,si no hay ,hacete un track midi con las negras ,sacalo por midi a algun modulo y que el batero escuche eso y listo,y puede ser cualquier aparatejo que reciba midi ,hasta uno GM bien pedorro.
PD:y si,aguante zona oeste!!! aunque deserte y soy zona oriente ahora :s
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
vie 14-oct-2005 12:17
En mi grupo estamos tocando EN VIVO alrededor de 15 temas con click.
En los espacios con silencios o donde no tiene que tocar, el batero sigue contando con el click en el auricular, y luego vuelve a engancharse...
No lo mandamos por Midi... es un corto loop de 4 negras, con la primera acentuada (en el caso de un 4x4) en un wav, repetido una vez tras otra... No es midi porque seria dificil que sincronice con todas las secuencias (en wav) hechas en Reason y que despues son disparadas por el secuencer.
En realidad si es midi o si es wav no calienta.. porque en definitiva, lo que necesitas es una salida de la placa que vaya expresamente al oido del batero.
Ah.. si haces esto... acordate de dejarle unas 8 negras (lo recomendado) al principio del tema, para que escuche las primeras 4, para agarrar el tempo, y las otras cuatro para contarle a los demas musicos.
suerte.. saludos.
|
|
vie 14-oct-2005 15:23
Claro pero el flaco dice que no tiene mas salidas...
Yo le pregunto al q creo el post (nome acuerdo el user) SOLO DISPONES DE 1 salida estereo?
Si es asi no te queda otra q la opcion de la salida midi a un modulo y en el modulo elegis un sonido para la "CLAQUETA"...
Si dispones de 2 SALIDAS ESTEREO, sacrificas el STEREO de UNA (calculo q la del KAOSS) y dividis en dos salidas mono (UNA AL KAOSS Y OTRA AL BATERO)...
|
Dj Kant
dee jay
músico
|
vie 14-oct-2005 19:50
Tengo una tarjeta 5.1, asi que creo que podré montarmelo. Gracias a todos
|
Dj Kant
dee jay
músico