Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dudas en compra equipo para Duo Musical

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jorbox

músico
alta:13/10/05
jue 13-oct-2005 6:17

Hola muy buenas:
he estado trabajando en un orquesta pequeñita(eramos 5 personas), en la que llevabamos bastante relleno de secuencias midi. Teniamos un secuenciador hardware y un modulo de sonidos..
Ahora me gustaría montar un duo musical y tengo unas dudas que gustaría me ayudarais a aclarar:

Que opcion me recomendais:
-- Utilizar un secuenciador independiente y un teclado flojito(barato) para tocar parte y a la vez utilizarlo de modulo de sonido

--Un teclado tipo Korg pa1x pro que si no me equivoco lleva secuenciador incorporado...de esta manera lo tendría todo en uno. En este caso que teclado me recomendaríais?

--Utilizar minidisc y otro metodo diferente
Mis dudas son que un teclado como el Korg vale 3200€, y no se si a la hora de actuar es comodo de manejar las secuencias y los sonidos para tocar a a la vez...
Por calidad de sonido, y comodidad a la hora de pasar de cancion a cancion...No tengo muy claro que me convendría mas...
Muchas gracias por adelantado

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
jue 13-oct-2005 9:55

Lo mas versatil seguramente seria una Laptop, pero si sumas una placa (mas o menos pro) de audio, un controlador y algo de soft y liberias es una inversión significante...
Pero tambien sirve para grabar, editar y bueno, es una computadora...

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 13-oct-2005 15:21

Mira... tiro ideas economicas que se me ocurren... no soy un experto en estos setups, pero a ver:

- Una PC con gabinete en rack ( la misma pc que usas en tu casa podria ser ) como sequencer y library. Con un controller barato y una plaquita de audio masomenos. De ultima si el monitor jode mandas un plano de 15¨ que no debe estar muy caro.

- Una laptop viejita para secuenciar MIDI ( hay en mercado libre mmx de 200mhz por 600 pesos, mandale un privado a Cosmo Kramer que siempre da una mano ). Placa USB, firewire o PCMCIA. Y un modulo de afuera. Tambien la podes usar como el Minidisc, o sea: para tirar pistas.

No se me ocurre mucho mas... saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 13-oct-2005 15:47

3200€ de presupuesto: (que lindo ... )

Una notebook con centrino ej : Acer 4652 ( centrino 1.73, 512mb, hd 80, grabadora de dvd). UN FIERRO de notebook, hasta ahora lo mejorcito que vi por el precio/performance.

Un Alesis Photon X49 de controller

Una Firewire 1814 de audio

Cubase SE o LE 3.0 original

Por si las dudas necesitas conectar mas equipo hardware, le pones una interfaz midi de 150 dolares y listo.

y tenes un estudio mobile re completo para grabar en multipistas o reproducir lo que quieras y te va a salir mas barato que un pa1x.

Despues si queres economizar lo que te pase, podes bajar la placa de audio a algo mas economico como una Audiophile Firewire que sale 3 veces menos.

Suerte con tu compra..

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
jue 13-oct-2005 18:11

Con este chipste no se espera problemas de Bus por el VideoRAM compartido?

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 13-oct-2005 20:39

JAJAJAJA 3200 Euros!??!?! NO LO VI!!! y yo como un boludo pensando en cosas baratas!!
Saludos. Ja.

jorbox

músico
alta:13/10/05
vie 14-oct-2005 7:54

Muchas gracias. Os agradezco vuestros consejos...

Pensaré en todas las ideas a ver por cual me decido.

No me gustaría dar este post por terminado, puesto que todavía no he comprado nada....
Si alguien mas me quiere aconsejar, se lo agradezco mucho

gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
vie 14-oct-2005 9:46

Yo me jugaria por una Notebook HP ZV 6xxx, que viene con una placa de Video PCI-Xpress.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.