Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Secuenciadores de pasos para Cubase Sx

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
vie 14-oct-2005 19:07

Hola a todos me gustaría saber si existe algún secuenciador de pasos, como plugin, mejor que el Step Secuencer del cubase Sx3.

Un saludo.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 15-oct-2005 13:39

www.midiplugins.com

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
sáb 15-oct-2005 16:50

¿Pero alguno que sea bueno?

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 16-oct-2005 13:34

A mi tambien me gusta manejar mi linea rítmica con step secuencers.
...La Fuerza de la costumbre pues comencé con el Fruity de hace años a hacer música.
Lo que hago es usar el FL 5 rewire desde el Cubase sx2, así que tengo toda la plataforma del FL para desarrollar la rítmica y la del Cubase para todo lo demás.
El FL tambien tine VST, pero debes fijarte en el rendimiento de tu CPU.
La verdad no conozco muchos "step secuencers" de software para DAWs ya que precisamente su arquitectura hizo que se olvide un poco este sistema.
Ojala te sirva viejo.

Un saludo

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
dom 16-oct-2005 17:37

Bueno Astro_delay agradezco tu respuesta pero entonces para que sirven plugins como el kontatk,Arp2600,Albino sin un secuenciador de pasos?

¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 17-oct-2005 2:25

Bueno en primer lugar un secuenciador de pasos (step sequencer) tiene la característica de tener varios cuadros que se despliegan a lo largo de lo que vendría a representar un compás que generalmente es siempre binario pero eso es variable y configurable en muchos casos. un secuenciador de pasos se ve algo así:

[] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] [] []

Estos cuadros representan, cada uno, una figura musical, dependiendo de como configuras la velocidad y el sistema métrico de tu tema (4/4, 3/4, 5/8, etc...), pero generalmente en el mundo de los "Audio Nerds" siempre se las relaciona con las negras.

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
#7 (respuesta al #5)
lun 17-oct-2005 2:38

Si bien los step secuencers en algunas versiones, como en el FL, tienen una opción para poder asignarles a los cuadros una nota del teclado diferente, esa arquitectura es más orientada hacia el manejo RITMICO (Si les hechas un ojo a las Drum Machines de Korg por ejemplo, todas son con step sequencer.)
y se la ha sustituido por lo más intuitivo, el Piano roll o las partituras en lo Armónico Melódico.
.
El Kontakt es un sampler no dedicado específicamente a la percusión, para eso NI tiene al Battery, el albino tampoco y el Arp 2600 tampoco.

Estos sintes fueron creados para la melodía y harmonía de una cancion, su desarrollo y sus arreglos armónicos, claro esta tambien para nerdearse por horas haciendo ruiditos je je.

Estos sintes deben ser operados preferentemente por un PIANO ROLL o un EDITOR DE PARTITURAS, si no tienes un tecladito MIDI en tu PC claro está.

DjDyck

dee jay
músico
alta:22/09/03
lun 17-oct-2005 18:15

Bueno me ha quedado bastante claro este tema pero ¿se pueden crear programas directamento desde el teclado midi para poder disparar varias notas a la vez en estos sintetizadores?

Porque si es así podria utilizar el Kontakt por ejemplo para lazar samples en determinados momentos.

Un saludo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 17-oct-2005 18:36

Porque si es así podria utilizar el Kontakt por ejemplo para lazar samples en determinados momentos.

Si lo podes hacer Dyck, yo lo hice en su momento, el Kontakt es muy poderoso, pero asi de tan groso que es, a veces es demasiado vueltero para utilizarlo como sampler de frases.

Quizas esta destinado más por su motor a cargar patches complejos, inclusive tiene un editor de programación bastante freak.

Hay un sequencer de step plugin para usarse en host vst como el Cubase, no me acuerdo como se llama, lo recomende un par de veces porque lo use. Aunque un sequencer de step para melodias es medio cuadrado, para eso tenes el piano roll que te deja trabajar con mayor precisión inclusive podes no cuantizar tanto para que sea lo mas humano posible.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
lun 17-oct-2005 18:46

era el Sonicbytes ERA VST el plugin que te decia..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.