Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con mother asus k8n

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
adriang

dee jay
músico
alta:20/11/04
dom 16-oct-2005 2:15

Hola, he visto que en este foro hay buena onda a la hora de sacar dudas, estoy comprando una pc nueva y no quiero escaparle al mother, el que pienso comprar es el asus K8N, que me gusto porque tiene 8 canales y un par de cositas mas, pero vi en otros posts que recomiendan otro model de asus deluxe (no lo recuerdo el mod) el procesador sera un amd 64b de 2800+
Muchas gracias por contarme si alguien probo el K8n, si tiene latencia, y que diferencias hay con el otro mod.
saludos
adrian

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#2 (respuesta al #1)
dom 16-oct-2005 10:38

Si vas a comprar para AMD, conseguí el ASUS A8N-E (chipset NForce 4 Ultra) o en su defecto el A8V-E (chipset VIA K8T890), ya que es Socket 939 y el día de mañana para actualizarlo (por ejemplo ponerle un Athlon 64FX o un Athlon 64 X2 Dualcore) sólo cambiás el procesador. Tené en cuenta que estos mother son PCI-Express, por lo que si tenés una placa AGP tenés que cambiarla.

En cuanto a lo de delux, premium, etc. son agregados que tre el mother en comparación con la versión "normal", como ser IEEE1394, salidas de audio digitales ópticas, ....

Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 17-oct-2005 19:51

Muchas gracias por contarme si alguien probo el K8n, si tiene latencia, y que diferencias hay con el otro mod.
saludos


El k8n , k8v, a8n, asi como cualquier motherboard actual, no tiene audio con asio, por eso te Quoteo lo de la latencia.

Como motherboard, es excelente, quizas hay otras opciones ahora, pero salen 2 veces mas. Tenes mothers de 250 dolares je.

Todo depende cuanto quieras, gastar. Sin lugar a dudas es un mother para estos tiempos economico (hay mas baratos todavia). Si tenes que comprar, compralo directamente, es muy robusto, y estable.

No concuerdo con analognoise, el 939 y el 754 estan en la cuerda floja, porque los nuevos procesadores de AMD son socket M2, que salen a finales de año, asi que si es por actualizar en un futuro, el 939 y el 754 tienen la misma vida util. Quien sabe si no discontinuan el 939 y dejan el 754 para low end.

Yo de por si, no compraria un micro mayor a 3200+ este año y los DUAL CORE, andan muy bien, pero no todas las aplicaciones estan optimizadas para usar SMP, incluso las que aceptan SMP tienen ciertos bugs que hacen "spike" al cpu. En aplicaciones single un a64 4000+ o FX supera en muchos test a un 4600+ dual core,

Para audio sobre todo en aplicaciones de steinberg sigo prefiriendo el Via k8880 o el 890 (en pci x), o el nforce 3, nforce 4 tiene muchos quilombos todavia con el acceso a disco, y en unas placas uad..

El que le sigue al K8N es el K8N-E Deluxe, ambos son nforce 3 uno es 250gb tiene firewall incluido y el otro 250 a secas.

Algo que note en muchas versiones del nforce 3 que dependiendo del bios y la ram, te toma la ram como 166 y no 200 (333 y 400) respectivamente.
Para esto, buscate un bios actualizado y preferiblemente usar memorias Corsair o Kingston y de las baratas las Specteck andan bien.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.