Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MIDI Humanize

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
N-ko

músico
alta:27/02/05
dom 16-oct-2005 16:45

¿ Alguien conoce algun programa para "humanizar" archivos MIDI ?

Tengo un grupo de Rock, y para grabar las baterias, las programo en el FX-Pansion BFD, solo que siguen quedando "Roboticas", algo nada deseable en Rock.

Aprobecho y os mando el Link de mi grupo http://www.noizer.net , en esta maketa lo hice tambien con el BFD, pero desordene todos los redobles ... manualmente, pero el resto sigue hiper-quantizado. Casi no se nota, pero estaria mejor moviendolo un poco aleatoriamente , lo hice con la pegada, poniendo valores aleatoriamente entre 100 y 127 en "velocity" pero no pude hacer esto con la quantizacion.

¿ Cual creeis que es el mejor programa para "Humanizar MIDI" ?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
lun 17-oct-2005 9:37

Creo q el CUBASE SX tiene esa opcion (CREO)...

Si no la otra seria q toques cada parte de las drums, y en vez de ponerle cuantizacion 100% solo le apliques un 50 %, y si algo te queda MUY movido lo corregis a mano...

Disculpa q no tire mas data... pero a veces hago eso y da buenos resultados.
Otra cosa, cuando armas los rulos y cortes hacelos como si fueras BATERO, o sea tenes q pensar como un batero (ponete en forro, llega tarde, etc.... :D). Por ejemplo el batero solo tiene 2 manos y dos piernas...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 17-oct-2005 10:02

hola N-ko

el programa que estas usando ,no lo conozco ,asi que no te podria decir como hacerlo.pero en cualquier DAW tenes la opcion de quantize ,ahi dentro tendrias que fijarte de probar diferentes porcentajes de 'swing' ,para esto tenes que primero asignar la duracion ,y despues proba subiendo y bajando los valores(subiendo los valores te va a dar un efecto 'laid back' y viseversa.).despues de que tengas eso hecho ,agarra y toquetea el 'flam' o 'randomize' ,estas funciones van a dispersar las notas de acuerdo a los valores.
algunos DAW traen la opcion de 'importar' DNA grooves ,estos grooves son 'samples' que se aplican a pistas de midi,esta es una de las mejores opciones.
despues tenes el camino largo ,retocar todos los velocities ,andar moviendo las notas,fills a mano ,podes inclusive usar filtros levemente en los hats/rides/crash para darle un toque de vida(demas esta decir que cambiando valores de manera random),etc.

N-ko

músico
alta:27/02/05
lun 17-oct-2005 21:24

El programa que yo uso es Cubase VST 5.1.... pero no encuentro ese tipo de quantizacion.

¿ Con cual lo haces tu ? ¿ en Win XP ?

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 17-oct-2005 23:49

Y en el reason 3? no hay alguna funcion que "humanize" las batas????
( Obvio: que llegue tarde, se ponga en forro y PIDA DERECHOS DE AUTOR POR TEMAS QUE NO SON DE EL! : p JAJAJA )
Saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #5)
mar 18-oct-2005 8:46

No, el reason lo q tiene es la posibilidad de dar determinado % de cuantizacion, para hacer efectos DRUMERS lo q hago es tocar en el teclado las partes de batas y en vez de ponerle cuatntizacion 100% se lo pongo en un 50 % y la division en 32 (semircorcheas). Despues lo q retoco son los Rulos o redobles, ahi tene en cuenta mucho la velocity para hacer un redoble de snare por ejemplo arrancar con velocity baja y los ultimos golpes mas fuertes.
Creo q ya lo mencione, pero hay q tener en cuenta q el batero mientras hace un redoble de snare no puede seguir tocando el hihat y el ride a la vez... (bah, puede quedar marcando con el hihat...) O SEA....

(JAJAJAJAJA, TAL CUAL MCARTNEY)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #4)
mar 18-oct-2005 9:07

hola N-ko

mira en el cubase 5 tenes la opcion de quantize donde podes asignar grooves predeterminados ,tipo swing,shuffle con sus respectivos valores 4th,8th,16th ,de todas maneras hagas lo que hagas vas a tener que retocar a mano.
saludos

carastec

alta:07/04/04
mar 18-oct-2005 14:13

Absolutamente en TODOS los sequencers actuales del mercado, tenés la opción de quantizar, y de graduar el % de quentización. También de darle un % de "swing" para "moverlos" un poco.

Y lo mismo con respecto al velocity, aunque aquí ya no conviene hacerlo tan aleatorio, sino siguiendo la lógica del batero. El ej que te pusieron antes (creo que con un redoble) es tal cual.-

El Reason, yo no lo uso pero estoy SEGURO que tiene esa función también.
Hoy a la noche, cuando llegue a casa me fijo y posteo. Con respecto al velocití, el Reason tiene una opción muy piola con el "lapiz" que te permite "dibujar" el velocity.

carastec

alta:07/04/04
mar 18-oct-2005 14:15

De paso, te pregunto... ¿Qué tal ese programa? Yo estoy entre ese o el Drumcore para empezar a armar las batas.

Hasta ahora las armaba "golpe por golpe" en midi, con el mouse, pero es un bardo y lleva mucho tiempo.

Así que agradecería si me podés dar alguna precisión:
Qué tiene de bueno, de malo, etc, etc.
Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.