Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda al exportar midi!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Cardioid

músico
alta:24/10/03
mar 18-oct-2005 15:45

Hola.. como va?.. necesito que los archivos midi que exporto del reason suenen "parecidos" a un archivo wav, ya que exporto una cancion en mid, y las batas,bajo suenan con notas de piano todo suena igual, en vez de sus respectivos timbres, pense que era mi reproductor pero baje algunos archivos midi ,y suenan baterias, bajos, platos.. como hago????????????????????? , es para un laburo q necesito presentar tengo varios loops echos pero me suena todo con teclado y es un solo kilombo.. c entendio???.. gracias!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 18-oct-2005 16:09

No se como sera en el reason, pero para que la bateria suene a bateria y no a un bajo o teclado, tenes que asignar el canal de la bateria como canal midi 10, ya que por defecto la bata se manda a ese canal.

La otra es que exportes el midi, lo levantes en el cubase, mapies cada canal y luego lo exportes nuevamente con el seteo a .mid

saludos

Cardioid

músico
alta:24/10/03
#3 (respuesta al #2)
mar 18-oct-2005 17:32

Lo del canal 10 me funciono, ahora como hago para mapear cada canal ???.. lo estuve intentando.. y no supe como..explicame porfavor..
gracias!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
mar 18-oct-2005 17:48

tenes que insertar un mensaje de Program Change ,sino por default te va a sonar un piano.
toma nota de que hay en cada canal ,exporta el midi ,abrilo en cubase.
ahora agarra y corre TODO un compas dejando el primero abierto,y abri por orden cada canal y inserta un mensaje de Program Change en el primer compas ,si usas modulos,vsts(no es muy necesario con ellos!) fijate que vas a necesitar mensajes para asignar los bancos correspondientes,los valores dependen de cada modulo ,pero los mensajes son CC#0,CC#32,Program Change ,EN ESTE ORDEN ,si no no funca ,deja un espacio de 10ticks entre mensaje y va a andar perfecto.
cualquier duda preguntame.
un saludo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.