Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

controles caseros virtualDJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj Hernan G

dee jay
alta:25/10/05
mié 26-oct-2005 18:13

http://img44.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=0a7_BENQ0033.JPG
http://img21.imagevenue.com/img.php?loc=loc24&image=215_BENQ0039.JPG
http://img20.imagevenue.com/img.php?loc=loc188&image=23c_heer.jpg

bueno gente... seguramente esto les intereasara a los que recien empiezan que seguramente estan usando soft de compu. El tema es asi, el virtual dj deja configurar a cada funcion que tiene una tecla del teclado...esto sumado a un programa que se llama joytokey, que permite asiganar a cada boton de un joystic comun y corriente una letra del teclado, fue las mas grata de las alegrias que me paso el año pasado. Que es lo que hice compre 2 joystics usb y 2 seriales, los desarme integros y a cada boton de los joystic se le sueldan 2 cables, un positivo y un negativo, y esos 2 cables van a un boton comprado en una casa de electronica. eso lo metemos dentro de 2 cajitas fabricadas a gusto, y con el photoshop hice la grafica osea la pituqeria de la compactera

sigue en parte 2

dj Hernan G

dee jay
mié 26-oct-2005 18:13

parte 2

Luego muchas horas de facultad desperdiciada el resultado. DOS COMPACTERAS QUE MANEJAN CASI COMPLETAMENTE EL VIRTUAL DJ + UN SAMPLER, osea "compactera"vaa.... control remoto del VDJ lo llamaria

las funciones que tiene c/compactera:
loops de 8 - 4 - 2 - 1 - 1/2
3 efectos
save cue
go cue
play
stop
search forward
search backguard
pitch +
pitch -
auto bpm
y un cursor`para buscar las canciones y cargarlas independientemente en cada bandeja

y en el sampler tenemos 6 samples con la posibilidad de grabar en loop o en jungle en un sample de la compactera que queramos

a esto le sumamos una mixer y les aseguro que no les falta practicamente nada. lo que motivo a querer comprarme unas compacteras pro, asiqeu para fin de evrano espero tenerlas.
al que le interese la idea mandeme un mail hernigrau@hotmail.com , yo ahora estoy complicado pero cuando termine de rendir con gusto hago un tutorial de como hacerlas. salu2!

snorkman

alta:06/02/05
jue 27-oct-2005 13:32

eeuu loco como andas? che capo toy muy interesado en hacer uno de tus controles preo seria posible q pongas un poco mas detallado como hiciste la conexion de los mismos? y de todo eso a la pc? por favor

UN ABRAZO

dj Hernan G

dee jay
#4 (respuesta al #3)
jue 27-oct-2005 14:12

hola, si quedate tranqui que yo ni bien me desocupe de la facu y laburo subo las instrucciones y paginas de referencia para hacer los controles. La verdad que son barbaros... asique masomenos el lunes subo algo bien armado.
salu2

snorkman

jue 27-oct-2005 19:22

UUU si por favor!!! lo antes posible no aguanto mas los quiero fabricar ya.
Tirame una listita de los materiales por favor.

Ahora que latencia tiene? es decir, si tardan mucho en llegar los pulsos q le das a la "compactera" y que van a la PC?

Aaaaa una ultima pregunta...... ¿para que 2 joysticks seriales y 2 USB?

UN ABRAZO

dj Hernan G

dee jay
#6 (respuesta al #5)
jue 27-oct-2005 20:31

veo que te motivo la idea! antes que nada
la latencia depende que de maquina tengas vos, yo te paso mis datos de la maquina y fijate...en mi caso latencia cero (o), si cero!!!
asique los requerimientos basicos serian
pentium 3 1gz o superior
384mb ram
2 placas de sonido (una para cada bandeja)
y despues el tema de los joisticks depende de cuantas funciones le quieras poner a tus compacteras.
yo le puse 4 joysticks que traen 14 botones cada uno.
lo que te da 56 botones para ponerle a las compacteras en total.

dj Hernan G

dee jay
#7 (respuesta al #6)
jue 27-oct-2005 20:32

despues lo de si son usb o seriales va en vos... si tenes 4 entradas usb para conectar los joystics mejor, pero bueno eso manejalo.
y los materiales son: los joysticks, los botones que a vos le quieras poner( los conseguis en una casa de electronica hay de diferentes tamaños y colores), y despues una madera bien fina pero dura,,, ahi lo mismo sacas las medidas de las cajitass que vallas a armar y pedis cortadas las partes. Un soldador(saber soldar requerimiento escencial), estaño, y mucho cable como de el que traen adentro los joystics, ya vas a ver cual es.
un abrazo

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
jue 27-oct-2005 20:46

muy buena tu creacion loko!!!, lo mejor es que nop puedo creer que no tenga nada de latencia!, increible, cuanto te llevo hacer todo esto?? (tiempo y $$), esta buena la idea, ahora, se podra conectar a mi laptop??, porque la verdad que no da para llevar la compu de casa a todos lados y estaria bueno llevar estos "aparatitos" ademas de los vnls, bueno man espero tu respuesta, y lo vendess??

snorkman

jue 27-oct-2005 21:28

Hola Man!! : Primero me presento soy de Posadas - Misiones, tengo 17 años y soy un intento de dj jajajajaja y vengo ahorrando hace rato pero no llego a una comapctera doble ni a gancho jaja.

Mira yo tengo un Pentium 3 con 256 de RAM y ahora le pongo mas memoria porque mi viejo me las corta si llego a querer tocar la Pentium 4 de 2.8 GhZ

Ahora te pregunto otra cosita, yo nunca ocupe el virtual dj me dijeron q es muy bueno, pero por lo que vi NO TIENE "PITCH BEND" si no es asi corregime, disculpa la ignorancia es que al fin encuentro una solucion barata para poder tocar jeje

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#10 (respuesta al #9)
vie 28-oct-2005 11:30

Esta muy bueno , felicitaciones, veo mucho empeño de tu parte... esta muy bien echo...
Ahora , una pregunta , ¿los jog wheels cumplen alguna funcion?...

Yo , te diria que los empiezes a fabricar para vender , pensa que es una especie de final scratch, osea , es muy buena tu idea... regristrala ya.

Saludos, suerte y felicitaciones, Diego.

http://www.diegosuarez.4t.com

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#11 (respuesta al #7)
vie 28-oct-2005 11:37

Che te felicito, hiciste cosas q si las tenes q comprar te salen mas de 150 verdes.

Yo creo q de costo no debes tener mas de 100 o 150 pesos. Lo mas costoso serian los joysticks... depsues los botones no deben salir caros,

Un aporte, talvez tambien se podrian poner potenciometros (para hacer perillas) poara controlar barridos de fereq no?

dj Hernan G

dee jay
#12 (respuesta al #8)
vie 28-oct-2005 16:10

gracias che! y te cuento que es estado unas buenas horas, por no decirte semanas!!! el tema es que hasta que te das cuenta de errores que vas haciendo y ese tipo de cosas...porque en lo que mas se complica es que este bien soldado cada cablecito que sale del joysitc y son cono 120 asique imaginate... despues en $ me salio
los 4 joystics $100
botones 56 x $1.80 = $100
las cajitas y la serigrafia $ 30
eso es lo que ma salio masomenos
despues se puede conectar a tu laptop si tenes 4 entradas usb ara los joystics y 2 placasde sonido o una 5.1 para las compacteras, yo recomiendo 2 placas.
y si las vendo... mmm seguramente cuando me compre las pioneer a fin de verano.
salu2

GONE

dee jay
alta:09/08/05
#13 (respuesta al #1)
dom 30-oct-2005 0:36

hola...antes q nada queria FELICITARTE esta muy buena ! te queria preguntar mas q nada como configuras a los joystick para q ande en virtual dj dps la parte electronica y la instalacion de los botones y clabes la se hacer pero me estoy volviendo loco tratando de encontrar la forma y nome sale !
GRACIAS

dj Hernan G

dee jay
dom 30-oct-2005 18:13

no se puede poner potenciometros porque la señal de los joystics es digital y no analogica...se podria si queres ponerle corte de frequencias pero lo tenes que manejar por la señal de audio y para eso etnemos el mixer... mañana subo el tutorial
salu2

dj Hernan G

dee jay
#15 (respuesta al #13)
dom 30-oct-2005 18:17

con el joytokey le asignas una tecla del teclado a cada boton del joystic y despues en la parte de opciones del VDJ,,,en atajos del teclado a cada funcion que trae le pones el la tecla que elejiste en el joytokey para cada boton

top diego

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
dom 30-oct-2005 22:39

Y la ruedita (cd) que le pusistes , sirve??

DE NUEVO , FELICITACIONES...

diego.

top diego

dee jay prof.
#17 (respuesta al #16)
dom 30-oct-2005 22:43

Otra cosa , vos producis para sonica???

dj Hernan G

dee jay
#18 (respuesta al #17)
lun 31-oct-2005 0:18

no ojala produciera para sonica jeje... no el cd es de pura estetica nomas... se podria ponerle la funcion de search ak y serarch forward pero es medio enroscado en otra consola que arme q era tipo una denon doble tenia bastante rosquitas, para search y para manejar la ecualizacion del virtual dj... pero cuando compre la mezcladora las vole
salu2

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#19 (respuesta al #18)
lun 31-oct-2005 10:24

Gracias por aclararme eso del los potes, me imaginaba q no se podia, ya qlos botones tiran 0 o 1 , esto en midi sera 0 o 127 (On, off). Ahora, y continuando con mi cuota de imaginacion, con un joystick con palanca (o tal vez volante), estos tiran datos a modo de barrido no? hay alguna forma de cambiarle el volante o palanca por potenciometros? ya se q los potes tienen distintas resistencias, pero es esto posible?

Gracias!

Dj HornY

dee jay prof.
alta:14/11/05
#20 (respuesta al #19)
lun 14-nov-2005 20:41

Buenas colegas dj´s argentinos ( yo soy chileno)...
navegando por google encontre este foro y me parecio interesante
asi que me registre... pero bueno queria contarles que yo hice un proyecto parecido el año pasado para usar el programa PCDJ.. lo que no sabia era que existia el joytokey, a decir verdad me quedo bastante bueno, tanto asi que encontre un comprador y se lo vendi, lamentablemente no le pude tomar fotografias y se lo llevaron a europa.
continua..

Dj HornY

dee jay prof.
#21 (respuesta al #20)
lun 14-nov-2005 20:42

PARTE 2
Resumiendo, mi prototipo tenia similares caracteristicas al que sale aca, solo que yo desarme un teclado USB en vez de unos joystic, ademas tengo conocimientos en electronica ( estudio eso) asi que le agregue tambien un pitch analogo tipo rueda, similares a los que traen las consolas profesionales para manejar el bpm estudio..
ahora estaba pensando en hacer una para manejar virtual dj, pero me gustaria incluirle un control de scratch aprobechando la ventaja que tiene este programa para utilizar los skins, me esplico: el virtualDJ tiene unos skins (pieles) que se pueden configurar mediante comandos, y hay un comando que es para la sensibilidad del scratch con el scroll del mouse.
ese es uno de mis proyectos a largo plaso por que en estos momentos estoy terminando mi carrera en la universidad, espero tener tiempo en el verano.
cualquier duda por favor pregunten, yo tratare de ayudarlos, por que la satisfacion mas grande es cuando uno construye sus propios equipos...

laloels

alta:14/08/05
mar 15-nov-2005 9:19

Necesitaria saber si alguien me puede enviar el manual en español del "Virtual DJ 3.0" o alguna version anterior ya que no difiere mucho, y sino alguna pagina web donde lo pueda descargar.

Desde ya muchas gracias

Lalo

dj Hernan G

dee jay
#23 (respuesta al #21)
mar 15-nov-2005 13:16

buenas...que bueno que alguien tb tuvo una idea como la mia..va a decir verdad mejor...yo quize hacer lo del pitch analogo pero nunca me pude imaginar como convertir la señal binaria a analoga... si en algun momento podes explicame como hacerlo que seria el complemente mas que ideal para los controles... yo hice la del teclado tb... pero me dieron mejor resultado los joysticks... aparte de no anular un teclado. Salu2

top diego

dee jay prof.
#24 (respuesta al #23)
mar 15-nov-2005 17:03

Para convertir la señal de binaria a analoga , tenes que construir un DAC (digital -analogic converter) , es bastante simple , pero creo que podes manejar solo 8 bits , con el circuito que tengo yo.

Si te interesa te lo paso.Saludos , Diego.

Dj HornY

dee jay prof.
#25 (respuesta al #23)
mar 15-nov-2005 17:56

bueno.. dj Hernan G .. yo puedo ayudarte a incorporarle el pitch, pero tienes que comprometerte a hacerlo ya que me gustaria verlo terminado y yo no tengo tiempo .. el control de pitch que yo diseñe es tipo rueda por que me parecio mas apropiado que el tipo barra, por varias razones: es sin fin hacia arriba y hacia abajo, en el programa hay teclas que cambian el pitch entonces si este es de barra en el control se va a desfasar con respecto a la pantalla.
bueno el circuito no utiliza DAC, aunque seria mejor con ADC..pero bueno... es bastante simple pero un poco complicado de esplicar sin dibujos...
avisame cualquier cosa..

dj Hernan G

dee jay
#26 (respuesta al #25)
mar 15-nov-2005 19:18

si dale!me re comprometo a hacerlo... y lo mismo para TOPDIEGO, con esas cosas seria lo ultimo para redondar un lindo inevnto y muy funcional por sobre todo.

aca tienen mi mail... hernigrau@hotmail.com agregenme via msn o por mail como gusten! gracias y salu2

edgand

dee jay
alta:17/12/06
#27 (respuesta al #14)
mar 20-feb-2007 15:54

me interesaria saber como hacer lo del scratch

-hernan grau-

dee jay prof.
músico
alta:13/11/06
#28 (respuesta al #27)
jue 22-feb-2007 9:52

lamentablemente ahora los vendo ,asique termine con lo que es ayuda
mil disculpas
salu2

Fer-Net

alta:06/09/06
#29 (respuesta al #28)
jue 22-feb-2007 11:37

Hola hernan, ante todo felicitaciones por lo que creaste.
Yo uso el mixvibes 5.0 pro, queria saber si sirve para este programa y en todo caso cual seria el precio por los controladores. Gracias che muy bueno lo que hiciste

-hernan grau-

dee jay prof.
músico
#30 (respuesta al #29)
vie 23-feb-2007 14:42

nunk lo probe con el mixvibes,
ese soft te deja asignar a las funciones play pitch cue ectectect
teclas del teclado?

Fer-Net

alta:06/09/06
vie 23-feb-2007 14:54

Si, te permite utilizar atajos de teclado, yo configure algunos no me puse detenidamente a ver cuales funciones son controlables.
El play y cue (bandeja 1 y 2), se puede.
El pitch, tempo y speed se manejan con las flechas de direccion up y down pero no me fije si podes asignarles teclas distintas a la bandeja 1 y 2. creo que tenes q clickear la bandeja a utilizar.
El corssfade con las flechas right y left.
Esta noche me fijo que atajos se pueden configurar y te paso el dato asi me informas bien sobre el tema por q estoy interesado.
Gracias!!!

edgand

dee jay
alta:17/12/06
dom 01-abr-2007 14:51

pucha tengo un problema.. simplemente deseo saber como es el circuito para hacer el scratch.. nada mas.... bueno ahora dices ke lo vendes, pero lamentablemente soy de chile, arica especificamente... entonces no sabria como poder comprarlo...
me podrias hacer ese gran favor de solo enviarme el circuito para hacer el scratch??... de lo contrario como habria la forma de poder comprarte el control???

saludos!

groundzerosoundsystm

dee jay
alta:15/07/05
mié 04-abr-2007 21:36

hola como puedo hacer funcionar la preescucha con el virtual dj, tengo una placa de sonido generica y la on board se puede o necesito otra placa gracias

groundzerosoundsystm

dee jay
alta:15/07/05
mié 04-abr-2007 21:36

hola como puedo hacer funcionar la preescucha con el virtual dj, tengo una placa de sonido generica y la on board se puede o necesito otra placa gracias

-hernan grau-

dee jay prof.
músico
#35 (respuesta al #34)
jue 05-abr-2007 13:11

tiene que ser 4.1 para asignar la prescucha a 2 canales y los otros 2 al master
y sino 2 placas

colo261

dee jay
alta:06/04/07
#36 (respuesta al #1)
lun 09-abr-2007 21:06

quiero comprar uno de estos cuanto sale como hacemos ? mi mail es colorado_261@hotmail.com

Dj John Marin

dee jay prof.
músico
alta:13/01/09
mar 13-ene-2009 18:48

He estado diseñando uno con un teclado usb y le he alcanzado a añadir 99 funciones solo me falta la parte estetica del control si alguno desea informacion o quiere mejorar lo q llevo hasta escriban al correo johndj@hotmail.es

No tiene scrach
Cuando lo termine subo fotos.

Dj John Marin

dee jay prof.
músico
alta:13/01/09
#38 (respuesta al #34)
mar 13-ene-2009 18:55

Se puede hacer con una sola salida lo q necesitas es entrar a configuracion_sound set up_en outputs selecionar headphones y en tarjetas seleciona MONO SEPARED.
Listo por un canal tendras la salida comun y corriente y por el otro la salida del monitor.

Pero si enrealidad quieres sacarle probecho al virtual dj consigue un mezclador y una tarjeta mejor.

ptj

dee jay
alta:20/01/09
#39 (respuesta al #1)
mar 20-ene-2009 16:12

mi buen tienes foto de lo que hiciste de doy en el link y no aparece nada

monomsuika

dee jay
músico
alta:08/02/09
mié 18-feb-2009 2:46

Hola la verdad q leyendolos me quede asombrado! pero....y los manuales y las fotos?? en verdad me interesaria armarme un inventillo de esos...en verdad me gustaria q alguien se la jugara y posteara fotos o los links d algun manual.
en fin un abrazo grande a todos y estoy en contacto con quin quiera comunicarse conmigo via mail o msn al:

producciones@dedicado.net.uy

frankynotek

dee jay
alta:11/03/09
mié 11-mar-2009 11:56

hola a todos , voy a pedir la ayuda de todos ustedes, tengo la consola dj hercules rmx, a su vez un ordenador de 1 gb de memoria ram, 250 de disco duro, el otro es un portatil de 4 gb de ram y 500 de memoria, bueno no me va bien en ninguno d eestos 2 ordenares, no sé si le falta algún driver , no entiendo mucho de informatica, el momento que quiero utilizar en cualquiera de estos 2 ordenadores , se vuelve muy lento y las imagenes de los gira discos de nota q' va como trabado , y tambien en la salida, es como q se va parando poco a poco o no se carga del todo la canción, a ver si alguien me puede ayudar, agradezco de antemano cualquier información

ale_3477

alta:23/09/09
#42 (respuesta al #2)
mié 23-sep-2009 11:33

hola me intereso el post no puedo ver las fotos dice que no existe destino, por otro lado me interesaria contactarme y saber como te quedo, y como hiciste con el scratch, resulta que mirando versiones anteriores (vcj 5.5) se puede utilizar hasta una cam, en fin conozco algo de electronica; no mucho, pero estaria bueno hacer scratch con potenciometros digitales. (esto sin ver aun tu proyecto) me interesaria conocer el final de este post. saludos.

trancesound

dee jay
alta:10/09/09
mié 23-sep-2009 12:55

hola necesito ayuda con el virtual dj , tengo el hecules dj mp3 controler.cuando estoy mezclando y juego con los alto, medianos y bajos ,me sale un ruido y no se como solucionarlo .si alguien me puede dar una mano .muchas gracias.

Tiki-VL

dee jay
músico
alta:21/09/09
mié 23-sep-2009 15:40

Haciendo referencia al tema principal y el primer post, podrias explicar como hacer las conexiones? yo no se nada de electronica, por lo que me das el soldador, estaño, cables, botones, y no hago nada... si podrias hacer un diseño de como hacer las conexiones te lo agradeceria... =)

Tiki

jokerbrixx

dee jay
alta:04/12/10
sáb 04-dic-2010 15:44

bueno amigos depues de averme quemados las pestañas me ise una compactera para controlar virtual dj es total mente digital pero maneja el virtual casi completa mente si alguien desea fotos o istruccion este es mi email

johansmendoza1@hotmail.com

pero necesito que me ayuden a buscar la forma de hacerlo con potenciometros y el cuircuito para scrach y todo eso entre mas buscamos yo teniendo informacion no tengo problema en decirla o compartirla entre todos agamos algo bueno

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.