Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CONSOLAS DIGITALES...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NikoGS

músico
alta:02/10/05
vie 28-oct-2005 18:42

Hola, tengo una duda sobre las consolas digitales, no las conozco bien...
La salida S/PDIF es una salida multipista o es como la salida master analogica???????
Y la salida USB??? es multipista!????
Hay una Alesis muy lenda y no taannn cara... mmmmmm....
si alguien me ayuda en esto seria buenishimo!
A ver quien es el ojetudo que sabe de estos bichos!???

Medusa

músico
alta:05/05/04
#2 (respuesta al #1)
vie 28-oct-2005 21:26

s/pdif y aes/ebu son entradas o salidas estereo digitales. La primeraes es más prosumer, la otra sería el equivalente a entrada y salida balanceada, más preo, pero digital.

Con respecto al USB, depende de la implementación que el fabricante haya hecho. Igual no creo que aunque sea USB 2.0 puedas mandar y recibir muchas cosas simultaneamante.
Para eso es mejor firewire.

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #1)
sáb 29-oct-2005 4:35

hola niko.


efectivamente el S/PDIF es una salida del master estereo,si buscas salida multitrack ,conseguite algo con coneccion optica lightpipe(ADAT)
donde podes sacar 8 canales de audio.
fijate bien antes de comprar ,no porque sea digital significa que son buenas ,personalmente creo que hay consolas analogas que se morfan vivas a algunas digitales.a las alesis no las conozco ,desde hace rato vengo usando Yamaha ,empece con una Pro Mix 01,despues una 03D,y ahora estoy usando una 02R ,y realmente garpan.las 01V son un fierro
y tal vez cuesten un poco mas,pero creo que es una buena inversion,
exelente sonido ,efectos mas que usables,procesadores dinamicos muy potables tambien(especialmente si tenes que meter muchos compresores/gates en una toma de bata por ej. o grabando una banda),y las Yamaha se las re bancan ,exelente construccion.
ahora ,si estas haciendo todo dentro de la pc,y no grabas mucho ,y no necesitas rutear nada ,y tu estilo es mas 'electronico'(usando vst,y mezclando dentro del soft) creo que te convendria algo analogo,para darle al sonido algo mas de 'vida' ,aunque eso pasa por gustos ,porque por ejemplo para hacer algo onda IDR son muy buenas herramientas.
si podes compara esa alesis contra una Allen&Heath Mix Wizard series ,
que es una consola analoga en varios gustos,12/14/16 canales ,con o sin bus out ,unos pres del carajo ,y unos eq exelentes ,y tal vez valga menos que una consola digital,lo comento porque yo la compare y los pres se morfan a los de la 02R.
saludos.

NikoGS

músico
alta:02/10/05
#4 (respuesta al #3)
lun 31-oct-2005 19:39

Bueno, gracias por la info. No entendi muy bien a que te referis con darle vida a las grabaciones, por mas que tengas una consola analogica cuando la pases por el a/d de la placa de sonido es lo mismo.... osea, con una digital el paso a digital se da en la consola y llega a la placa ya digitalizado. Ese creo que es el tema principal, si los conversores a/d y d/a de la consola son mejores que los de las placas, ¿¿no te conviene?? Que opinan!?????

matt001

músico prof.
alta:25/02/06
sáb 25-feb-2006 18:46

Hola queria preguntar a alguien que este en el tema. Estoy buscando una consola digital que me permita trabajar con 22 canales analogos y que sea de precio accesible... Es para sonido en vivo.
Muchas gracias.

NikoGS

músico
alta:02/10/05
sáb 25-feb-2006 21:20

Ahora ya se como es esto que estaba mirando... interesante la cosa se puso.
Veo que ya todas las marcas tienen consolas con salida usb y firewire (multipista)... exelente idea. Yamaha como no podia ser la saco digital...
Ahora conectas la consola a la pc mediante firewire y te grabas todas las pitas individuales mas la salida estereo a la pc. Una cosa de locosh!!... para el en vivo te cagas de la risa!! mal!!! tremendo...
AAhh y encima te vuelve la mezcla estereo a la consola... osea q podes utilizar la pc para procesar alguna pista o todas...
Por ahora vi las alesis (mas pedorras al parecer) las mackie (tan zarpadas) y las yamaha (digitales)... pero ya van a sacar todos... si es que ya no hay mas. Por ahora vi esas...
ESTE ES EL FIN DE LOS INTERFACES DE AUDIO TIPO PLACA DE SONIDO GROSA?? LA MOTU MUERE? JEJEJ...
Bueno estos bichos son como interfaces de audio con forma y funcionalidad de consola, es un 2 en 1.
Lo veo bastante conveniente... y mas economico.
Hechenle un vistazo!
saludos!!

Medusa

músico
alta:05/05/04
#7 (respuesta al #6)
dom 26-feb-2006 5:26

No creo que sea el fin de los conversores externos. De hecho afuera, que se pueden dar estos lujos, están medio de moda el tema de los summing boxes.
Qué se yo. . . no me voy a poner a discutir sobre el tema, pero supongo que depende de los gustos, y una cuestión de funcionalidad. Claro que no es lo mismo una mesa digital Euphonix u Otari, que una Yamaha 01

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
dom 26-feb-2006 6:36

de acuerdo con medusa,

simplemente no podes reemplazar con soluciones 'all in one'a fierros dedicados,es como pasa con todo.el dia que salieron los minicompos,dejaron de fabricar decks?,NO.
o ,el dia que salieron las mixers digitales,dejaron de fabricar analogas?mmm,nope.
lo que habia escrito en mi post viejo sobre darle vida al sonido con un mixer(lease pre) analogo,es simple,pasa un mix canal por canal en una mesa analoga decente y vas a ver como engorda la cosa.
un abrazo,

d.

premini

alta:12/07/04
#9 (respuesta al #8)
dom 26-feb-2006 18:27

deegone, perdon por el offtopic pero podrias citar ejemplos de mesas analogicas decentes baratelis y con pocos canales?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
dom 26-feb-2006 23:04

De ninguna manera.

Estas interfaces son economicas y una solucion buena para entornos NO PRO.

A nivel pro se usan consolas analogicas para darle color, y mediante los direct outs, a un coversor analogico/digital groso como un ad16x y este conectado al core de tu Daw. A niveles mas economicos se usa un Tango o los Behringer via ADAT a alguna placa buena como un 828.

Tanto la 01v, 02r, 03d y las nuevas, tienen buenos conversores, y son buenas para pre, ojo no abuses de los DSP porque se pudre todo.

Las multimix como dijeron por ahi, a nivel electronica no esta mal pero no grabaria algo delicado con buenos mics y le dejaria toda la conversion a esta maquina.

Igualmente prefiero una consola de behringer, no usar nada de ahi (no toques ni la eq), salir por direct out analogico y morir en una Motu 2408, una Audiofire 12, que tienen buenos conversores, y no que me haga toda la conversion un All In One. A pesar que son buenos y baratos, los conversores son medios pelos, por 600 dolares no pidas mucho.

Vos no te ibas a comprar una delta44 y ahora saltas a decir el fin de una MOTU jaaja.

saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 27-feb-2006 1:04

tal cual Cosmo,
che,alguna vez tuvistes problemas con el DSP de la 01V?
es la 1ra vez que escucho eso.

@premini:

de las consolas que use,que me gustan,te podria decir que las mejores fueron las Allen & Heath Mix Wizard,vienen en diferentes modelos,aunque todas con entrada XLR+phantom de 48v(en las entradas mono).la que use ,especificamente fue la
14:4:2,14 entradas(2 stereo,10 mono),4 busses out,stereo fader L+R,direct out en los 10 canales mono,insert,salida de busses y mains XLR,etc

http://www.allen-heath.com/UK/DisplayProduct.asp?pview=48

en la parte sonido,es exelente,unos pres muy buenos,muy buen eq (y muy detallado).
lo bueno tambien con esta mesa es que es expandible,le podes agregar otra,y conectarlas en serie,con respecto a esto no me fije mucho,porque en su momento,la opcion sallia bastante cara con respecto al valor de la mesa en si.
en el exterior,esta mesa(el modelo viejo),ronda los 600~700dls.

otra que tambien me gusta es la soundcraft spirit folio,aunque ni tiene tantas posibilidades de ruteo como la Allen,los pres son copados,y los eq garpan muy bien.
y despues tenes las Mackie viejas,que me gustan muchisimo mas que la linea VLZ,de alguna manera,tienen un sonido groso,aunque el ruteo es medio complicado,y el eq es de 3 puntos nomas,pero vienen con direct out y insert,yo tengo una CR 1604(??) que uso para grabar cosas en vivo con el ADAT,y esta como pensada para eso,tiene 8 direct outs,que corresponden a los 1ros 8 canales(que son los que vienen con XLR+phantom,o sea que puedo entrar por ahi,salir con los outs al adat,y volver en los 8 canales disponibles,o sea que podes setear tus volumenes,y despues mezclas y toquetias todo sin riesgo de cagar la grabacion,es ideal para laburar en vivo.
bue se me hizo un poco larga,
un abrazo gente


d.

premini

alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
lun 27-feb-2006 9:41

Mil gracias por la data!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.