Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Me falla la memoria.?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
insomian

músico
alta:17/07/04
dom 30-oct-2005 11:05

No se si me falla, pero me llama la atención. Tengo una pc con athlon 64 3200, mother asus k8n-e deluxe, 1 gb de ram, y 160 gb de rigido. Lo que me pasa es que no se si realmente esta funcionando como debería... al iniciarla, sin programas corriendo, salvo los que se ejecutan al comienzo ( los cuales he tratado de reducir al minimo ), me está consumiendo un 23/27% de ram, según el programa de monitoreo que trae la mother. Conseguí otro soft de monitoreo y me da lo mismo... puede ser que no esté rindiendo bien mi pc.?... o sea, es normal que se coma mas de 1/4 de la memoria solo al iniciarla?.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#2 (respuesta al #1)
dom 30-oct-2005 15:12

Dudo en gran medida que sea un problema de hard, o sea de tu memoria ram. Lo mas probable , si estas usando windows xp o windows 2000, es que tengas muchos servicios corriendo en el background. Estos servicios se inician cuando prendes la computadora, aunque vos no los hayas abierto. Algunos son esenciales para que el OS funcione y otros son utiles solo en ciertas ocaciones. Te paso una pagina que te va a enseñar a sacar los servicios que no usas para liberar ram.
http://www.techspot.com/tweaks/winxp_services/
Hace todo lo que te dicen y la cantidad de ram que usa tu computadora sin haber abierto algun programa deberia disminuir.
Tambien tenes que fijarte si no tenes varios programas que corren en el backgroudn cuando inicias la computadora. Anda a incio, ejecutar, escribi msconfig y dale a aceptar. Anda al label llamada Inicio y fijate mas o menos cuantos programas tenes con un tick. Normalmente muchos programas como el messenger, icq, winamp, acrobat, se inician cuando prendes la computador y se cargan en tu ram. Esto sirve para que cuando los ejecutes tarde menos tiempo el cpu en abrirlos. Es de gran utilidad pero consume mucha ram, fijate cuales queres sacar de esa lista y dale a aceptar.
Despues de sacar los servicios que no queres y los programas de msconfig reinicia la pc para que tenga efecto lo que hiciste.
Saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
lun 31-oct-2005 9:12

Por las dudas, es recomendable ir haciendo estas cosas de a una por vez y reiniciar, para saber que efectos produce cada cosa q cambias. Te lleva mas tiempo pero sabes feacientemente cuanto baja cada cosa, e ir anotando todo lo q cambias, para en el ultimo de los casos poder hacer un "CTRL + Z" Manual...

Suerte!

insomian

músico
alta:17/07/04
lun 31-oct-2005 14:09

Gracias amigos por los consejos... esto basicamente ya lo habia hecho, pero no disminuyó en gran medida. Tal vez esté dentro de lo normal, pero me pareció bastante teniendo en cuenta que tengo otra pc con athlon 1400/256 de ram + XP y esta usando poco mas de 1/4. Igualmente voy a seguir probando con la configuración y veremos si puedo lograr algo. Saludos.!

Popol

músico
alta:24/10/03
#5 (respuesta al #4)
mié 02-nov-2005 20:40

Insomnian:

Si usás la misma máquina para hacer música y para navegar por Internet, es muy probable que, por más Firewalls y AntiVirus que tengas, se te haya colado algún spyware o familiar.

Mi consejo: backup de todo → formateá el rígido del S.O. → volvé a cargar los programas.

Increíble como mejora el rendimiento de la PC.

Espero que te sirva.

Popol

insomian

músico
alta:17/07/04
#6 (respuesta al #5)
mié 02-nov-2005 23:50

No Popol... hasta hace unos dias no la habia conectado a internet... pero ahora si que la desvirgue : ) ... es que tengo que hacer algunas cosas ilegales... pero bueno, el tema viene de antes, asi que no creo que sea por ese motivo. Igualmente en unos días voy a formatearla para empezar a producir un poco mas y boludear un poco menos. Gracias.
Alguien mas.? Alguna otra sugerencia.?

comodo

músico
alta:29/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 03-nov-2005 2:42

Que te morfe 256Mb de arranque nomas me parece totalmente normal, la mia anda x ahi, 230.
Lo que mas me consume es un antitroyano y el servidor web IIS.

formatear..no se para q..como q es tan facil reinstalar todo de nuevo.

Sugerencia:
Pulsa [ctrl+Alt+Del] y te abre el Adm. de tareas del Windows.
En la ficha Rendimiento te canta el uso de la memoria y el rendimiento del CPU en %

Luego, en Procesos, ordena por memoria, clickeando donde dice Uso de Memoria. Ahi saltan los servivios y aplicaciones q mas consumen, y si hay alguno q no necesites, lo desinstalas y listo. Tambien se puede configurar para q un servicio inicie manualmente y asi ahorre recursos.

saludos!

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
jue 03-nov-2005 10:49

Agregame a msn: webmaster@joe-phantom.com.ar
Con un par de programas y vnc por ahi te lo soluciono
Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #1)
jue 03-nov-2005 11:52

un OS con internet FW , AV, IIS5 240 megas es lo mas normal del mundo, si queres achicar ese numero para laburar en un DAW, primero vas a tener que optimizar el sistema desde el registro y empezar a matar servicios. Por eso lo mejor es el dual boot

Mi daw consume 50 megas aprox y 8 o 9 procesos en carga.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
vie 04-nov-2005 9:22

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7792.cfm?nu=0&hilit e=optimizar%20xp

pasa por ahi, q tenes todo.

insomian

músico
alta:17/07/04
vie 04-nov-2005 11:01

Gracias nuevamente...! Aclaro otra vez, internet tiene ahora y solo x unos dias. Este consumo lo he notado antes de conectarla. Y otra cosa para aclarar es que ya he paseado x los threads y páginas de configuración y optimización... así que eso esta hecho. A pesar de esto, no ha mejorado mucho el rendimiento.
Basicamente lo que que queria saber, mas que nada por mi ignorancia, es si mi configuración está rindiendo como debería. Que ocupe un 23/27% de 1 gb me pareció mucho, pero no tengo punto de comparación. Por lo que dicen, no es nada del otro mundo. Durante este fin de semana voy a colgarme un rato con este tema y veré si se me paso algo en el proceso de optimización.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.