Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que motherboard necesito para la maya 44mk II

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SKP

músico prof.
alta:21/10/04
dom 30-oct-2005 23:46

Hola quisiera que alguien me recomiende que motherboard es compatible o cual recomiendan para que ande bien esta placa ya que con una mother asrock me aparece aveces una pantalla azul diciendo que algun hadware es incompatible, los drives de la placa estan acutualizados, cual reccomiendan, gracias.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
lun 31-oct-2005 0:50

Antes de comprar algo o buscar algo para comprar trata de arreglar el problema... Fijate actualisando el bios de el mother. Igualmente ahora me voy a poner a buscar que conviene con esa placa. Tendrias que especificar que vas a usar, amd o intel. Con amd seguro que con un nf4 funciona tranquila la placa.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 31-oct-2005 1:07

Pero, estas seguro que la bronca es con el mother?????
Tal vez si reinstalaras el sistema con la nueva placa....

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#4 (respuesta al #3)
mar 01-nov-2005 1:06

Ya instale de ueo el sistema pero sigue igual, el procesador es un athlon 2800 Mhz y 512 mb de Ram, no se que pasa

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#5 (respuesta al #4)
mar 01-nov-2005 15:03

Necesitas que el mother tenga chipset VIA o Intel... Fijate que en el manual lo dice.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
mar 01-nov-2005 16:25

Es verdad.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#7 (respuesta al #6)
mar 01-nov-2005 20:51

Es amd ia, no se que pasa, aun salen los errores, que opinan de las motherboard MSI?

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 02-nov-2005 0:56

AMD debe ser el micro, no el chipset. Fijate bien cuando reinicies la maquina o en el setup. De paso pregunto yo... hay alguna manera de saber el chipset desde el windows? Saludo.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#9 (respuesta al #7)
mié 02-nov-2005 8:50

Por ejemplo en un mother ASUS con chipset SIS 333 aparecian esos bluescreen, pero en el BIOS (Setup) deshabilitando la cahce L2 se soluciono.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
jue 03-nov-2005 11:22

SKP:
El chipset no creo que sea amd (imposible casi...), si no que tu cpu es amd.

Mira los motherboard MSI no son malos, hay mejores. Ahora en el mercado hay un motherboard llamado MSI K8N NE03-F, sale menos de 100 dolares y tiene un monton de chiches (chipset Nforce 4-4x, overclockea muy bien, tiene un slot pcie x16 por si te compras una nueva placa de video, 3 pci, viene con un slot especial agp por si no tenes una placa de video nueva, 10 usb 2.0). El socket es 754, es excelente para los amd sempron palermo que son una joya. Si me decis cuanto quere gastar y para que tipo de procesador vas a usar el mother te puedo dar un par de consejos. Para empezar si vas a comprar un nuevo cpu te recomiendo amd, ahora esta mejor que p4, la explicacion es bastante larga.

Mc Cartney:

Si hay varias formas de fijarse cual e el chispet desde windows. La forma mas facil es usando CPU-Z, un programa gratuito y muy simple de usar:
http://www.cpuid.com/cpuz.php
Bajatelo, ejecuta cpuz y en mainboard te va a decir el chispet.

Alexonico:
A que te referis con desabilitando el L2 cache? El L2 cache es el cache de segundo nivel del procesador, no veo como lo podes deshabilitar. Me interesa lo que decis si me contas un poco te agradeceria mucho.

Saludos gente

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#11 (respuesta al #10)
jue 03-nov-2005 11:35

Desde el Setup (o BIOS) en la opciones avanzadas del mother tenes la opcion de deshablitar el L2.

Es decir, cuando encendes la pc le das a la tecla "DEL" para entrar al setup y buscas en la opciones avazadas del chipset, no hay mucho mas por decir... solo eso.

Y eso mismo soluciono los bluescreens.... pero no se si era este el mismo caso, esto me dio resultado una vez (1/1)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #1)
jue 03-nov-2005 11:44

Antes de diagnosticar cualquier cosa, estaria bueno que pases en concreto el modelo de tu motherboard, ya que te estamos aconsejandote sobre el aire.

Pueden ser miles de factores. Desde incompatibilidades entre los distintos PCI devices hasta el voltaje proporcionado por el PCI, o algun BIOS mal configurado, o memoria que este pinchada. Pero me inclino mas que el principal problema es la maya, últimamente estoy viendo demasiados problemas con esta tarjeta, y no es la cfg ni el motherboard.

Yo cortaria por lo sano. Incluso la motherboard de tu pc hace juego con la placa. Y para estos tiempos pensaria en un uprade mas compatible y estable.

Lo unico que optaria es como te dijeron ahi, upgrade de BIOS, a ver que pasa o desactiva todo en el bios, audio, lan, com´s, sata, firewire etc. y en la pc saca todas las placas que tengas exceptuando el video y la maya, tira un memtest por las dudas. No dudo que si te armaron la maquina con un asrock, el resto de los componentes como deben ser.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#13 (respuesta al #12)
vie 04-nov-2005 2:09

El chipset es via, la memoria es kingston, ya desahibilite todo desde el bios, y aun asi sale la pantalla azul creo que debe ser la maya, la isntale en otro pc, y pasa igual

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.